La banda murciana Arde Bogotá han experimentado en tan solo dos años una auténtica revolución, tanto personal como profesional. Este año están nominados en dos categorías en los Latin Grammy 2023 gracias a su último disco, Cowboys de la A3, en concreto, Mejor Álbum de Rock y Mejor canción de Rock por Los perros.
“Estamos flipando, porque es verdad que están pasando muchas cosas muy fuertes en muy poco tiempo”, cuenta el grupo a Infobae España en la alfombra roja previa a la gala en Sevilla. “Y todo esto se debe al apoyo de la gente, que ha cogido las canciones y las ha hecho importantes. Ojalá estar a la altura de eso”, cuentan con humildad.
Te puede interesar: La guía definitiva de los Latin Grammy 2023: la noche más importante de la música latina aterriza en Sevilla
Revolución en Cartagena
Ellos son Antonio (voz), Jota (batería), Pepe (bajo) y Dani (guitarra) y se unieron en 2017 en un pub de Cartagena, ahí empezó todo, en 2017 y en 2019 fueron fichados por una multinacional. En 2021 lanzaron La noche, y de llenar pequeñas salas, pasaron a convertirse en un éxito de masas.
“Ha sido una suerte que esta gala fuera en Sevilla, nos pillaba muy bien, aunque lo de Las Vegas también hubiera tenido su punto. Y, además, en serio, lo hemos hablado entre nosotros varias veces, y es una oportunidad muy chula que se ponga el foco en la música en nuestro país, para que se ponga en valor la escena nacional. Esto es necesario para la cultura en general, para amplificar lo que se hace en nuestro país”.
Te puede interesar: Quiénes son los artistas españoles con más Latin Grammy en la historia
Cuentan que si ganaran alguno de los dos galardones, lo celebrarán por todo lo alto. “Hay confianza y optimismo, pero también somos realistas. Tenemos una medalla con las nominaciones y estamos teniendo una experiencia increíble, hemos podido conocer a mucha gente. Nuestras madres están muy contentas, y las amigas de nuestras madres también”, bromean. “En Cartagena están todos revolucionados”.
La banda tiene ganas de ampliar un poco lo que ha sido este año a nivel de directos y de repertorio. “Al final lo que nos emociona es hacer canciones y compartirlas con el público, estamos deseando cantar y tocar. El grupo, que ha sido noticia recientemente por dar una gran sorpresa durante el trayecto de un tren de RENFE, acaban de anunciar una nueva fecha para su gira, cuyas entradas hasta el momento estaban agotadas casi desde su mismo anuncio.
De esta manera, ahora el grupo cartaginés dará por fin el esperado gran salto al Wizink Center de Madrid, en el que actuará el próximo 13 de diciembre de 2024. Por su parte, el público de Barcelona también podrá disfrutar de ellos el 28 de diciembre, fecha en la que actuarán en el Sant Jordi Club. Date prisa porque, aunque estas entradas ya están a la venta, es probable que se terminen agotando también tarde o temprano. ¡Y eso que aún no estamos ni en 2024!
<br/>
Últimas Noticias
Carlos Almagro, profesor de autoescuela: “Llevo 20 años trabajando y jamás he visto que el carnet sea tan difícil como ahora”
“Es muy fácil frustrarse y abandonar porque ves que no se avanza a la velocidad que uno quiere”, reconoce

Feijóo espera un "efecto dominó" con Extremadura y que Vox "no bloquee la gobernabilidad" votando con la izquierda
Alberto Núñez Feijóo advierte que el resultado en Extremadura puede desencadenar cambios nacionales, critica el actual gobierno por corrupción y llama a Vox a evitar que, sumándose a la izquierda, impidan la estabilidad tras las elecciones del domingo

El precio máximo y mínimo de la luz en España para este viernes
La excepción ibérica, aprobada por la Comisión Europea, ayuda a mantener los precios de la energía eléctrica

Silvia Severino, psicóloga: “Que te rompan el corazón puede ser una de las mejores cosas que te pasen”
Una creadora de contenido reflexiona sobre el dolor emocional como motor de cambio y crecimiento personal

El Gobierno tiene un plazo de 30 días para la acogida inmediata de menores migrantes solicitantes de asilo
La decisión respalda la solicitud presentada por Ayuso que reclamaba la falta de actuación estatal



