
El gran día de la dama cadete Borbón Ortiz ha llegado. La princesa Leonor protagoniza este sábado 7 de octubre su jura de bandera, uno de los momentos más importantes y emotivos de su carrera militar. El acto ha estado presidido por los reyes, Felipe y Letizia, quienes se han reencontrado públicamente con su primogénita un mes después de que ingresara en la Academia General Militar de Zaragoza.
Te puede interesar: La princesa venera a la Virgen del Pilar junto a los cadetes en víspera de jurar bandera
Los reyes hacían acto de presencia a las 12 del mediodía, saludando a la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, y al resto de autoridades políticas y militares. Acto seguido, accedían al patio de la academia. De camino al estrado, Letizia no ha podido evitar mirar orgullosa a su hija, que esperaba su gran momento junto al resto de cadetes. La reina incluso ha llegado a aminorar el paso, quedándose por detrás del monarca, para observar con detenimiento a la princesa.

Ya en la tarima, ha sonado el himno de España y las 21 salvas al rey, tras lo cual el monarca se ha dirigido a pasar revista a los 410 cadetes que juran bandera este sábado. Leonor, en posición firme y visiblemente emocionada, ha mirado de reojo a su padre mientras se acercaba a ella.
Te puede interesar: “La chica de acción definitiva”: una revista británica alaba el paso de la princesa Leonor por la Academia Militar de Zaragoza
La princesa ha sido la primera de su promoción en jurar bandera, un emotivo momento del que los reyes han sido testigos desde el estrado. Tras el simbólico beso de Leonor a la bandera nacional, ha desfilado frente a sus padres, que han seguido su paso sonrientes. Letizia, además, se ha mostrado visiblemente emocionada ante el que sin duda será uno de los momentos más especiales de la formación militar de la heredera.
La princesa de Asturias ha desfilado en solitario antes que el resto de sus compañeros. Ovacionada por los asistentes, Leonor ha seguido al detalle el rito de esta ceremonia, dirigiéndose a la histórica bandera encargada por María Cristina de Habsburgo en el siglo XIX. Despojada de su sombrero en señal de respeto, la heredera al trono de España ha besado el símbolo nacional y ha continuado su paso, desfilando frente a la tribuna desde la que los reyes han sido testigos del momento.
Octubre, el gran mes de Leonor
Tras esta jura de bandera, la princesa Leonor pasará directamente al segundo curso de su formación en la Academia General Militar de Zaragoza. Pero, además, la primogénita de los reyes tendrá otras dos importantes citas a lo largo del mes.
El próximo 12 de octubre, la princesa acompañará a los reyes durante el desfile de las Fuerzas Armadas con motivo de la Fiesta Nacional. Además, Leonor lucirá el uniforme de dama cadete del Ejército de Tierra, ya que la jura de bandera la acredita como soldado de España.
El 31 de octubre tendrá lugar otro momento histórico para la princesa Leonor, que alcanza la mayoría de edad y jurará la Constitución ante las Cortes Generales. A partir de ese momento, estará capacitada para sustituir al rey Felipe VI en sus funciones como rey de España si así se lo requieren las circunstancias, sin que su madre, la reina Letizia, tenga que ejercer la regencia.
Últimas Noticias
Diego Moreno, corredor de seguros: “Las compañías no ganan tanto beneficio con los seguros de coche”
Aunque los seguros de coche son los más anunciados, algunas aseguradoras registran pérdidas y los utilizan principalmente para atraer clientes hacia otros productos más rentables

Receta de galletas de naranja y chocolate: el sabor irresistible para disfrutar en cualquier época del año
Estos dulces son ideales para acompañar un café, regalar o endulzar una sobremesa con amigos

Alberto Ramírez, psicólogo: “Cuando una persona es dejada, lo primero que suele romperse no es la relación, es la identidad”
Una ruptura puede provocar que la persona empiece a ser muy activa en redes sociales

El reloj deportivo premium de Huawei que es perfecto para entrenar y para el día a día
El GT5 Pro de Huawei es un reloj inteligente con un diseño elegante, por lo que resulta perfecto no solo para practicar deporte, sino también para llevarlo a la oficina. Está rebajado MediaMarkt
Tarta de limón y almendra con hojaldre: un postre dulce con un toque crujiente y un interior cremoso
Una receta elegante para triunfar en las reuniones familiares


