Todo sobre Nicolás de Grecia, el primo del rey Felipe VI: una vida marcada por el exilio, su pasión por la fotografía y su apodo de “príncipe playboy”

El príncipe griego contraerá matrimonio por segunda vez este viernes con la rica heredera Chrysi Vardinoyannis

Guardar
Nicolás de Grecia, en la
Nicolás de Grecia, en la Catedral de la Anunciación de Santa María, en Atenas. (José Ruiz / Europa Press).

El príncipe Nicolás de Grecia, sobrino de la reina Sofía de España y primo del rey Felipe VI, sorprendió a todo el mundo hace pocas semanas al anunciar su boda con Chrysi Vardinoyannis, una rica heredera griega. Este anuncio se produjo casi un año después de oficializar su divorcio con Tatiana Blatnik, con quien estuvo casado durante 14 años. Este enlace se celebrará este viernes y será una ceremonia íntima, reservada para familiares y amigos cercanos.

Conocido como el príncipe playboy: uno de los solteros de oro de Europa

Pero esta no es la primera vez que el príncipe de Grecia, de 55 años, da de qué hablar. Desde su juventud, Nicolás ha sido una figura destacada en la escena social europea, ganándose el apodo de “príncipe playboy” y siendo el soltero de oro de la realeza europea debido a su carisma, estilo y vínculos con algunos famosos.

Tal y como publicó Mujer Hoy, su vida pasada estuvo marcada por romances con figuras destacadas como la heredera Jemima Khan y la modelo Elle Macpherson, además de rumores que lo vinculaban con la actriz Gwyneth Paltrow, aunque ambos aseguraron que eran solo amigos. Su nombre aparecía regularmente en las listas de los hombres más deseados de la revista Tatler, considerada una referencia en la alta sociedad británica.

El príncipe era un habitual de los clubes más exclusivos de Londres y de destinos de lujo como Saint Tropez y Gstaad. Su vida lo llevó a ser descrito como un hombre que sabía moverse tanto en palacios como en tabernas, según aseguraban sus amigos por aquel entonces. Al final, el matrimonio entre Nicolás y Tatiana Blatnik en 2010 cambió el rumbo de la vida del príncipe, dejando atrás su imagen de playboy para adoptar un perfil más reservado.

Foto de archivo del príncipe
Foto de archivo del príncipe Nicolás y la princesa Tatiana de Grecia. EFE/Jon Olay Nesvold

Exiliado de Grecia, vivió en Londres y estudió en Estados Unidos

Nacido en 1969 en Roma, el príncipe Nicolás llegó al mundo en un contexto de exilio para la familia real griega. Dos años antes, un golpe de Estado había derrocado a su padre, el rey Constantino II, obligándolos a abandonar Grecia. Posteriormente, la familia se instaló en el barrio londinense de Hampstead, donde vivieron durante décadas. En 1974, la monarquía griega fue abolida oficialmente, y la familia real permaneció fuera del país durante 40 años.

Nicolás recibió una educación diversa y cosmopolita. Fue educado en casa durante seis años antes de asistir al Hellenic College de Londres, una institución fundada por su padre. Más tarde, en 1988, comenzó sus estudios en relaciones internacionales en la Universidad de Brown, en Estados Unidos, especializándose en Diplomacia y Seguridad Nacional. Su formación incluyó un año en el ejército británico, donde sirvió como segundo teniente de la Guardia Real de Dragones Escoceses.

Tras graduarse en 1993, el príncipe trabajó como productor en Fox News en Nueva York y, posteriormente, en NatWest Markets en Londres. En 2003 dejó su carrera en el sector financiero para dedicarse a la consultoría empresarial.

Durante los últimos años, Nicolás se ha dedicado a la fotografía de paisajes, logrando reconocimientos en el ámbito artístico. Sus obras han sido exhibidas en ciudades como Doha, Copenhague y Melbourne, y algunas de ellas se han vendido en subastas. Además, ha colaborado activamente con Axion Hellas, una organización sin ánimo de lucro que apoya a las comunidades en áreas remotas de Grecia.