El Palacio de Kensington emite un video-comunicado de Kate Middleton en el que reflexiona sobre “lo que verdaderamente importa” en la vida

La princesa de Gales se ha unido a una jornada de paseo por el campo con Dwayne Fields, explorador y líder de los Scouts del Reino Unido.

Guardar
Kate Middleton en un video
Kate Middleton en un video emitido el 9 de septiembre de 2024 (Kensington Palace)

En medio de sus vacaciones de Semana Santa, Kate Middleton ha sorprendido a toda la prensa británica con un comunicado inesperado. La princesa de Gales ha reaparecido a través de un vídeo difundido por el Palacio de Kensington, en el que comparte una conversación sincera y personal sobre el momento que atraviesa tras su diagnóstico de cáncer, actualmente en remisión, y ofrece una mirada cercana a cómo ha cambiado su percepción sobre la vida.

El vídeo, grabado en un entorno natural, muestra a Kate paseando por el campo en compañía de Dwayne Fields, explorador y líder de los Scouts del Reino Unido. Durante el recorrido, la esposa del príncipe William habla de la importancia de “encontrar el equilibrio y la paz interior” en medio del ritmo vertiginoso del día a día, un mensaje que cobra aún más fuerza en el contexto de su recuperación.

Aunque el tipo de cáncer que padece la princesa no ha sido especificado públicamente, tal como ha ocurrido con su suegro, Carlos III, Kate ha ido revelando progresivamente cómo la enfermedad le ha hecho poner “lo que verdaderamente importa” en el centro de su vida. En esta nueva aparición, más informal y espontánea que las anteriores, se percibe una Kate revitalizada, serena y profundamente reflexiva.

Imagen compartida por el Palacio
Imagen compartida por el Palacio de Kensington de Kate Middleton (Príncipe Louis).

Una conexión emocional con la naturaleza

Con ropa cómoda y adecuada para una jornada al aire libre, pantalón marrón de corte ajustado, botas de montaña, jersey de lana beige, chaqueta en tonos tierra y un gorro con visera, la princesa se muestra cercana y natural. El entorno silvestre parece el lugar ideal para que Kate comparta una parte de sí misma que raramente se deja ver en actos oficiales.

Durante su conversación con Fields, la princesa profundiza en su vínculo con la naturaleza como refugio emocional: “Supongo que encuentro una reconexión emocional muy espiritual y muy intensa en estos entornos”, afirma con su habitual tono calmado. Y añade: “Quizás no todos tengan la misma relación con la naturaleza, pero para mí es muy importante como lugar donde encontrar equilibrio y paz y reconexión en un mundo tan ajetreado".

El diálogo surge a partir de una pregunta de Fields que parece calar hondo: “Cuando sales a un entorno natural, te ayuda a comprenderte mucho más a ti mismo. Cuando vienes aquí, cuando suceden todo el estrés y las tensiones de la vida cotidiana y llegas a un espacio como este, ¿en qué piensas?”. La respuesta de Kate no solo refleja su nueva introspección personal, sino que también demuestra cómo ha cambiado su escala de prioridades desde que recibió el diagnóstico médico.

Kate Middleton, en la imagen
Kate Middleton, en la imagen difundida este viernes. (KENSINGTON PALACE)

Un cambio de rumbo vital

La enfermedad ha sido un punto de inflexión que ha llevado a la princesa a reevaluar lo que verdaderamente importa. Tal como explicó en un video anterior, su salud, su esposo y sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, se han convertido en el centro de su universo. Y aunque sus apariciones públicas han sido escasas desde que comenzó el tratamiento, cada una de ellas genera un profundo interés mediático y social, al ofrecer pequeñas pero significativas señales de su recuperación.

En este nuevo vídeo, no solo se puede apreciar su mejoría física, sino también su voluntad de compartir aprendizajes personales que pueden ayudar a muchas personas que atraviesan momentos similares. El mensaje que acompaña las imágenes también subraya esta idea: “Pasar tiempo en la naturaleza proporciona una sensación de equilibrio y pertenencia. Para los jóvenes, el acceso a la naturaleza es fundamental para desarrollar confianza, seguridad en sí mismos, habilidades para la vida y una perspectiva más amplia. Por eso organizaciones como los scouts son tan importantes”.

El príncipe Guillermo y Kate
El príncipe Guillermo y Kate Middleton junto con los príncipes Jorge y Luis, visitan el jardín "De vuelta a la naturaleza", codiseñado con Adam White y Andree Davies, antes de la Exposición de Flores RHS Chelsea en Londres. (Foto de Matt Porteous/PA/Shutterstock).

Compromiso con los jóvenes y la educación emocional

Desde 2020, Kate Middleton ostenta el título de copresidenta de los Scouts del Reino Unido, una organización con una extensa trayectoria en la formación de niños y adolescentes a través del contacto con la naturaleza, el trabajo en equipo y la autonomía personal. Su implicación con este colectivo no es nueva, pero cobra un nuevo sentido ahora que la princesa se encuentra en una etapa de introspección y conexión con sus valores más esenciales y naturales.

“Lo fantástico de los scouts es que, en cierto modo, siempre han mantenido la misma base y, a pesar de lo diferente que es el mundo actual, aún resuena en muchos jóvenes y está marcando una gran diferencia para ellos”, asegura Kate en el vídeo, subrayando la importancia de mantener vivas las raíces que permiten crecer en medio de la incertidumbre.