
Terminadas las vacaciones de Navidad, toca volver a la rutina que, en el caso de la princesa Leonor, es regresar a la Academia General Militar de Zaragoza, donde está cursando el primero de sus tres años de formación castrense. Y aunque ahora le toca volver a centrarse en los estudios, ha pasado unos buenos días con su familia que terminaron primero con su asistencia a la Pascua Militar y, después, con la tradicional merienda del día de reyes en casa de su abuelo, Jesús Ortiz.
Tras tomar el roscón en familia, la heredera al trono puso rumbo a la localidad maña para volver a día su día, marcado por las clases y las maniobras militares. El gran cambio con respecto al pasado mes de agosto, cuando ingresó en la Academia, es que Leonor ya es mayor de edad y ha jurado la Constitución, por lo que ha adquirido totalmente sus responsabilidades. De ahí que en los próximos meses vaya ganando cada vez más protagonismo.
Te puede interesar: La sonrisa de orgullo de Felipe y Letizia ante las palabras de Margarita Robles sobre la princesa Leonor: “Podéis estar satisfechos como padres”
Si bien aún no está marcado en la agenda, se espera que Leonor esté presente en las siguientes visitas de Estado de los jefes de otras casas reales. Unas citas en las que, de acudir, se vestirá de gala, tal y como marca el protocolo, y ejercerá oficialmente y por primera vez de heredera al trono.

En lo escolar, según su agenda formativa, en la primera semana de febrero hará unas maniobras de campo en San Gregorio y unas prácticas en el Pirineo oscense. Unos días después, el 20 de febrero, celebrará junto a sus compañeros la creación de la Academia General Militar y, en marzo, tendrá ocupados dos fines de semana para realizar una instrucción.
Te puede interesar: La reina Letizia confirma su idilio con su capa favorita para la Pascua Militar: la repite por tercera vez en cuatro años
Por otro lado, en cuanto a sus deberes reales, Leonor podría asistir a una revista aeronaval que tiene lugar en mayo en Gijón. Y, si se sigue la misma lógica que hasta ahora, es más que segura su asistencia al próximo Día de las Fuerzas de Armadas. Un acto que tendrá lugar el próximo 1 de junio en Oviedo, una ciudad que conoce muy bien, pues es donde nació su madre y donde se celebran los Premios Princesa de Asturias.
Agosto será el mes más importante del año, pues la dama cadete Borbón Ortiz dirá adiós a Zaragoza y se trasladará a la Escuela Naval Militar, situada en Marín, Pontevedra. Allí estudiará su segundo curso de formación castrense y se embarcará en el crucero de instrucción del buque Juan Sebastián Elcano. Para cerrar el año, el 25 de octubre Leonor asistirá a los Premios Princesa de Asturias y, por primera vez, puede presidirlos por ser mayor de edad, siendo la gran protagonista de la cita.
Últimas Noticias
Última hora de la borrasca Kristin en España, en directo | A Coruña y Pontevedra en aviso rojo por el temporal marítimo, con olas de hasta 9 metros
Las rachas de viento huracanadas, las fuertes lluvias y las nevadas en cotas bajas han provocado cortes totales en carreteras

Groenlandia no es tan grande como la ves en el mapa: la distorsión que engaña al mundo
La forma en que se dibujan los mapas cambia la percepción del tamaño de los países

Grison confiesa a Cocituber por qué no quiso quedarse con la churrería de su padre: “Hacíamos un millón de pesetas en un fin de semana”
El esfuerzo diario y las exigencias del oficio marcaron el final de una historia familiar en la churrería

José Manuel Felices, doctor: “Nunca te comas algo que se ha caído al suelo”
La transferencia de bacterias a los alimentos ocurre de forma inmediata, sin importar la superficie o el tipo de comida

Silvia Severino, psicóloga: “Si el rosa es tu color favorito, estás profundamente conectada con la compasión”
El significado del color rosa va más allá de lo estético y se relaciona con aspectos emocionales y sociales



