
La encuesta del CIS que vaticina que Emiliano García-Page revalidará el Gobierno castellano-manchego no amedrenta al Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo. Desde Génova quieren arrebatarle esta plaza al socialista, un objetivo que no dan por perdido. “El cambio en Castilla-La Mancha se toca con la mano, por eso merece la pena seguir trabajando siempre”, dijo el presidente popular desde el Parque de la Vega de Toledo este viernes en un mitin. Para Feijóo, la única papeleta del cambio en La Mancha es la del PP, “el partido del cambio sereno en España”.
Antes de su llegada a la capital castellano-manchega, Feijóo ya había pasado por Valencia y por Badajoz el jueves. El PP, de hecho, también ve posibilidades en la Comunidad Valenciana que gobierna Ximo Puig desde 2015. Así lo indican sus encuestas internas, que no coinciden con la preelectoral que publicó el jueves el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Según el sondeo de José Félix Tezanos, el PSOE se mantendría en el Gobierno mientras que el PP y Vox no sumarían, en ningún caso, los escaños suficientes para lograr la mayoría absoluta.
“Todos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana y de la ciudad de Valencia tienen la razón definitiva para honrarla. Sólo por eso, pido que no voten al PSOE”, lanzó Feijóo en un mitin matutino para respaldar a los respectivos candidatos del PP, Carlos Mazón y María José Catalá.
Durante la tarde del jueves, el líder popular viajó a Badajoz, un enclave que la dirección de Génova tampoco da por perdido. Las últimas encuestas, incluida la del CIS, confirman la subida del PP y la irrupción de Vox, y pronostican que el actual Gobierno no podría revalidarse en solitario. En el mitin pacense, Feijóo se comprometió a volver a Badajoz como presidente del Gobierno “en un tren digno” y a no usar “jamás” un medio del Estado para hacer un acto de partido, “a diferencia de Sánchez”.
Su visita para arropar a la candidata extremeña del PP, María Guardiola, y al pacense, Ignacio Garriga, no se quedó sin anécdota. El líder de la oposición sufrió un pequeño lapsus en su intervención al referirse a Extremadura como Andalucía: “Acabo con la palabra ilusión, porque eso es lo que percibo cada vez que venga a Andalucía”, profirió, antes de darse cuenta de la equivocación y tratar de salvar el momento ante el silencio de los asistentes.
Badajoz fue la ciudad elegida por Feijóo para la pegada de carteles y a la mañana siguiente viajó a Cáceres para visitar una plantación de tomates.
Sin embargo, su primer mitin de campaña lo dio en Toledo. Las encuestas en esta región ofrecen escenarios muy igualados entre la suma del PSOE y Unidas Podemos y la del PP y Vox, aunque la macrocuesta del CIS ve más posibilidades de que Page revalide la mayoría absoluta que obtuvo en 2019.
Con todo, Feijóo ensalzó a su candidato a la Junta, Paco Núñez, un político “que no se ha subido al Falcon” y que será “el presidente de la calle, el presidente peatonal” y trabajará “codo con codo con su gente”.
Últimas Noticias
Atresplayer reivindica el talento local como la clave de su éxito: “Queremos que los creadores nos sientan como su hogar”
‘Infobae España’ conversa con Emilio Sánchez Zaballos, director de la plataforma de Atresmedia, que hace balance de los seis años de la marca

Madrid encargó a dedo al abogado de Zaplana y exmiembro de Fuerza Nueva un informe sobre la “validez” del contrato sanitario del hospital de Torrejón
Fue en 2019, antes de que llegara Ayuso. Habían cambiado algunos accionistas del centro y la Comunidad quería saber las repercusiones en el contrato. El informe lo hizo Santiago Milans del Bosch, sobrino del militar golpista y que de joven fue juzgado y absuelto por ayudar a su hermano a atacar un ‘bar de izquierdas’

Baleares, Canarias, Andalucía, Madrid y Cataluña son las regiones que más crecerán en 2025 y 2026 impulsadas por el turismo y los servicios
La inmigración dispara la población activa y explica la expansión económica de comunidades autónomas como Asturias, Castilla y León o Comunidad Valenciana
Giuseppe Piffaretti, maestro pastelero: “El panettone se come mejor en verano que en invierno, es una cuestión de mentalidad”
El pastelero de origen suizo es el creador de la Copa del Mundo de Panettone, y uno de los culpables de que este pan dulce navideño haya traspasado las fronteras de Italia hasta convertirse en un básico en obradores y supermercados de todo el mundo

El rey Juan Carlos narra la primera vez que compró churros, de incógnito y haciendo la cola: “Pregunté si se pedían sueltos o en raciones”
El monarca cuenta en sus memorias anécdotas que le sucedieron durante su tiempo libre en escenarios como una churrería o un restaurante republicano

