El rey Mohamed VI impacta en su última aparición pública: más delgado e irreconocible

El monarca alauí ha vuelto a la escena pública para presentar el primer coche de fabricación marroquí y ha llamado la atención por su aspecto

Compartir
Compartir articulo
Mohamed VI en un montaje en el que se aprecia su cambio físico. (EFE/YouTube)
Mohamed VI en un montaje en el que se aprecia su cambio físico. (EFE/YouTube)

El rey Mohamed VI de Marruecos ha reaparecido tras más de un año alejado del foco público. Si bien es cierto que retomó su agencia hace varios días, ha sido ahora cuando el monarca alauí se ha dejado captar por las cámaras. Ha sido en el Palacio Real de Rabat durante la presentación del primer coche de fabricación nacional, un evento que se ha convertido en un orgullo para el país y que él ha presidido. Sin embargo, la noticia ha quedado en un segundo plano por el gran cambio físico del soberano, quien estaba prácticamente irreconocible.

Así se puede comprobar en el video compartido por el medio Industrie du Maroc Magazine, en el que se ve cómo el rey ha dejado atrás esa figura redonda que lo caracterizó durante años. Enfundado en un traje chaqueta de color gris, este vestuario evidenciaba la gran pérdida de peso que ha sufrido en los últimos tiempos. Además iba oculto tras unas gafas de sol que no se quitó en ningún momento y que no ayudaban a mejorar su aspecto, pues se notaba que su rostro está más delgado que nunca.

Te puede interesar: Mohamed VI preside la presentación del primer coche de un fabricante marroquí

Mohamed VI en la presentación el primer vehículo eléctrico de fabricación marroquí. (Industrie du Maroc Magazine)
Mohamed VI en la presentación el primer vehículo eléctrico de fabricación marroquí. (Industrie du Maroc Magazine)

La salud del monarca lleva años resentida y en Marruecos es un tema tabú. De hecho, los periodistas y medios que han intentado investigar el asunto han terminado en muchas ocasiones siendo interrogados por la policía. Pese a ello, se conoce que desde hace casi un lustro padece sarcoidosis, una enfermedad inmunológica que puede afectar a los pulmones, la piel y los ganglios linfáticos. Además sufre EPOC, una dolencia pulmonar obstructiva crónica por la cual tuvo que guardar reposo en 2020, llegando a aplazar la cumbre hispano-marroquí que se celebraba en ese momento.

También cabe recordar que en el año 2017 se le realizó una cirugía para extirparle un tumor benigno del ojo izquierdo. Además, el rey ha sido intervenido en dos ocasiones del corazón. La primera fue en el 2018 en el hospital Ambroise Paré de París y, la segunda, dos años después en un centro médico Rabat.

A pesar de intentar controlar las informaciones sobre su salud, en los últimos años tanto medios nacionales como extranjeros han destacado los cambios físicos de Mohamed VI. Tras una considerable subida de peso que, según medios locales, estuvo producida por una fuerte medicación, en los últimos meses el rey ha sufrido una importante pérdida de kilos, tal y como acaba de comprobarse.

El rey Mohamed VI ha sufrido un evidente cambio físico en los últimos años (Europa Press/YouTube)
El rey Mohamed VI ha sufrido un evidente cambio físico en los últimos años (Europa Press/YouTube)

Lejos de los medios

Diferentes medios internacionales han estimado que el monarca pasó unos 200 días fuera de su país en 2022. Y estos últimos meses de 2023 también los ha pasado alejado de las cámaras y los eventos públicos, lo que ha seguido ha generado una gran cantidad de titulares especulativos sobre su salud.

La mayor parte del tiempo habría estado en Gabón, donde posee una mansión ubicada en la península de Pointe-Denis y donde se encontraba durante su sonado plantón a Pedro Sánchez, el pasado mes de febrero.

Seguir leyendo: