
Son muchas las personas que deciden respaldar su salud con la ayuda de la suplementación. Magnesio, proteínas, vitaminas... y son muchas y diferentes las formas de suplementación que, en cualquier caso, dependerán de las características individuales y los objetivos de cada persona. Una correcta suplementación bajo la ayuda de un profesional puede generar impactos muy positivos.
En este caso, la doctora Isabel Viña nos da a conocer las claves para entender algunas de las dudas que surgen en torno a la suplementación con magnesio.
Depende de cada persona
La suplementación es un acto individual y, por lo tanto, funciona según las características de cada persona.
Isabel Viña, médico y divulgadora, acostumbra a publicar contenido en sus redes sociales (@isabelvina) donde da a conocer informaciones que son de gran interés para gran cantidad de los usuarios.
En este caso, la médico ha publicado un vídeo en TikTok donde aclara las dudas ante la pregunta acerca del descanso durante el proceso de suplementación del magnesio.
La respuesta ante esta pregunta por parte de la experta es contundente: “¿Por qué te suplementas con magnesio?“. Y es que, la médico afirma que si se trata de una suplementación que persigue obtener los niveles adecuados respecto a la alimentación, es muy probable que se trate de un proceso de larga duración.
Esto es así porque, como ella misma afirma, hay muchos alimentos que ya no gozan de unos niveles de magnesio adecuados.
Por todo ello, ante la pregunta sobre el descanso, la doctora termina por recalcar que debido a este motivo y ante la falta de magnesio en los alimentos, la suplementación debe ser a largo plazo, es decir, dosis no muy elevadas. Siempre teniendo en cuenta los objetivos y características individuales de cada persona.

Pérdida de magnesio en los alimentos
El magnesio es un mineral indispensable para la nutrición humana. Este ayuda a mantener el funcionamiento normal de músculos y nervios, contribuyendo así al fortalecimiento de la salud de una persona.
El magnesio se encuentra en gran parte de los alimentos. Alimentos que, con el paso del tiempo, debido a su continuo procesamiento pierden muchas de sus calidades nutritivas. Al perder la calidad del alimento, se pierden sus posibles nutrientes y, por lo tanto, se puede ver afectado también el nivel de magnesio.
Isabel Viña, conocedora de esta situación, no duda en incluirla en su explicación ante la pregunta sobre el descanso durante el proceso.
La doctora, explica: “Fundamentalmente hemos perdido ese porcentaje de magnesio que nos daban las aguas. Las aguas actualmente están desmineralizadas haciendo que no solo el agua que bebemos, sino que, además, los alimentos ya no son la fuente de magnesio”.
A lo que Isabel añade: “Ya no son la fuente de magnesio porque el agua con la que se nutren las legumbres y los cereales, las frutas, verduras... ya no tienen ese magnesio”.
Los diferentes procesos de suplementación son muy variados y el correcto desarrollo del mismo puede ser clave para el fortalecimiento de la salud de las personas. El proceso de suplementación con magnesio, no se queda atrás.
Últimas Noticias
El declive del campo español: los trabajadores agrarios afiliados a la Seguridad Social se reducen en 139.000 desde 2018
Las cifras absolutas del empleo agrario han pasado de superar los 811.000 afiliados medios en 2018 a situarse en 672.439 al cierre de 2025

Las ciudades se volvieron activos
Calles, redes eléctricas, agua, transporte y espacios verdes dejaron de ser solo servicios públicos; pasaron a influir directamente en el valor económico de un territorio

Triplex de la Once: combinación ganadora del sorteo 5
Con las loterías de Juegos Once no solo puedes llegar a ganar varios euros en premios, sino que parte del dinero recaudado se destina a beneficios sociales

“Mi padre me confesó que fue infiel, igual que yo, y sus aprendizajes me dejaron helado”
Tendría que haberme enseñado todo esto mucho antes para que yo tuviera margen de desarrollar anticuerpos

Embalses en España: así están las reservas de agua este domingo 22 de febrero
El Boletín Hidrológico Peninsular ha publicado la situación de los embalses de agua en España


