
Aunque se encuentra haciendo frente a los efectos secundarios del tratamiento contra el cáncer que se encuentra recibiendo, lo cierto es que Carlos III tiene claro que su deber es cumplir con la Corona Británica. De era manera, y con la mirada puesta en su papel diplomático, el monarca y su pareja, la reina Camila, han viajado a Italia para llevar a cabo una visita de Estado.
Fue el pasado martes, 8 de abril, cuando el matrimonio aterrizó en el país de la bota y, desde entonces, cada uno de sus pasos han sido seguidos al milímetro. Pese a que su estancia en el país europeo es relativamente corta, pues tan solo estarán cuatro días, lo cierto es que su paso por Roma está dando mucho de qué hablar.
La prensa italiana se ha hecho eco de la jornada que vivieron los royals británicos en el tercer día de su visita de Estado a Italia. En concreto, se han centrado en el suntuoso Banquete de Estado llevado a cabo en el Quirinal. Un acto en el que los invitados tuvieron que respetar el código de vestimenta de “corbata negra” y, además, degustaron los sabores propios del país de la bota.

Un menú “aburridísimo” y con verduras de la huerta
Entre los 150 invitados altamente seleccionados, autoridades italianas y británicas, personalidades institucionales y representantes del mundo cultural y empresarial, figuraron el hijo de Isabel II y Camila, quien lució un largo vestido de encaje verde. Tras realizar un breve discurso, todos se dispusieron a saborear el menú elaborado por la chef Chiara Condoluci, bajo la guía del chef ejecutivo Fabrizio Boca.
Elaborado con cuatro platos, la carta estaba basada en ingredientes de temporada cultivados en jardines de la residencia presidencial Castelporziano. De acuerdo con la versión italiana de Vanity Fair, el entrante se componía de verduras de la huerta, seguidos de botones de pasta con caponata de berenjenas.
El segundo plato era una lubina con costra de sal con patatas asadas, alcachofas y flores de calabacín. Y el postre una tarta helada de fiordilatte y frambuesa. Un menú con toques regionales y basado en combinaciones simples y genuinas que ha sido calificado por el diario Dissapore como “aburridísimo”.
“Nos aburre mortalmente y no nos convence en absoluto”, sostiene el mencionado medio, quien agrega que se esperaban “un menú de autor, una muestra de la mejor cocina nacional”. Y, de hecho, no han dudado en verter críticas sobre los platos que degustaron los royals británicos: “Para la cena de gala con la Familia Real como invitados, el Quirinal ha pensado en un menú sencillo y de temporada. Por otra parte, con el debido respeto, tanto el Rey Carlos como Sergio Mattarella son de una edad considerable, y es de suponer que quieran ir a cenar ligero. Pero más que simple y de temporada, precisamente, a nosotros este menú nos parece un poco aburrido y casi de temporada“.
Pero, por si fuera poco, también ha hablado del servicio “a la francesa”. “Los platos no son emplatados, sino ofrecido a los comensales en bandejas compartidas de las que cada persona se servirá la cantidad que prefiera. Un poco como la cena de Navidad de la abuela. Una elección contemporánea sin duda, pero quizás demasiado informal para una ocasión de este tipo. ¿O no?“.
Últimas Noticias
Muere Frank Gehry a los 96 años, arquitecto del Museo Guggenheim de Bilbao
En 1989 ganó el Premio Pritzker, el máximo galardón para un arquitecto
El juez Pedraz ordena la detención y entrada en prisión de Josu Ternera como uno de los máximos dirigentes de ETA
El hombre, de 74 años, reside actualmente en el País Vasco francés como parte del régimen de libertad bajo control judicial

Triplex de la Once: combinación ganadora del sorteo 4
Con las loterías de Juegos Once no solo tienes la posibilidad ganar varios euros en premios, sino que parte del dinero recaudado se destina a beneficios sociales

Tiene 38 años y gana 400.000 euros al año trabajando “seis botas a la semana”
Una exenfermera invierte la venta de su casa en una lavandería y triplica ingresos

Rodrigo Arteaga, doctor: “El músculo que más protege tu espalda y tus rodillas es el glúteo”
Los glúteos fuertes no solo estabilizan la pelvis, sino que también ayudan a absorber el impacto en movimientos, como levantarse o subir escalones


