Policías de Investigación son buscados por la Fiscalía del Edomex tras robo millonario a empresa

Los servidores públicos presuntamente sustrajeron dinero durante un falso cateo realizado en el municipio de Tlalnepantla

Guardar

Nuevo

Los tres elementos de la PDI son señalados de robo con la agravante de haberse cometido con violencia (Foto: Fiscalía Edomex)
Los tres elementos de la PDI son señalados de robo con la agravante de haberse cometido con violencia (Foto: Fiscalía Edomex)

Tres elementos de la Policía de Investigación (PDI) son buscados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Edomex). Esto debido a su presunta participación en un robo millonario a una empresa ubicada en el municipio de Tlalnepantla.

Los servidores públicos requeridos por las autoridades mexiquenses son Hugo Humberto “N”, Juan Pablo “N” y Javier “N”. Los tres son acusados de robo con la agravante de haberse cometido con violencia y en un lugar cerrado.

Los hechos ocurrieron el 7 de agosto, cuando elementos de seguridad de Tlalnepantla recibieron una solicitud de apoyo para un supuesto cateo que era encabezado por personal de la Fiscalía estatal. Sin embargo, tras verificar los reportes se tuvo conocimiento de que estos actos no formaban parte de una acción legal o institucional.

Posteriormente, una mujer que se identificó como la apodera legal de la empresa Empacadora Las Polvillas S.A. de C.V. y Distribuidora Vassa Divassa S.A. de C.V. presentó una denuncia por un robo millonario, ocurrido el mismo día en el que se realizó el supuesto cateo.

La Fiscalía del Edomex identificó a  Hugo Humberto “N”, Juan Pablo “N” y Javier “N” como los policías que habrían participado en el robo (Foto: Fiscalía Edomex)
La Fiscalía del Edomex identificó a Hugo Humberto “N”, Juan Pablo “N” y Javier “N” como los policías que habrían participado en el robo (Foto: Fiscalía Edomex)

Ante estos hechos, el Agente del Ministerio Público en Tlalnepantla inició con la investigación correspondiente para esclarecer lo sucedido, entrevistar a los trabajadores de la empresa afectada, revisar los videos grabados por las cámaras de seguridad y recabar otros indicios.

Derivado de lo anterior, la carpeta de investigación fue remitida a la Fiscalía de Asuntos Especiales en Toluca el sábado 10 de agosto, con el objetivo de continuar su integración. Fue así como las autoridades pudieron obtener más informes sobre lo ocurrido.

Durante estas diligencias se entrevistó a José Domingo “M”, elemento de la Policía Municipal y Jefe de Turno. El mando policiaco dio a conocer que el 7 de agosto, dos elementos de la PDI de la Fiscalía de Tlalnepantla —que se identificaron como Comandante Hugo y Comandante Demetrio— circulaban a bordo de vehículos particulares sin placas y le solicitaron apoyo para “llevar a cabo seguridad perimetral en el cumplimiento de una diligencia de cateo”.

Los dos agentes de Investigación avanzaron en convoy y se dirigieron a una calle de la colonia La Romana. Posteriormente, otro agente de nombre Juan Pablo estableció contacto con Hugo Humberto para “invitarlo a participar en la detención de unas personas y localización de narcóticos en un inmueble”.

Con base en las entrevistas realizadas se pudieron recuperar poco más de 7 millones de pesos (Foto: Fiscalía Edomex)
Con base en las entrevistas realizadas se pudieron recuperar poco más de 7 millones de pesos (Foto: Fiscalía Edomex)

No obstante, esta acción tampoco fue notificada a sus superiores. Según las declaraciones de la persona afectada, un grupo de sujetos armados irrumpió en su negocio, donde los empleados fueron sometidos y golpeados. Los agresores, de acuerdo con los informes, se llevaron nueve millones de pesos aproximadamente.

Con base en los indicios recabados y las entrevistas realizadas, las autoridades mexiquenses localizaron un vehículo (no se detalló el lugar) en cuyo interior se encontraron 7 millones 880 mil 650 pesos, mismos que fueron entregados a la apoderada legal de la empresa afectada.

Por estos sucesos, la Fiscalía del Edomex giró una orden de aprehensión en contra de los agentes Hugo Humberto, Juan Pablo y Javier, la cual hasta el momento no ha sido cumplimentada.

Guardar

Nuevo