La desconocida historia de amor de Rocío Jurado y Enrique García Vernetta, el hombre que rechazó tres veces casarse con ‘La más grande’

Enrique García Vernetta fue el primer gran amor de la cantante antes de conocer a Pedro Carrasco y, además, fue el único hombre al que le hizo una propuesta de matrimonio

Guardar
Rocío Jurado en una imagen
Rocío Jurado en una imagen de archivo (Europa Press)

Rocío Jurado partió de este mundo el 1 de junio de 2006 debido a un cáncer de páncreas, dejando una profunda huella en su entorno. Durante años, María del Rocío Trinidad Mohedano Jurado, su nombre de pila, deleitó con su imponente voz a miles de personas, quienes aún la recuerdan derrochando poderío y fortaleza en los escenarios.

En nuestro imaginario colectivo también guardamos aquellos momentos en los que la cantante solía disfrutar de la compañía del boxeador Pedro Carrasco, su primer marido, o el torero José Ortega Cano, con quien también vivió una historia de amor e, incluso, llegó a darse el si quiero en 1995. Hasta ahora, se pensaba que el primer gran amor de La más grande era Carrasco. Sin embargo, parece su corazón fue ocupado por otra persona mucho antes.

Te puede interesar: 17 años sin Rocío Jurado, ‘La más grande’: una familia rota y un homenaje salpicado de polémicas

Han pasado 17 años de su pérdida y, cada año, la madre de Rocío Carrasco es homenajeada en el aniversario de su muerte. Es la razón por la que Lazos de sangre ha querido traer al presente los momentos protagonizados por la también actriz, que gozó de una gran relevancia nacional e internacional en su época. Haciendo un repaso de su vida, también salen a la luz nuevos detalles apasionantes y desconocidos.

Rocio Jurado en imagen de
Rocio Jurado en imagen de archivo (Europa Press)

Buscando en el baúl de los recuerdos fotografías y episodios protagonizados por Jurado, se ha descubierto quién fue el gran amor de su vida. El espacio de RTVE ha desvelado que fue Enrique García Vernetta, su mánager, quien ocupó por primera vez el corazón de la artista. Por si fuera poco, él partió de este mundo ‘alardeando’ de que era el único hombre al que la artista le había pedido matrimonio hasta en tres ocasiones. Pero, desafortunadamente, La más grande siempre recibió un ‘No’ por respuesta.

Una historia de amor desconocida

La primera vez que Enrique García Vernetta vio a Rocío Jurado fue en los escenarios del Teatro Apolo de Valencia. En aquel entonces, él era un joven acomodado y apuesto que, una tarde lluviosa de 1968, decidió acudir al espectáculo de la artista con el fin de huir de la tormenta. Lo que no sabía es que en aquella actuación conocería a una mujer de la que quedaría fascinado al instante.

Desde aquel día, García Vernetta acudió a todas y cada una de las representaciones que hacía la actriz. Tanto fue así que, en una de ellas, tuvo la oportunidad de adentrarse en el camerino de la artista para agasajarla con un frasco de perfume. Aquel instante marcó el inicio de una de las historias de amor más apasionantes vividas por la artista.

Los dos empezaron una relación amorosa y profesional que duró 12 años. Rocío Jurado quiso dar un paso más en su relación y, hasta en tres ocasiones, le pidió matrimonio al que, entonces, también fue su mánager. Sin embargo, él no compartía la misma visión de la cantante y se negó a pasar por el altar.

De acuerdo con lo que el propio Enrique García contó en diferentes entrevistas y platós de televisión, ante la negativa de no querer casarse, ella puso punto y final a su historia de amor. Asimismo, aseguró que Rocío Jurado se casó con Pedro Carrasco por despecho y que, incluso, justo antes de darse el si quiero con el boxeador, le pidió que se escaparan juntos. Una situación que, según él, también se repitió estando ya casada e, incluso, después de tener su primera hija. Sea como fuere, lo cierto es que con Carrasco encontró lo que siempre había buscado: casarse y formar una familia.