
En España, las personas que tienen más de 52 años y están en situación de desempleo se pueden beneficiar de un subsidio de 480 euros mensuales, aunque para solicitarlo deben cumplir con una serie de requisitos. Se trata de una prestación simbólica que tiene cerca de 430.000 beneficiarios. Los contribuyentes pueden cobrar esta cuantía mientras buscan trabajo, pero tienen que estar inscritos como demandantes de empleo y no pueden abandonar el país por motivos laborales en los primeros 12 meses de programa. La ayuda es compatible con otros ingresos, aunque el incremento de la nómina puede llevar implícita una revisión.
Te puede interesar: Tabla de jubilación por años cotizados: calcula la edad a la que podrás jubilarte
Las herencias, muchas veces, son motivo de discordia. Más allá de los roces y desavenencias, la transmisión de bienes y derechos puede afectar al subsidio para mayores de 52 años. La prestación contempla, entre sus requisitos, disponer de rentas inferiores al 75% del salario mínimo interprofesional. Los beneficiarios también deben haber agotado el paro para acceder a este ingreso. Estas son sólo algunas de las cláusulas que se deben cumplir para recibir la ayuda, que está sujeta a revisiones.

Las herencias, incompatibles con el subsidio
Para determinar la carencia de rentas y responsabilidades familiares, se tienen en cuenta los ingresos computables derivados del trabajo, del capital inmobiliario, de las actividades económicas y de las prestaciones solicitadas. No se computan las asignaciones de la Seguridad Social por hijos a cargo, salvo algunas excepciones. La indemnización correspondiente al cese laboral tampoco se considera a efectos numéricos.
Te puede interesar: Me han quitado el subsidio para mayores de 52 años: ¿cómo puedo reclamar el dinero ante el SEPE?
Las plusvalías y ganancias patrimoniales, como las herencias, se consideran parte de la renta. La única excepción que rompe la norma es la vivienda habitual del beneficiario, que no se tiene en cuenta para calcular el nivel de ingresos. La recepción de una herencia, por lo tanto, se trata como un incremento de la nómina en el momento de su adjudicación. Si el movimiento no consta de cantidades en efectivo o saldos en cuentas bancarias, se aplican los tipos de interés sobre el valor de los bienes.
Si el importe final que se obtiene de la operación supera el 75% del salario mínimo interprofesional, se pierde el requisito de la falta de rentas. El contribuyente debe ponerse en contacto lo más rápido posible con el SEPE. Las ganancias patrimoniales tienen como consecuencia la suspensión del derecho al subsidio para mayores de 52 años, como mínimo, durante el mes en el que se produce la aceptación de la herencia. Sin embargo, la resolución no es definitiva: el trabajador puede solicitar la reanudación de la ayuda en los meses posteriores.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Diego Moreno, corredor de seguros: “Ya tenemos la primera estafa de la baliza v16 relacionada con los seguros”
Según el experto, el problema no está en el dispositivo en sí, sino en el uso que algunos terceros hacen de la información y del contexto que rodea a estas situaciones

Iberia amplía su aforo en un 57% para los vuelos con destino Andalucía: los precios se fijan hasta los 99 euros en clase turista
La aerolínea mantendrá esta medida “desde hoy martes y hasta el domingo”
Resultados del Sorteo 4 Super Once: ganadores y números premiados
Juegos Once dio a conocer la combinación ganadora del sorteo 4 de las 17:00 horas

Última hora del accidente de tren en Adamuz (Córdoba), en directo: recuperados los tres cadáveres atrapados en el Alvia
Este martes continúan las labores de búsqueda en los vagones descarrilados. El ministro Grande-Marlaska apunta que “todas las hipótesis están abiertas”

Esta es la mejor y la peor comunidad autónoma para heredar, según un abogado
Aunque el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones es de ámbito estatal, su gestión está cedida a las CCAA, lo que provoca enormes diferencias fiscales según el territorio y el grado de parentesco

