RTVE asume que hubo problemas técnicos en la emisión del Benidorm Fest: “Se está viendo qué los ha provocado”

La retransmisión de la primera semifinal del certamen ha recibido críticas de los espectadores por la mala calidad del sonido en televisión

Guardar
Ana Prada, Marc Calderó y
Ana Prada, Marc Calderó y Ruth Lorenzo, durante la primera semifinal del Benidorm Fest 2024. (RTVE)

La emisión de la primera semifinal del Benidorm Fest 2024 ha recibido una crítica prácticamente unánime por parte de los espectadores, que han señalado la mala calidad del sonido que se escuchó en televisión y que acabó desluciendo las actuaciones de los participantes.

Tras el aluvión de comentarios recibidos en redes sociales durante el directo de la gala, la directora de comunicación del ente público, María Eizaguirre, explicaba en la rueda de prensa posterior que “todavía es muy pronto para saber las cosas que han podido fallar”, aunque aseguraba que el equipo de la cadena estaba “buscando cuál fue la incidencia para evitar por todos los medios que vuelva a ocurrir”.

Te puede interesar: Nebulossa responde a la crítica más repetida sobre su actuación en el Benidorm Fest 2024: “No es solo una canción para mujeres”

Después de analizar más detenidamente lo sucedido, la Corporación ha vuelto a dar explicaciones este miércoles. Durante la rueda de prensa con los artistas no clasificados de la primera semifinal, en la que ha estado Infobae España, Eizaguirre ha afirmado que el problema de sonido no se originó en la señal emitida desde el recinto: “Toda la mezcla de sonido de lo que ocurrió en el Palau llegó en buena calidad a la unidad móvil, el problema surge en la transmisión”.

Los 16 participantes del Benidorm Fest 2024 que lucharán por ir a Eurovisión: de Dellacruz a Miss Caffeina.

Así, el equipo está tratando de averiguar ”qué es lo que ha provocado esa interferencia que ha hecho que en la televisión no se oiga de manera correcta“, ya que el sonido que el público pudo escuchar en el pabellón y que se envió a la unidad móvil era óptimo.

La audiencia de la semifinal

La retransmisión de la primera semifinal del Benidorm Fest 2024 ha logrado ser la segunda opción de la noche de este martes 30 de enero. La gala cosechó un 10,8% de cuota y fue vista por una media de 1.005.000 de espectadores, quedando por detrás de la serie Hermanos, que firmó un 13.2% y 1.180.000 espectadores en Antena 3.

Pese a crecer ocho décimas con respecto al año pasado, lo cierto es que se trata de la primera semifinal menos vista de las tres ediciones del concurso, pues ha perdido 39.000 espectadores en un año y más de medio millón en comparación con la primera edición.

“Los datos de audiencia son un poco mejores que los del año pasado. Fue el segundo programa más visto de la noche en su franja horaria, con picos de audiencia buenos para el día que es y la hora de emisión”, ha expresado RTVE en la rueda de prensa, recalcando que “la valoración es buena” y que desde la cadena consideran que “habrá una evolución hacia la segunda semifinal y la final”.