Un autobús pierde el control y deja al menos tres muertos en un atropello múltiple en Cádiz

El conductor ha dado negativo en el test de alcoholemia. Las ocupantes del vehículo eran estudiantes de enfermería de Jerez que hacen prácticas en la capital gaditana

Guardar
Un autobús pierde el control
Un autobús pierde el control y deja al menos tres muertos en Cádiz. (Emergencias Andalucía)

Un accidente con un autobús implicado ha dejado al menos tres muertos —de 17, 19 y 60 años— y varios heridos en la entrada de Cádiz. El conductor del vehículo ha perdido el control tras bajar del segundo puente, atravesando la mediana y alcanzando la acera del carril contrario, donde habitualmente se colocan los taxis. Las ocupantes del autobús eran estudiantes de enfermería de Jerez que hacen prácticas en un centro médico de la capital gaditana, según ha avanzado El Diario de Cádiz.

El servicio de emergencias ha confirmado que, de momento, son tres las víctimas mortales, aunque el vehículo ha atropellado a varias personas que circulaban por la zona. El accidente ha tenido lugar a las 15.45 horas y los vecinos han alertado al 112 Andalucía. La sala de coordinación ha desplegado al personal del Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, además de varios efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y la Policía Nacional. Uno de los heridos ha sido trasladado al Hospital Puerta del Mar en situación de gravedad. La Voz de Cádiz ha confirmado que se trata de un varón de 86 años y origen portugués.

Te puede interesar: Robo a punta de pistola en Madrid: detenidos dos estafadores de Wallapop con 13.000 euros de la venta de un coche

Las personas que viajaban en el vehículo siniestrado eran estudiantes jerezanas de enfermería que acudían a la ciudad para realizar prácticas universitarias. Ninguna de las jóvenes ha sufrido daños. Los testigos señalan que el conductor pudo haber perdido el control en la curva de la entrada de Cádiz. El accidente ha tenido lugar en la Avenida de Las Cortes y se ha saldado con siete personas atropelladas. El autocar ha arrollado dos palmeras, que han acabado sobre su techo.

Los agentes barajan varias hipótesis, entre ellas, que el autobús se haya quedado sin frenos desde la bajada del segundo puente. La zona, próxima a El Corte Inglés, tiene bastante pendiente. El conductor ha dado negativo en el control de alcoholemia y la policía ha abierto una investigación para aclarar los hechos. La avenida ha quedado durante varias horas cortada al tráfico para no interrumpir el trabajo de los agentes y los bomberos han tenido que desplazar el autocar hasta sus dependencias.

Te puede interesar: El caso eternizado por el último triple crimen en Madrid: un juicio en Venezuela y siete años sin sentencia

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha acudido al lugar de los hechos para colaborar con los servicios de emergencia y ha decretado tres días de luto en la ciudad. El conductor del vehículo, de la empresa Medina Travel Bus, ha sido trasladado a la comisaría local, donde le han tomado declaración y le han realizado un examen de drogas, con resultado negativo. Fuentes municipales aseguran que el chófer se encuentra en “estado de shock”. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha publicado un mensaje en el que dice estar “pendiente” de la situación y “sobrecogido” por el “desgraciado” accidente.