El icónico chalet de esta película nominada al Oscar se puede alquilar: esto es lo que cuesta

Una nueva vivienda se ha sumado a la fiebre de hogares de película disponibles, como las casas de ‘Crepúsculo’ o ‘Solo en casa’

Compartir
Compartir articulo
Imagen del chalet de 'Anatomía de una caída'
Imagen del chalet de 'Anatomía de una caída'

Aunque el CGI y las nuevas tecnologías traigan al cine mundos imposibles y lugares de fantasía, aun quedan muchos escenarios reales y que existen más allá de sus películas. En los últimos años hemos visto además como algunos de estos míticos escenarios no solo son de verdad, sino que además pueden disfrutarse como si estuviera uno dentro de la película. Distintas plataformas de alquiler se han encontrado con viviendas tan icónicas como la casa de Crepúsculo, la mansión de Solo en casa o incluso la furgoneta de Scooby-Doo. Vamos, que la globalización algo bueno tenía que tener y ha sido poner al alcance de muchos la experiencia de poder sentirse dentro de escenarios tan míticos. Una lista a la que se acaba de sumar nada menos que una de las grandes películas de la temporada.

Se trata del chalet de Villarembert, en Francia, que ha sido inmortalizado en el cine a través de Anatomía de una caída, la película que se estrenó hace unos meses en nuestro país y se ha convertido en un pequeño gran fenómeno en todo el mundo. Pues bien, el chalet en el que se desarrolla la película dirigida por Justine Triet no solo existe, sino que está disponible para alquilar a través de una conocida plataforma de alquileres, y que ahora ha puesto el domicilio en alquiler. Un chalet que cuenta con dos habitaciones, tres camas y un baño, teniendo una capacidad para aproximadamente cuatro personas y, sobre todo, una buhardilla tan preciosa como peligrosa para todos aquellos que hayan visto la película.

Te puede interesar: ¿Era la familia de ‘Solo en casa’ demasiado rica? El hogar y las vacaciones de los McCallister, a examen

Porque Anatomía de una caída cuenta la historia de Sandra (Sandra Hüller), una escritora alemana que vive en un chalet en los Alpes franceses junto a su hijo Daniel y su marido Samuel. Al principio de la película vemos como Sandra recibe la visita de una joven que desea entrevistarla, ya que se ha convertido en una escritora muy famosa, y como su marido Samuel parece querer boicotear la entrevista desde arriba, donde tiene la música demasiado alta. Lo siguiente que vemos es al pequeño Daniel sacando a pasear al perro -que será un personaje clave en la película- y como al regresar este encuentra el cuerpo inerte de su padre, lo que dará lugar a un posterior juicio en el que Sandra parece abocada a ser declarada culpable de asesinato, a pesar de que asegura que estaba dormida.

Anatomía de una caída (Le Pacte)
Anatomía de una caída (Le Pacte)

Triunfadora de Cannes y aspirante al Oscar

El chalet, que tiene un precio de 90 euros la noche, es uno de los principales escenarios de la película, junto con la barroca sala en la que tiene lugar el juicio contra Sandra. En medio de la nada y rodeado de nieve dada su cercanía con la montaña, este escenario da lugar a múltiples interpretaciones a lo largo de la película, mientras se intenta estudiar cómo es posible que haya muerto Samuel, quien supuestamente ha caído desde lo alto de la casa. A lo largo del filme también vemos flashbacks en el domicilio para entender cómo de complicada era relación de pareja, aunque no sea suficiente para emitir un juicio en torno a Sandra y su culpabilidad. Anatomía de una caída es una película en la que van sucediendo un montón de versiones y particularidades que vuelven el caso más complejo, así que lo mejor es ir a verla y formarse una opinión propia.

Te puede interesar: Las claves de ‘Anatomía de una caída’, Palma de Oro de Cannes que dinamita el concepto de thriller judicial

Los que ya lo han hecho han sido los miembros del jurado de Cannes, que le otorgaron en mayo del año pasado la Palma de Oro a la Mejor Película, y los jueces que participan en los Oscar. La película francesa está nominada a Mejor Película Internacional, categoría en la que compite con La sociedad de la nieve, entre otras. Pero también lo está en otras grandes categorías como Mejor Actriz (Sandra Hüller), Mejor dirección (Justine Triet) o Mejor Guion, además del de Mejor Película, junto a otras nominadas de peso como Oppenheimer o Pobres criaturas. A la espera de ver si triunfa en los premios de la Academia del Cine de Hollywood, su lugar de rodaje ya es susceptible de ser disfrutado. Eso sí, no trae consigo al famoso perro que ha dado la vuelta al mundo y que se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la carrera de premios.