El motivo por el que Hazard no irá a Arabia Saudí: “Tengo mucho dinero”

El exfutbolista nigeriano Obi Mikel confesó en el pódcast de Rio Ferdinand la conversación que tuvo con el exfutbolista belga sobre su decisión de continuar o no su carrera futbolística en el país árabe

Compartir
Compartir articulo
El delantero belga Eden Hazard besa la pelota al ser presentado como jugador del Real Madrid. (AP Foto/Manu Fernández)
El delantero belga Eden Hazard besa la pelota al ser presentado como jugador del Real Madrid. (AP Foto/Manu Fernández)

Fue el culpable de hacer olvidar la marcha de Cristiano Ronaldo del Real Madrid. Eden Hazard aterrizó en la capital en 2019 por más de 100 millones de euros. Parecía haber devuelto la ilusión a la afición blanca, pero desde luego que su fichaje no fue lo esperado. El pasado mes de octubre decidió colgar las botas tras su salida del club blanco, renunciando distintas ofertas, entre ellas una de Arabia Saudí.

El centrocampista nigeriano John Obi Mikel compartió equipo con el belga durante cinco temporadas en el Chelsea. Acudió al pódcast de Rio Ferdinand, en el que reveló la conversación que tuvo con Hazard antes de que este anunciara su retirada. Mikel confesó que el delantero le preguntó si debería aceptar la oferta árabe: “¿Debería ir a Arabia, donde voy a cobrar un millón de libras a la semana, y luego qué?” El exfutbolista belga le confesó que había recibido “dos o tres ofertas para ir a Arabia”. “Mikel, tengo mucho dinero. Ya sabes cómo vivo mi vida. No gasto demasiado dinero. Así que ahora tengo dinero para vivir con mi familia y criar a mis niños”, reflexionó con el que fue su compañero sobre la oferta recibida.

Te puede interesar: Alonso y Sainz, empatados en el último GP: ¿cuál será el mejor piloto español de la temporada?

Posiblemente, la incorporación de su hijo Leo Hazard al Benjamín B del Real Madrid haya sido uno de los motivos determinantes para rechazar la oferta. El belga prefirió quedarse en la capital junto a su familia y renunciar a la élite del fútbol. Pese a que fue un fichaje blanco truncado, tras llegar a un acuerdo con el Real Madrid para rescindir su contrato, pues todavía le quedaba un año, no le faltaron las ofertas. Bélgica, la MLS, además de Arabia, se interesaron por el jugador. El primero, quería reunirlo con sus hermanos en Bruselas para continuar haciendo la liga competitiva, mientras que la segunda quería un perfil de jugador que plantase cara al Inter de Miami.

Pese a las ofertas y a los muchos futbolistas que han elegido el país árabe para continuar su carrera, como Karim Benzema, el belga decidió colgar sus botas el pasado 10 de octubre y centrarse en la vida familiar. Así, Eden Hazard cerró su etapa en el último mercado. En la charla, Obi Mikel confesó que “respetaba” mucho la decisión del exfutbolista, aunque entre otros puntos comentó que era “tan vago que ni siquiera se molestaba en atarse los cordones de las botas”.

Su paso por el Real Madrid

Eden Hazard llegó al Real Madrid en 2019, después de cuatro años en los que no había conseguido alcanzar su máximo nivel. Una lesión ante el PSG a los pocos meses de aterrizar en la capital provocaron que su paso por el club de Florentino estuviese marcado por las lesiones. De hecho, únicamente disputó 76 partidos, en los que consiguió anotar siete goles y dar doce asistencias.

Con esto y con el futuro en el aire a vista todos, el día que anunció su retirada confesó que “debes escucharte a ti mismo y decir basta en el momento adecuado”. “Después de 16 años y más de 700 partidos jugados, he decidido poner fin a mi carrera como futbolista profesional. Pude hacer realidad mi sueño, jugué y me divertí en muchos campos de todo el mundo”, confesó.