El monumental enfado de Aleix Espargaró: “Me cago en el p... director”

El piloto de Aprilia salió a la Q2 del GP de India cuando esta estaba retrasada por problemas meteorológicos y reaccionó con gritos al volver al box

Compartir
Compartir articulo
Aleix Espargaró en la rueda de prensa previa al GP de India. (Motogp.Com/Action Plus Sports via ZUMA Press Wire)
Aleix Espargaró en la rueda de prensa previa al GP de India. (Motogp.Com/Action Plus Sports via ZUMA Press Wire)

Este no ha sido el fin de semana de Aleix Espargaró. El piloto se ha caracterizado siempre por su temperamento alto, aunque nunca había llegado a niveles tan elevados. El último episodio lo protagonizó en el GP de India antes de empezar la Q2. Espargaró tenía ganas de salir el primero a la pista para marcar tiempo lo más rápido posible, la sorpresa viene cuando se dio cuenta de que no podía acceder al trazado. El comisario, con una bandera roja, indicaba que el paddock estaba cerrado y la sesión no había empezado, había sido retrasada por causas meteorológicas. El equipo de Aprilia dio el visto bueno al piloto minutos antes de la hora buena de salida.

Cuando el piloto conoció el error arrebató contra su equipo una vez que le ayudaron a dar marcha atrás y volver al box. Dentro, comenzaron los gritos, los gestos y los golpes, completamente fuera de lugar. “Me cago en mi puta madre”, “me cago en el puto director...”, se pudo entender en el vídeo que se difundió en redes sociales.

Te puede interesar: Alonso se indigna con Aston Martin en el GP de Japón y luego lo explica: “Me habéis echado a los leones”

El piloto no pudo terminar la carrera al esprint tras una caída, en la que clasificó décimo. Tras finalizar, pidió perdón por su reacción: “Hoy me habría ido mejor si me hubiera quedado en la cama. Reaccioné muy mal cuando el equipo cometió el error antes de la cronometrada. Me sabe muy mal, y de hecho ya les he pedido disculpas”, aseguró. También quiso disculparse en público a través de sus redes sociales: “Día para olvidar, mal crono y caída en la sprint! Pero sobre todo avergonzado por mi reacción con mi equipo después del fallo del QP. A veces tener tanta confianza con mi gente me hace no tener filtros, para lo bueno y para lo malo, pero hoy me he equivocado mucho!”

GP de India

Y es que, si ya en la clasificación del Gran Premio no tuvo suerte, no ha cambiado mucho durante la competición este domingo. Era en la vuelta 12, cuando el piloto de Aprilia se veía obligado a abandonar la carrera por una avería. Rodaba en la séptima posición cuando le ha empezado a dar fallo el motor impidiéndole continuar. No ha sido el único piloto que ha abandonado el gran prix por avería, también Augusto Fernández se vio obligado a ello.

Al término en la India, el italiano de Ducati, Marco Bezzecchi se ha hecho con la victoria, mientras que el español Jorge Martín y el francés Fabio Quartararo han completado el podio. Tras la carrera de la India, el español Martín se queda a 13 puntos de la primera posición en la clasificación global de pilotos, la cual encabeza Francesco Bagnaia, quien este domingo no ha cruzado la línea de meta. El italiano se cayó tras superar al español, en un intento de ganar distancia. Por otro lado, Espargaró se mantiene quinto en la general de pilotos.