Redacción deportes, 4 jun. El estadounidense Jim Hines, el primer atleta en la historia en bajar de la barrera de los 10 segundos en los 100 metros, falleció el sábado a los 76 años, según anunció este domingo la publicación Athletics Weekly.
Hines, ganador de dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de México, se aseguró un sitio en la historia tras convertirse el 14 de octubre de 1968 en el primer hombre en bajar de los diez segundos en la prueba del hectómetro, al imponerse en la final olímpica con un tiempo de 9.95 segundos.
Un récord del mundo que permaneció vigente durante casi quince años, hasta que el también estadounidense Calvin Smith estableció el 3 de julio de 1983 una nueva plusmarca universal con un crono de 9.93 segundos.
Jim Hines, que se alzó también con la victoria en los Juegos de México en la prueba del 4x100, puso fin a su carrera atlética apenas un par de semanas después de la conclusión de la cita olímpica para dar el salto al fútbol americano, tras fichar por los Miami Dolphins, conjunto de la NFL. EFE
jv/ism
Últimas Noticias
Suspendida la línea 6 del Metro de Madrid tras caerse parte del techo en la estación de Carpetana
El servicio ha quedado interrumpido entre Plaza Elíptica y Príncipe Pío desde las 16 horas y se ha reanudado cinco horas después

El primer tren de vapor eléctrico del mundo cerca de Londres: una atracción sostenible en medio de un bosque encantado
El tren estará abierto a los viajeros el próximo 17 de marzo

Triplex de la Once: jugada ganadora y resultado del sorteo 4
Juegos Once publicó la combinación ganadora del Sorteo 4 de las 17:00 horas. Tenemos los números ganadores aquí mismo

El documental nipón sobre Antonio Gaudí y la Sagrada Familia que consiguió una oleada de interés en todo Japón: “Una obra maestra del cine sobre obras maestras de la arquitectura”
Dirigido por Hiroshi Teshigahara y estrenado en 1984, terminaría convirtiéndose en el más conocido de sus trabajos documentales

El aviso de los sindicatos a la patronal para que suban los salarios: “No van a encontrar a gente para trabajar”
Unai Sordo (CCOO) afirma que, hace años, las empresas podían permitirse seleccionar entre multitud de candidatos, pero “empieza a haber empresas que son las que se sienten seleccionadas por los trabajadores”

