
El éxito de Nebulossa en el Benidorm Fest, donde el grupo fue elegido para representar a España en la próxima edición de Eurovisión, sigue dando de qué hablar, y el causante es Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno ha comenzado la semana con una visita al programa Al Rojo Vivo, de laSexta, donde ha hablado sobre la actualidad política. Pero además de hacer un repaso a sus primeros meses de legislatura y analizar cómo está siendo la denominación con Junts con respecto a la ley de amnistía, ha aprovechado para demostrar que está muy al tanto de la actualidad.
En la última parte del programa, de una manera más distendida, Pedro ha hablado sobre la final musical de este sábado, desvelando que al menos vio la actuación del grupo que estará en Malmö el próximo 11 de mayo para participar en Eurovisión.
Te puede interesar: Eurovisión 2023: horario, dónde ver el festival en TV y países participantes
Y si la letra de Zorra ha generado una gran cantidad de críticas, también entre los políticos, a Pedro sí le ha gustado la propuesta de Nebulossa. “A mí me parece que el feminismo no solamente es justo, sino que es divertido, y, por tanto, este tipo de provocaciones tienen que venir necesariamente de la cultura”, ha comenzado diciendo el del PSOE.
De paso ha aprovechado lanzar una crítica a la derecha y a la ultraderecha, dirigiéndose a ellos como la ‘fachosfera’, un palabro que ya ha utilizado en otras ocasiones cuando se ha querido referir a esos sectores. “A la fachosfera le habría gustado tener el Cara al Sol, pero a mí me gustan más este tipo de canciones”, ha dicho, consciente de que estaba pronunciando una frase que se iba a convertir en viral.
Te puede interesar: El Benidorm Fest demuestra su buen momento y lidera en su gran final con 90.000 espectadores más que en 2023
Y aunque Pedro Sánchez no ha dudado en defender la presencia de Zorra en el festival europeo de la canción, lo cierto es que no está del todo seguro que se pueda interpretar el próximo mayo. El motivo no es otro que esta llamativa palabra, pues para la Real Academia Española (RAE) significa “prostituta”, lo cual podría suponer un problema. Y es que las normas de la organización del festival, la Unión Europea de Radiodifusión (UER), prohíbe que las canciones contengan un ”lenguaje inaceptable en las letras e interpretación de las canciones”.
En ellos está la última palabra, aunque que el Benidorm Fest haya aceptado el tema es, sin duda, un buen presentimiento, pues cabe recordar que la finalidad última de este concurso es elegir el mejor tema para Eurovisión.
Cabe recordar que el dúo alicantino y su tema Zorra conquistaron el triunfo con un total de 156 puntos, en una final en la que ha hecho suyas las mejores votaciones del jurado profesional y el televoto, por delante de St. Pedro, con 139 puntos, y de Angy Fernández, con 128. El resto de aspirantes han quedado clasificados en el siguiente orden: 4) Jorge González, con 124 puntos; 5) Almácor, con 99 puntos ; 6) María Peláe, con 86; 7) Sofía Coll, con 73, y 8) Miss Caffeina, con 59.
Últimas Noticias
Diego Moreno, corredor de seguros: “Ya tenemos la primera estafa de la baliza v16 relacionada con los seguros”
Según el experto, el problema no está en el dispositivo en sí, sino en el uso que algunos terceros hacen de la información y del contexto que rodea a estas situaciones

Iberia amplía su aforo en un 57% para los vuelos con destino Andalucía: los precios se fijan hasta los 99 euros en clase turista
La aerolínea mantendrá esta medida “desde hoy martes y hasta el domingo”
Resultados del Sorteo 4 Super Once: ganadores y números premiados
Juegos Once dio a conocer la combinación ganadora del sorteo 4 de las 17:00 horas

Última hora del accidente de tren en Adamuz (Córdoba), en directo: recuperados los tres cadáveres atrapados en el Alvia
Este martes continúan las labores de búsqueda en los vagones descarrilados. El ministro Grande-Marlaska apunta que “todas las hipótesis están abiertas”

Esta es la mejor y la peor comunidad autónoma para heredar, según un abogado
Aunque el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones es de ámbito estatal, su gestión está cedida a las CCAA, lo que provoca enormes diferencias fiscales según el territorio y el grado de parentesco

