
El Teatro Real última todos los preparativos para que todo salga bien en la mañana del 22 de diciembre, fecha señalada por millones de personas que se pondrán delante de sus televisores con la ilusión de ver su número junto a la ansiada bola de los 4 millones de euros. Aunque la probabilidad es aproximadamente de una entre 100.000, habrá siempre cientos de personas premiadas que jamás olvidarán ese día. El sorteo reparte 2.702 millones en premios, por lo que miles de personas ganarán al menos un ‘piquito’. En caso de no recibir ningún euro, se entonará la típica fase navideña en esas fechas: “Al menos tenemos salud”.
El evento se retransmitirá en RTVE, aunque unos pocos agraciados podrán seguirlo de forma presencial en el teatro, que estará lleno hasta la bandera con un ambiente de alegría e ilusión ya típico en el sorteo. Dentro de los preparativos, se han de revisar cada uno de los instrumentos, donde destacan los dos bombos y los miles de bolas que se introducirán en los mismos.
Esta es la cantidad de bolas que se introducen en cada bombo
La cantidad de bolas introducidas dependerá del bombo: el de premios o el de números. Como indica la lógica, la cantidad será mayor en el segundo que en el primero. En la estructura de las participaciones, se introducen 100.000 bolas, frente a las 1.807 que estarán dentro de la esfera de los premios.

De ese modo, se emparejarán 1.807 números con 1.807 cantidades, que oscilaran entre los 1.000 euros a la serie hasta los 4 millones. No obstante, habrá limitadas bolas de las deseadas cantidades: una de 4 millones, una de 1.250.000 euros, una de 500.000 euros, dos de 200.000 euros y ocho de 60.000 euros. Por otro lado, el resto serán de 1.000 euros.
Habrá gran expectación con el gordo
El gran atractivo del evento será ver qué niños son los afortunados que cantan el deseado premio que reparte 400.000 euros al décimo. Para ello, será el azar el que decida quienes serán, al igual que en que momento saldrá a la luz el gran momento del día 22 de diciembre.
También habrá mucha intriga por ver si este año el gordo consigue un nuevo récord de registros. Actualmente, 2004 se mantiene en el liderato como el año en el que la bola de los 4 millones salió antes. Hace 20 años el gran premio vio la luz a las 9:16 horas de la mañana.
Por otro lado, estará por ver si se hace de rogar y mantiene la ilusión y esperanza hasta el final del sorteo, como ya pasó en el año 2014. En los registros de hace 10 años reside el gordo más tardío de la historia de los gordos, donde no salió hasta las 13 horas. Si nos atenemos a estos datos como una cadena, este año podría ser de nuevo otro sorteo que rompa las estadísticas previas. No obstante, nada es previsible cuando se habla de juegos de azar, por lo que sería toda una coincidencia esa frecuencia de 10 años para hacer historia.
Últimas Noticias
Última hora de los accidentes de tren en Adamuz y Rodalies, en directo: encuentran a los últimos dos desaparecidos en Córdoba y dan por finalizada las labores de búsqueda
La Generalitat y los sindicatos de maquinistas han llegado a un acuerdo para restablecer el servicio en Rodalies

Crema tibia de espárragos con berberechos, el entrante para sorprender desde el primer bocado
Esta elaboración destaca por su delicadeza y contraste marino perfecta para comenzar las comidas especiales

Condenan a 13 y 14 años de prisión a siete jóvenes por una violación grupal: la víctima estuvo retenida durante dos días y medio en un piso de Zaragoza
Todos los condenados deberán cumplir una medida de libertad vigilada de ocho años

Una de las estaciones de tren más bonitas del mundo se encuentra en Australia y ha sido premiada por su arquitectura
El entorno destaca por innovar en su diseño y en su integración medioambiental, incorporando un jardín en su azotea

Qué significa preferir quedarse en casa a salir con tus amigos, según la psicología
La ciencia explica cómo influye esta decisión en tu salud mental y emocional

