
José Miguel Monzón Navarro, popularmente conocido como El Gran Wyoming, ha declarado, abiertamente, en multitud de entrevistas, su apoyo a una ideología de izquierdas. Una de sus entrevistas más sonadas, fue con la periodista Mamen Mendizábal, en el programa de La Sexta, Palo y Astilla, donde reconoció ser de izquierdas “a muerte”. Además, en dicha entrevista aceptó que no es un hombre que caiga especialmente bien a la derecha, y lo argumentó diciendo que “le gusta caer bien a la gente razonable, y el fascismo nunca ha sido razonable”.
Un aspecto de su vida, que cuesta creer y poco conocido por el público, es que él formó parte de la Falange durante su juventud. “Fui de Falange hasta los 13 años, por eso puedo hablar con propiedad”, confesaba en la entrevista, admitiendo haber pasado también por una comunidad del Opus Dei.
La inusual relación de las declaraciones en esta entrevista, de hace unos años, con la actualidad, nos traslada al pueblo turolense de Libros. El pasado sábado 28 de septiembre, El Gran Wyoming se encontraba en este pueblo grabando, para el programa El Intermedio, la sección Un país en la riñonera, junto con el reportero Isma Juárez. El pueblo de Libros lleva acogiendo 4 ediciones del Festival Libri de Libros, organizado por la asociación Mi Pueblo Lee. Debido a que el presentador televisivo no pudo acudir a la edición estival, pidió al alcalde organizar otra a finales de septiembre, y el alcalde le prometió ponerle su nombre a una calle del pueblo. Finalmente, la calle Horno de Libros fue rebautizada con el nombre de la figura madrileña.
La presencia de El Gran Wyoming incitó a mucha gente a llenar la plaza de Javier Sierra —la plaza mayor del municipio—, durante la entrevista que la escritora Maribel Medina le realizó. Según el alcalde de Libros, Raúl Arana, esta es la edición “que más gente ha venido. La plaza está llena, ha salido todo muy bien y estamos todos muy contentos”.
Estos festivales literarios realizados en pequeños pueblos rurales tienen como objetivo fomentar la lectura y el conocimiento de la literatura en estos entornos; impulsar la lectura entre jóvenes que viven en pueblos y que tienen menos acceso a actividades literarias; o contribuir a equilibrar las oportunidades de acceso a la cultura de los habitantes rurales respecto a los urbanos, según el sitio web del festival.
El alcalde y Wyoming, dos ideologías opuestas
El nuevo nombramiento de una de las calles del pueblo, en favor del presentador televisivo, se ha viralizado en redes sociales por la condición política del alcalde de Libros, Raúl Arana. El edil pertenece al Partido Popular, y las redes sociales se han llenado de mensajes divertidos e irónicos sobre este suceso. En un fragmento del programa, Isma Juárez entrevista a los dos protagonistas, Wyoming y Arana. El alcalde se intentaba ‘excusar’ sobre esta elección alegando que “el Partido Popular apuesta por la cultura y que no necesitaba consultar esta decisión con altos cargos del partido”. Por su parte, El Gran Wyoming reconocía que “esto no es muy frecuente y está bien que los ciudadanos se entiendan entre sí, independientemente del signo”.
Últimas Noticias
Iñaki Urdangarin revela cómo era su vida en la cárcel y las visitas de su familia: “Llené la salita de fotografías nuestras, para que fuera más agradable”
El exmarido de la infanta Cristina se ha sincerado sobre el episodio más traumático de su vida en una entrevista a ‘El País Semanal’

Pedro Sánchez reivindica la labor de Óscar Puente tras el accidente ferroviario de Adamuz: “Está gestionando y dando la cara desde el primer momento”
El jefe del Ejecutivo cierra filas con su ministro en un mitin en Huesca y rechaza la “confrontación estéril” de la oposición

Retirados de las vías los últimos restos del tren Alvia siniestrado en Adamuz
Los agentes de la Guardia Civil recogieron pruebas y tomaron fotografías en el área antes de despejar completamente las vías

Super Once: estos son los números ganadores del Sorteo 2 de este 25 enero
Como cada domingo, aquí están los resultados ganadores del sorteo dado a conocer por Juegos Once

El dueño de unos perros que mataron a un hombre irá a la cárcel por no pagar la indemnización acordada: 550 euros al mes durante cinco años
El juez ha determinado que la reducción unilateral del pago tomada por el hombre carece de justificación legal

