
La pandemia paralizó las vidas del mundo entero en 2020. En un momento en el que no se podía salir de casa, la única opción para el entretenimiento fueron las plataformas audiovisuales y los libros. Y es que, Netflix consiguió hacer un hito histórico en su catálogo al incluir, de manera inesperada, la serie de época más famosa de los últimos tiempos: Los Bridgerton. Desde su estreno fue un completo éxito gracias a los estilismos, la música y las apasionadas tramas de amor que desvelaba Lady Whistledown. Pero detrás de sus historias se esconde Julia Quinn, la escritora más famosa del momento.
La familia Bridgerton ha abierto una nueva temporada en la serie, una tercera que desvela el inesperado amor entre el tercero de los hermanos, Colin, y Penélope Featherington. Netflix ha decidido dividir su estreno en dos partes, dejando así a la audiencia con la intriga sobre cómo se desarrollará la trama. Pero detrás de esta creación no solo esta la plataforma de streaming, ya que la productora es Shonda Rhimes, muy conocida en el mundo de la televisión por llevar las riendas de Anatomía de Grey, Scandal y Cómo defender a un asesino, entre otras muchas.
Te puede interesar: Cuándo se estrena la segunda parte de la tercera temporada de ‘Los Bridgerton’ en Netflix

Sin embargo, los mayores créditos del desarrollo de la serie de época que ha paralizado el mundo, son de Julia Quinn, una escritora estadounidense de 54 años. Y es que, a pesar de haberse criado entre Nueva Inglaterra y California, y residir actualmente en Seattle, supo transportarse a la época de la Regencia londinense para cumplir los sueños de los adolescentes de la familia Bridgerton.
¿Quién es Julia Quinn?
Desde muy pequeña ya descubrió que era una apasionada de la literatura, aunque se graduó en Historia del Arte en la Universidad de Harvard y más tarde decidió darle una oportunidad a la Medicina. Sin embargo, mientras se preparaba las pruebas de acceso, comenzó a escribir su primera novela romántica de época, y para su primer día en la Universidad de Yale, había firmado el contrato de venta de sus dos primeros libros: Splendid y Dancing At Midnigh. Por ello, Quinn se dio cuenta de cuál era su verdadera pasión y abandonó la carrera para centrarse en la escritura.
Actualmente, tiene dos hijos y está casada con Paul Pottinger, a quien dedica la mayoría de sus obras con referencias ingeniosas en sus títulos. Ha escrito treinta libros, de los cuales nueve son sobre la Saga Bridgerton, y la gran mayoría exploran diferentes tramas amorosas ambientadas en el siglo XIX. En el año 2003 fue reconocida por la revista Time, algo muy difícil para los escritores de novela romántica; y en 2007 y 2008 ganó el Premio Romance Writers of America por Buscando Esposa y Los diarios secretos de Miranda.
Con cada una de sus últimas 17 novelas ha conseguido aparecer en la lista de los libros más vendidos para el New York Times. Pero, tras el estreno de la serie de Netflix, cada uno de ellos: El duque y Yo y El vizconde que me amó se hicieron con el número 1 de la lista.
Te puede interesar: En qué orden hay que leer las novelas de ‘Los Bridgerton’ para entender las diferencias con la serie de Netflix
Últimas Noticias
Detienen a un hombre y a sus padres por el apuñalamiento a un vecino de Benimàmet (Valencia)
Al llegar al lugar, las autoridades encontraron al presunto agresor en el salón del domicilio y a la víctima mortal que yacía en la cocina

Triplex de la ONCE: jugada ganadora y resultado del sorteo 4 del domingo 22 de febrero
Parte del dinero recaudado en estas loterías se destina a beneficios sociales

¿Por qué hay objetos espaciales que se parecen a muñecos de nieve? Un nuevo estudio lo explica
Estos cuerpos bilobulados se encuentran en el Cinturón de Kuiper, más allá de Neptuno

San Policarpo: onomásticos de este lunes 23 de febrero
Discípulo directo de San Juan, transmitió fielmente las enseñanzas apostólicas a nuevas generaciones de cristianos

El Machu Picchu español que cuenta con una ruta de senderismo única: es obligatorio llevar casco y 1,5 litros de agua por persona
El recóndito enclave cuenta con singularidades geográficas y arquitectónicas




