Quién es el futbolista con más goles de LaLiga al cierre de la jornada 30

La liga española se caracteriza por tener a varios de los mejores jugadores del mundo, muchos de ellos forman parte del ranking de anotadores

Compartir
Compartir articulo
Los ojos del futbol internacional están sobre LaLiga de España y sus goleadores (Infobae)
Los ojos del futbol internacional están sobre LaLiga de España y sus goleadores (Infobae)

Mientras unos luchan por mantener a su equipo en los mejores puestos de la tabla general, existe un selecto grupo de jugadores que busca encabezar la lista de los mejores goleadores de LALIGA EA SPORTS.

Con la pierna derecha o izquierda, de cabeza, a balón parado o en jugada elaborada, estos killers del área han han hecho a gritar a innumerables seguidores. Aquí están sus nombres.

Lista de goleo de LaLiga

La tabla de máximos goleadores de LaLiga está encabezada por Artem Dovbyk, del Girona Fútbol Club SAD, quien suma 16 goles en 28 partidos, con un promedio de 0.57 goles por encuentro.

En segunda posición se encuentra Jude Bellingham, del Real Madrid Club de Fútbol, con 16 goles en 23 jugados, consiguiendo un promedio de 0.7 goles por encuentro.

Con la “medalla de bronce” es Ante Budimir, del Club Atlético Osasuna, con 16 anotaciones en 30 partidos, con una media de 0.53 goles por enfrentamiento.

LaLiga tiene a varios de los mejores anotadores del mundo (REUTERS)
LaLiga tiene a varios de los mejores anotadores del mundo (REUTERS)

En cuarto lugar está Borja Mayoral, del Getafe Club de Fútbol SAD, con 15 goles en 27 jugados y un promedio de 0.56 goles por enfrentamiento.

El que cierra la lista es Alexander Sørloth, del Villarreal Club de Fútbol SAD, con 14 anotaciones en 26 enfrentamientos, más un promedio de 0.54 goles por encuentro.

El futbolista que más goles anote a lo largo una temporada de la LALIGA EA SPORTS es galardonado con el trofeo Pichichi.

La lista completa

1. Artem Dovbyk

Equipo: Girona Fútbol Club SAD

Goles: 16

Partidos jugados: 28

Promedio de gol por partido: 0.57

2. Jude Bellingham

Equipo: Real Madrid Club de Fútbol

Goles: 16

Partidos jugados: 23

Promedio de gol por partido: 0.7

3. Ante Budimir

Equipo: Club Atlético Osasuna

Goles: 16

Partidos jugados: 30

Promedio de gol por partido: 0.53

4. Borja Mayoral

Equipo: Getafe Club de Fútbol

Goles: 15

Partidos jugados: 27

Promedio de gol por partido: 0.56

5. Alexander Sørloth

Equipo: Villarreal Club de Fútbol

Goles: 14

Partidos jugados: 26

Promedio de gol por partido: 0.54

6. Álvaro Morata

Equipo: Club Atlético de Madrid

Goles: 14

Partidos jugados: 27

Promedio de gol por partido: 0.52

7. Gorka Guruzeta

Equipo: Athletic Club

Goles: 13

Partidos jugados: 29

Promedio de gol por partido: 0.45

8. Robert Lewandowski

Equipo: Fútbol Club Barcelona

Goles: 13

Partidos jugados: 28

Promedio de gol por partido: 0.46

9. Hugo Duro

Equipo: Valencia Club de Fútbol

Goles: 12

Partidos jugados: 29

Promedio de gol por partido: 0.41

10. Vinícius José Paixão de Oliveira Júnior

Equipo: Real Madrid Club de Fútbol

Goles: 12

Partidos jugados: 20

Promedio de gol por partido: 0.6

El origen de LaLiga

Cerca de cumplir el primer siglo de vida, LaLiga de España es una de las competiciones de futbol más relevantes a nivel internacional. Incluso, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) la ubica como la tercer mejor del planeta.

Ya que a lo largo de su historia distintos de las más importantes leyendas y equipos en la historia de este deporte han pasado por sus campos.

Con sede central en la capital española, la liga está presente en 41 naciones, mediante 13 oficinas y 44 delegados. Tan solo en la temporada 2019/2020 los enfrentamientos de LaLiga llegaron a más de 2.800 millones de personas en todo el mundo.

LaLiga es independiente de la Real Federación Española de Fútbol, que a su vez está dentro de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), la confederación más importante de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Alfredo Di Stéfano es uno de los máximos referentes de LaLiga y del futbol mundial (Reuters)
Alfredo Di Stéfano es uno de los máximos referentes de LaLiga y del futbol mundial (Reuters)

A lo largo de la historia de LaLiga, dos clubes han sido los más dominantes de la competición: el Real Madrid, con 35 títulos y el Barcelona, con 26. Quienes a su vez están en el top cinco de los equipos que más veces han ganado la Champions League, el torneo de clubes más importante del orbe, con el primer y quinto lugar, respectivamente.

Aún en el podio del tercer lugar se encuentra el Atlético de Madrid, con 11 títulos de LaLiga, después el Athletic Club, con ocho y el Valencia, con seis.

En cuanto a los máximos goleadores históricos de del torneo, sus nombres son: Lionel Messi, con 474 goles; Cristiano Ronaldo, con 311 tantos; Telmo Zarra, con 251 anotaciones; Hugo Sánchez, con 234; y Raúl González con 228.

El Trofeo Pichichi tiene ese nombre en honor al histórico goleador del Athletic Club y de la Selección Española de nombre Rafael Moreno Aranzadi, mejor conocido como Pichichi.

En la historia de este trofeo al máximo anotador de LaLiga, el delantero que más veces lo ha ganado es Lionel Messi, en ocho ocasiones; seguido de Telmo Zarra, con seis; el tercer lugar lo tienen tres leyendas del balompié mundial: Alfredo Di Stéfano, Enrique Castro y Hugo Sánchez, cada uno con cinco.

SEGUIR LEYENDO: