
Marc Márquez vuelve a ser competitivo. El ocho veces campeón del mundo acumulaba unos años complicados, en los que su moto estaba lejos de las mejores de la parrilla y varios accidentes lo dejaron fuera de juego. Esta temporada, tras fichar por Ducati, peleará por el Mundial.
Ya ha ganado su primera carrera con su nueva escudería, pero para él ha significado mucho más que una victoria. En lo deportivo, supone decir al panorama que está listo para ganar a cualquiera. En lo personal, es una motivación y enorme alegría para toda la familia.
Marc Márquez ha conquistado el Gran Premio de Tailandia, mientras que su hermano, Álex, cruzó la meta en el segundo puesto. Son los primeros hermanos en conseguir esta hazaña en la historia de la MotoGP, lo que ha hecho que sea un día inolvidable para ambos pilotos y sus familiares.
“Mi abuelo lo estará viendo desde el cielo”
Márquez se ha mostrado visiblemente emocionado en la entrevista posterior a la carrera. Primero se acordó de sus padres, señalando que su padre ha tenido la suerte de estar presente, mientras que su madre “estará llorando en casa”. También mencionó a su abuelo, momento en el que se emocionó afirmando que “lo estará viendo desde el cielo”.
Para entender lo importante que supone este logro para Marc, ha afirmado que es la victoria “Top 1″ de su carrera, y eso que hasta en ocho ocasiones ha conseguido el título del Mundial. Subir al podio con su hermano ha supuesto “una felicidad inmensa”.
También celebró poder ofrecer una buena noticia para su familia, que siempre les han apoyado en sus carreras deportivas. “Mi familia nunca ha pedido nada de recompensa, porque siempre lo ha hecho por pasión”, afirmó el catalán.
Una carta de presentación para el Mundial
Desde la última vez que ganó un Mundial, sus años compitiendo han sido “un poquito un infierno”. Ducati ha apostado fuerte por Márquez, considerando que puede recuperar su mejor nivel y ser el mejor piloto del mundo con una buena moto.
Ha asegurado que este año se siente “con velocidad, confiado y con calma” y espera sin ansiedad los resultados. “Lo que venga, bienvenido sea”, ha afirmado ante el micrófono de Dazn, explicando que esa forma de afrontarlo le permite tranquilidad y disfrutar de estos momentos.
La carrera ha dejado un momento estratégico muy especial, que además ha tenido a los dos hermanos como protagonistas. Marc ha observado que la presión de la parte delantera no disminuía, lo que podía desencadenar en una sanción por superar los límites.
Ante esta situación, el ganador de la carrera decide frenar su velocidad, permitiendo que su hermano lo adelante. Marc ha permanecido detrás hasta que ha llegado a los niveles de presión correctos, y se ha lanzado a por Álex cuando quedaban tres vueltas.
Marc ha abierto el hueco necesario y ha logrado un atrevido y destacado adelantamiento. De esta forma, han cruzado los dos Márquez en el primer y segundo puesto, dejando una imagen para la historia del deporte español.
Últimas Noticias
Flan de tomates secos y queso parmesano: una receta sorprendente e ideal para conquistar desde el aperitivo
Una mezcla intensa con un textura suave y un aroma irresistible para lucirse en reuniones especiales

Qué es la osteomielitis púbica que le han diagnosticado a Salvador Illa y cuál es el tratamiento: así es como se detecta y el tiempo que deberá estar ingresado
Es una infección ósea muy poco común que requiere un control médico específico y un tratamiento especializado

La angustia de los que buscan a sus familiares a través de redes sociales: “Llevaba un pantalón de pana verde”
Decenas de familiares mantienen una búsqueda activa de las 33 personas que permaneces desaparecidas por el momento

“Agatha Christie: Las siete esferas” encabeza el listado de series favoritas en Netflix España este lunes
La miniserie británica de misterio está basada en la novela The Seven Dials Mystery

Así ha sido el entierro de Irene de Grecia en Tatoi: la reina Sofía recibe el apoyo de su familia en su despedida más amarga
La familia del rey se ha reunido en el cementerio real para acompañar a la emérita en una jornada marcada por la tristeza y el frío



