El palacio de Buckingham publica una oferta de empleo con un sueldo de 30.000 euros: los requisitos para acceder al puesto

El portal oficial del palacio de Buckingham ha desvelado que intenta cubrir una vacante de empleo en plena crisis institucional por la baja de Kate Middleton

Compartir
Compartir articulo
Palacio deBuckingham (Shutterstock)
Palacio deBuckingham (Shutterstock)

La casa real británica está haciendo frente a unos de los momentos más duros tras conocer que Kate Middleton y Carlos III han sido diagnosticados con cáncer. El gran revuelo mediático que ha provocado el hermetismo en torno a la vida personal de la esposa del príncipe Guillermo ha desencadenado una crisis reputacional y también de comunicación debido a la gestión de la información que se tuvo con la baja de la princesa de Gales, ‘desaparecida’ desde el pasado mes de enero.

Conscientes de que en la institución todo funciona como un engranaje, el portal oficial del palacio de Buckingham ha publicado una oferta de empleo con la idea de mitigar la crisis comunicacional y, en consecuencia, calmar el gran huracán que atraviesa el reinado de Carlos III en las últimas semanas. Hasta ahora, la forma en la que se ha gestionado los datos correspondientes al estado de salud de Kate Middleton generó un sinfín de especulaciones, rumores y teorías conspirativas que parecen haber llegado a su fin con el comunicado emitido por la princesa la tarde de este viernes.

Te puede interesar: El lenguaje no verbal de Kate Middleton al anunciar que padece cáncer: “Hay tanta intensidad emocional que necesita tomar aire”

Ahora, mejorar la imagen de la corona y, por supuesto, la manera de comunicar diferentes cuestiones relacionadas con sus miembros es uno de los objetivos principales de la casa real británica. Es por ello que buscan a una asistente en comunicación para que forme parte del personal que les ayuda en su día a día. Las candidaturas deberán cumplir una serie de requisitos para acceder al puesto, que recibe una modesta retribución anual.

Retrato oficial tras la Coronación del Rey Carlos III y la Reina Camila el 6 de mayo
Retrato oficial tras la Coronación del Rey Carlos III y la Reina Camila el 6 de mayo

Las condiciones del empleo

De acuerdo con la información que se puede leer en el portal oficial del palacio de Buckingham, el trabajo dependerá de la oficina del secretario privado, que actualmente es el diplomático Clive Alderton. El puesto requiere “responder a las consultas diarias de los medios sobre una variedad de temas, incluido el trabajo de los miembros de la familia real”.

Por si fuera poco, la oferta laboral también precisa algunos aspectos para el puesto de asistente, dando a entender que buscan un perfil específico. “Ya sea que trabaje en una visita de Estado, un evento ceremonial o un compromiso real, se asegurará de que nuestras comunicaciones despierten constantemente el interés y lleguen a una variedad de audiencias”, recoge el portal.

Te puede interesar: Así ha gestionado la casa real británica los problemas de salud de sus miembros a lo largo de la historia: “Nunca te quejes, nunca te expliques”

Quién es quién en la casa real británica: del rey Carlos, el más tardío de la historia, al polémico príncipe Andrés.

El asistente en comunicación que busca el palacio de Buckingham tendrá un sueldo asignado de unas 25.000 libras esterlinas al año, lo que equivale alrededor de 30.000 euros anuales. El plazo para presentar las candidaturas termina el próximo 7 de abril, tan solo unos días antes de que Kate Middleton vuelva a la vida pública y retome sus actos institucionales, pues la princesa tiene en mente retomar sus funciones como miembro de la familia real británica el 17 de abril.