Así ha sido el estreno de ’La Revuelta’ en TVE: de las indirectas de Broncano a su invitado más inesperado

El programa se ha estrenado por primera vez en la cadena pública y el equipo ha tirado de su característico humor para desmentir las críticas

Guardar
David Broncano y Jorge Ponce, en 'La Revuelta'. (RTVE)
David Broncano y Jorge Ponce, en 'La Revuelta'. (RTVE)

Con nuevo plató y las caras de Pedro Sánchez y Pablo Motos tatuadas en el pecho de Grison, David Broncano ha estrenado su nuevo programa La Revuelta en La 1. El mítico bombo se ha mimetizado con la bandera de España, han creado un “palco real” e incluido nuevas secciones; de esta manera, el formato comienza una nueva etapa en la televisión pública.

Había mucho miedo sobre la censura y las pérdidas que podría sufrir el programa al situarlo en el acces prime time; sin embargo, Broncano y sus compañeros han sabido mantener su aire gamberro y soez con algún que otro pitido. Jorge Ponce ha presentado las nuevas secciones y Lalachús se ha estrenado como colaboradora tras su paso por el Grand Prix.

El humorista no ha querido esperar mucho tiempo para desmentir algunas de las acusaciones que se han hecho en los últimos meses: “Quería aclarar rápidamente tres cosas, no me ha puesto aquí Pedro Sánchez, como si fuese yo su primo tonto del pueblo, no me hace falta”, ha comentado. “¿No somos los sicarios del perro? ¿No somos los lameculos de Puigdemont”, bromeaba Ricardo Castella.

Además, ha aclarado varios comentarios que se han hecho sobre el sueldo que pasará a cobrar en esta nueva etapa: “Yo no cobro 14 millones de euros, lo he intentado, pero no, hay que pagar a esta gente y son muchos. 160 programas que hay que hacer. Además, los 14 millones no salen de los enfermos de ELA o de la Guardia Civil”.

David Broncano, en el estreno de 'La Revuelta'. (RTVE)
David Broncano, en el estreno de 'La Revuelta'. (RTVE)

Un invitado muy apropiado

Durante una semana de mucha tensión con el estreno el pasado 2 de septiembre de El Hormiguero, la atención se dirigía al primer invitado de La Revuelta este 9 de septiembre. Sin embargo, ninguna de las apuestas han acertado y La 1 ha tirado de servicio público para presentar una cara desconocida, pero que brilla con luz propia. El surfista ciego Aitor Francesena, siete veces campeón de España de surf adaptado y tres veces campeón del mundo, se ha convertido en el primer entrevistado de Broncano en esta nueva etapa.

No obstante, el invitado no ha llegado de buenas maneras y le ha recriminado al jiennense las palabras que emitió sobre los surfistas durante uno de los programas de La vida moderna de La Ser: “Dijisteis que el surf es una farsa, que los surfistas de este país son unos mantas...”. Por ello, ha querido retar al mismísimo David a montarse en la tabla, algo que, aunque le ha costado, finalmente ha conseguido.

Aitor Francesena y David Broncano en 'La Revuelta'. (RTVE)
Aitor Francesena y David Broncano en 'La Revuelta'. (RTVE)

Broncano ha querido conocer cómo quedó ciego el vasco. “Yo nací con glaucoma congénito. Me hicieron operaciones de joven y en una de ellas perdí el ojo derecho. Y cuando ya estaba todo controlado, hace 12 años tuve la mala suerte de caerme de una ola con el ojo abierto y me reventé el otro ojo izquierdo”, ha explicado el surfista.

Sin embargo, esto no consiguió frenar sus ganas de surcar las olas y tres meses después del momento en el que perdió por completo la visión, volvió a subirse a una: “En tres meses me pone diputación una chica para ayudarme en el día a día. Y paseando un día por el paseo de Zarautz, empecé a oír el mar. Se escuchaba pequeño y que las olas iban ‘blanditas’. Y le digo: ‘Oye Itziar voy a entrar al agua’. Me meto y veo que el mar me da información. Si la ola viene de frente va para el norte, si te dan en el costado estás para el este. Entonces noté que se podía hacer y no me mareaba”.

Aitor Francesena y David Broncano en 'La Revuelta'. (RTVE)
Aitor Francesena y David Broncano en 'La Revuelta'. (RTVE)

A partir de ese momento, el surfista decidió que esta lesión no le iba a parar los pies y a día de hoy muchas personas cuando le ven no reconocen que es ciego. Además, es profesor de capeones y ha confesado que entrenar a los chavales mientras estaba en proceso de recuperación fue lo que más le auxilió: “El aportarles me ayudaba a no pensar en que me estaba quedando ciego”.

Con esta primera entrevista a Aitor Francesena, David Broncano se estrena como presentador de RTVE. Bajo las palabras “somos servicio público”, el programa ha sabido mantener su esencia desvergonzada en un nuevo y limpio plató que próximamente acabará más que tuneado por sus invitados.

Mitos y verdades sobre el fichaje de David Broncano por TVE: del coste del contrato al objetivo de audiencia de ‘La Resistencia’.
Guardar