Violeta Hódar sacia su “sed de música” con ‘el x venir’, su single debut: “Quiero crearme como artista”

La exparticipante de ‘Operación Triunfo 2023′ explica a Infobae España que se encuentra plenamente centrada en su carrera artística con el fin de mostrar la cantante que lleva dentro

Compartir
Compartir articulo
Violeta Hódar, exparticipante de 'Operación Triunfo 2024' (Amazon Prime Video)
Violeta Hódar, exparticipante de 'Operación Triunfo 2024' (Amazon Prime Video)

Violeta Hódar se embarcó por primera vez en la aventura de Operación Triunfo en 2020, cuando se quedó a las puertas de la final. Confiando en el potencial artístico que corre por sus venas, la cantante granadina volvió a probar suerte tres años después en el concurso de talentos, logrando formar parte de él hasta el pasado 15 de enero.

Tan solo un mes después de su paso por la Academia, donde en la gala 0 logró conquistar al público con la canción Crazy de Patsy Cline, la granadina presenta su primer single, el x venir, un tema que marca el inicio de su carrera artística y que ya se puede escuchar en todas las plataformas.

Te puede interesar: Estos son los seis finalistas de ‘Operación Triunfo 2023′: de Martin a Ruslana

Así fueron las 18 actuaciones de la Gala 0 de 'Operación Triunfo 2023' en Amazon Prime Video

La también reportera de Informativos Telecinco lleva casi toda una vida dedicada a la música y es que, además de cantar, toca el piano y el clarinete. Violeta Hódar es consciente de su talento y de lo mucho que tiene que ofrecer a su público y es por ello que se encuentra plenamente centrada en su faceta como artista, según desvela en una entrevista a Infobae España.

Violeta Hódar, exparticipante de 'Operación Triunfo 2024' (Amazon Prime Video)
Violeta Hódar, exparticipante de 'Operación Triunfo 2024' (Amazon Prime Video)

Te puede interesar: Quién es Violeta Hódar, la reportera de ‘Informativos Telecinco’ que se ha convertido en concursante de ‘OT 2023′

Nos detalla que su paso por OT fue una experiencia en la que logró capacitarse enormemente. “Considero que he aprendido un montón de cosas. Es una experiencia única y diferente a todo lo que puedes vivir en tu vida. Aparte de muchísimos amigos, me llevo conocimiento”, explica a Infobae España.

Entrar en la Academia significa estar aislado de cualquier contacto con el mundo exterior durante las semanas que dure la experiencia. Una situación que te lleva a centrarte al completo en las “exigencias del concurso” y en el trabajo propio. “He aprendido la importancia de la intuición, de confiar en ti, en lo que quieres expresar”, señala Violeta Hódar. “Y también la importancia de rodearte de gente que a la que admiras. A mí me ha inspirado mucho estar rodeada de gente a la que admiro y con la que tengo una gran relación”, añade.

“Sed de música”

Uno de los grandes retos a los que se enfrentan los participantes es cuando les toca interpretar canciones que, a simple vista, parecen que “no destacan” nada de ellos “interpretativamente” o no van acorde con su rango vocal. En este sentido, la periodista indica que “cada canción tiene una exigencia diferente”, pero “cuando te enfrentas a una canción que de primeras no va contigo”, hay que armarse de valor y decir “puedo hacerlo”.

“Incluso de esas canciones se aprende muchísimo, porque al no tener nada vocalmente demandante, pues te centras mucho en la interpretación y en transmitir, en saber lo que está diciendo y en estar dentro del papel. Son cositas que al final te llevas y vas aplicando con el resto de canciones, incluso cuando van más contigo”, nos detalla.

Otra de las cuestiones de las que habla Violeta en su entrevista es de las polémicas que ha generado esta edición de OT, pues ha sido una de las temporadas más comentadas en redes sociales. “Una cosa es lo que vivimos nosotros dentro, que para nosotros es nuestra vida y para la gente de fuera es un concurso. Obviamente, la percepción no puede ser la misma porque nosotros estamos hablando de amigos y la gente de fuera de concursantes e incluso habrá gente que vea personajes. Hay cosas que se ven de forma muy diferente y se interpretan de forma dispar a como lo vivimos nosotros”.

Pese a que la experiencia de la granadina fue breve, lo cierto es que la Academia le ha dejado “muchas ganas de seguir aprendiendo” y una “gran sed de música”. Eso sí, lo que aún se encuentra gestionando es la gran recepción que ha tenido del público tras su salida de OT. “Estoy en una nube todavía, no soy muy consciente de la magnitud de todo. Pero es algo que me favorece porque así puedo disfrutar de todo sin presiones. Para mí es una ilusión tener fans, quela gente se fije en mí y se inspire”, desvela.

‘el x venir’

Violeta Hódar está dispuesta a demostrar la cantante que lleva dentro y es por ello que sus planes futuros se centra en crearse a sí misma como artista. “No tengo muy claro por dónde quiero ir, pero tengo muy claro lo que quiero hacer: crear las bases de la Violeta artista, de lo que significa, del sonido, de lo que quiero decir. Quiero fundamentarme como artista”, asegura.

Tanto es así que ya ha dado el pistoletazo de salida a su carrera artística con el x venir, su primera canción. Y, según afirma, la acogida del single por el público está siendo “fantástica”, tanto que tan solo horas después de anunciar su estreno, la joven fue trendic topic en Twitter —ahora X—. “Me pusieron en Times Square. El recibimiento está siendo maravilloso y eso que todavía no se había estrenado en Spotify o YouTube. Tengo muchas ganas de que podáis escucharlo al completo, de que veáis el vídeo, que lo entendáis y, sobre todo, de que os guste”, manifiesta.

Concursantes de 'OT 2023'. (Amazon Prime Video)
Concursantes de 'OT 2023'. (Amazon Prime Video)

Este momento casi coincide con el reencuentro que tendrán todos los concursantes de esta edición de OT, quienes realizarán una gira por distintas ciudades de España. “Tengo unas ganas que me muero. Los que estamos fuera no paramos de hablarlo, de decir ‘Dios qué ganas de que sea la gira, de estar todos juntos otra vez, de pasárnoslo bien’”, confiesa. Y es que lo cierto es que los concursantes de esta edición tienen ya “interiorizadas las canciones” con las que “darán todo” en los escenarios.

El próximo lunes 19 de febrero se celebra la gran final del concurso de talentos, momento en el que se conocerá quien será el ganador de esta edición, y Violeta Hódar tiene claro quién se hará con la victoria. “Yo creo que va a ganar Naiara porque ha hecho un pedazo de concurso y ha afrontado grandes retos”, asegura, eso sí, dejando claro que para ella lo ideal sería que “todo el mundo ganase”.