Jan, el perro de la familia real que protagonizó la despedida de la infanta Sofía rumbo a Gales

La hija menor de Felipe VI y Letizia ha emprendido su nueva aventura en el UWC Atlantic College de Gales, al igual que hizo su hermana, la princesa Leonor

Guardar
El rey Felipe IV, la
El rey Felipe IV, la reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía durante su visita a los Jardines de Alfabia. (Europa Press)

La infanta Sofía ya ha empezado a dar sus primeros pasos en Gales. De acuerdo con el calendario académico de UWC Atlantic College, la hija menor de los reyes Felipe IV y Letizia puso rumbo a Reino Unido este martes. Siguiendo los pasos de su hermana, la princesa Leonor, Sofía inicia sus estudios de Bachillerato Internacional en el centro británico.

El Palacio de la Zarzuela ha dejado documentado este paso tan importante en la vida de la infanta a través de varias imágenes. Antes de desplazarse al aeropuerto y emprender el camino a la que será su nueva vida durante los próximos dos años, Sofía se despidió de su familia y, también, de su gran amigo.

A pesar de que el entrañable adiós de la hermana de Leonor era el cometido principal de las fotografías, ha sido inevitable no centrar la atención en Jan, el amigo fiel de la familia real, que ha sido el gran protagonista de la tierna despedida y al que, seguramente, Sofía eche mucho de menos.

Te puede interesar: La infanta Sofía ya está en Gales: sus primeras fotografías en el colegio donde estudiará Bachillerato

La despedida de la Infanta
La despedida de la Infanta Sofía antes de poner rumbo a Gales.

Un miembro especial

El protagonista de la tierna despedida de la infanta Sofía se llama Jan, un perro de raza labrador y de color negro que, hasta ahora, era un miembro especial desconocido de la familia Real. Tras su trascendencia, se creía que se trataba de Sara, la perrita de la misma raza, aunque de color marrón, que Felipe y Letizia regalaron a Leonor por su comunión, pero se trata de otra mascota.

A juzgar por las imágenes, Jan y Sofía están muy unidos y prueba de ello ha sido su presencia en el adiós de la infanta. La nieta de la reina Emérita ha estado jugando con un jueeguete con el perro a la vez que daba sus últimas caricias hasta su próximo reencuentro, que tal vez sea en octubre.

La infanta Sofía, los reyes
La infanta Sofía, los reyes Felipe y Letizia y su mascota.

Lo cierto es que los Borbones siempre han mostrado cierto cariño y devoción por los animales. Tanto Felipe IV como sus hermanas, las infantas Elena y Cristina, han crecido rodeados de mascotas.

El rey Juan Carlos y la reina Sofía también han dejado entrever su devoción por los animales a lo largo de su reinado en la corona de España. En más de una ocasión, la familia posó junto a sus animales de compañía en el Palacio de Marivent. Un afecto que también trasladaron al resto de la dinastía de los Borbones.

Seguir leyendo: