
Casi cuatro meses después de haber salido de Mediaset España, Lara Álvarez regresa a la televisión de la mano de RTVE. La periodista asturiana ha sido fichada por la cadena pública para ponerse al frente del nuevo concurso La 1 La conexión, programa basado en el formato original The Connection, producido por MediaLane y emitido en la cadena estatal neerlandesa.
Es la primera vez que se lleva a cabo una adaptación internacional del espacio propio de Países Bajos. En España, el programa está producido por RTVE en colaboración con Satisfaction Iberia. Se trata de un concurso de conocimientos diferente y novedoso que tiene el propósito de buscar la conexión existente entre todas las respuestas surgidas a lo largo del programa.

Lo más novedoso de La conexión es la combinación de elementos reales y realidad aumentada, pues el primer concurso de preguntas que fusiona estos dos elementos en un mismo plató. Todo el programa se desarrolla en torno a una premisa inédita: las contestaciones de todas las preguntas conducen a una única respuesta que está relacionada con todas ellas: la ‘conexión final’.
Son cinco los concursantes que compiten en cada entrega, en las que se llevan a cabo cinco rondas del juego. En las cuatro primeras deben responder a preguntas de cultura popular y curiosidades basadas en vídeos, fotos, montajes o enunciados singulares. La ronda final es icónica, por su puesta en escena, y ritmo trepidante, ya que se resuelve en solo tres minutos.
Su trayectoria en Mediaset España

Lara Álvarez cuenta con una dilatada trayectoria profesional en los medios de comunicación, donde se ha convertido en uno de los rostros más populares de la pequeña pantalla. Su paso por televisión empezó con tan solo 19 años y gran parte de su carrera ha estado ligada a Mediaset España.
Fue el pasado 20 de febrero cuando la conductora de televisión puso punto y final a su contrato con la cadena privada, a la que llevaba ligada más de una década. Su debut en la cadena de Fuencarral fue en el año 2011, cuando fichó como presentadora de Deportes Cuatro y, más tarde, del Mundial de MotoGP 2012. De ahí dio un breve salto a Atresmedia para terminar regresando a Mediaset, que le ofreció Todo va bien.

Tras la cancelación de este espacio, en el que estuvo durante una parte de 2015, Álvarez saltó a Telecinco, donde comenzó una etapa muy prolífica con espacios como Supervivientes, Gran Hermano, Gran Hermano VIP: Última Hora, además de presentar las Campanadas de fin de año de 2016. En 2017 regresó de manera temporal a Cuatro para ponerse al frente de Dani & Flo, junto a Dani Martínez y Florentino Fernández.
Sin embargo, en 2018 volvió a la que ha sido su casa durante más tiempo, firmando otros proyectos de Telecinco como Juegos sin fronteras, La Casa Fuerte, Secret Story: última hora, las galas especiales de Nochebuena y Nochevieja de 2021, Idol Kids, Pesadilla en El Paraíso, Me Resbala, A tu bola y La mejor generación.
Últimas Noticias
Víctor Arpa, abogado laboral, sobre las empleadas del hogar: “Muchas veces os están quitando dinero”
La falta de información, el trabajo en entornos privados y, en ocasiones, la situación administrativa irregular agravan una realidad en la que el incumplimiento salarial continúa siendo frecuente

Christine Pittman, cocinera, sobre cómo hacer salchichas en freidora de aire: “Les hago agujeros para que no se cocinen en su propia grasa”
La ‘airfryer’ nos permite conseguir unas salchichas crujientes por fuera y muy jugosas por dentro, sin necesidad siquiera de prestarles atención ni manipularlas durante el proceso

Triplex de la Once: combinación ganadora del sorteo 1
Como cada martes, aquí están los números ganadores del sorteo dado a conocer por Juegos Once

Detenido un hombre de 46 años tras el asesinato de su pareja en su domicilio de L’Hospitalet de Llobregat
Los Mossos d’Esquadra lo investigan como un caso de violencia de género

La oposición denuncia los 82 millones que el Gobierno de Ayuso se ha gastado en el metro del Bernabéu, un “parque temático” del Real Madrid: “Dinero público para un negocio privado”
Esta reforma convierte “una estación pública en un acceso preferente a un negocio privado”, según Más Madrid

