El exabrupto de una dirigente del PP: llamó “comunista” al Papa Francisco por reunirse con la vicepresidenta del Gobierno español

Maca Puentes, Secretaria de Comunicación del PP de Madrid, ha tenido que borrar el mensaje y cerrar su cuenta en Twitter

La Secretaria de Comunicación del Partido Popular de Madrid, Maca [Macarena] Puentes, ha tachado de “comunista” al Papa Francisco. La razón, su reunión, este sábado 11 de diciembre, en el Vaticano con la vicepresidenta del Gobierno español, Yolanda Díaz.

La dirigente del PP retuiteó una noticia de un medio digital en la que se informaba de este encuentro con una frase: “Cumbre comunista”. En la imagen se ve a Yolanda Díaz y al Papa.

Puentes se ha visto obligada no sólo a borrar el tuit, sino que ha protegido su cuenta durante unas horas para que no se viera el contenido. Pero el tuit ha sido capturado y ha provocado un intenso revuelo político.

La vicepresidenta del Gobierno es una confesa militante del Partido Comunista de España, si bien, como confiesa las personas que la conocen, más por motivos emocionales que políticos. En los últimos meses se ha convertido en una figura emergente de la política española. Máxime después de que su jefe de filas hasta el mes de mayo, Pablo Iglesias, abandonara el liderazgo de Podemos.

No es esta la primera vez que un dirigente de la formación conservadora que lidera Pablo Casado critica al Papa Francisco. Cuando el Pontífice lanzó en septiembre una carta instado al clero mexicano a reconocer los “pecados personales y sociales” que se cometieron con el pretexto de la evangelización durante la conquista de América, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, arremetió contra él.

Ayuso dijo entonces que le “sorprendían” las afirmaciones del Papa. “A mí me sorprende que un católico que habla español hable así a su vez de un legado como el nuestro, que fue llevar precisamente el español, y a través de las misiones, el catolicismo y, por tanto, la civilización y la libertad al continente americano”, dijo la presidenta, que entonces se encontraba de gira por Estados Unidos.

Fuentes del PP han lamentado el tuit de la Secretaria de Comunicación del partido en Madrid y han recordado que en los momentos de crisis interna que vive la formación esto no les hace “ningún favor”, y “menos con una parte del electorado”.

En 6 abril de de 2020, el Papa Francisco afirmó que “estar al lado de los pobres no es ser comunista”. En una homilía en el Vaticano ese día, el Santo Padre afirmó: “Pensemos en algunas organizaciones caritativas o humanitarias que tienen muchos empleados, muchos, que tienen una estructura de personas muy ricas y al final se da a los pobres el 40 por ciento, porque el 60 por ciento va a pagar el salario de todas estas personas. Esta es una forma de quitar el dinero a los pobres”.

La reunión entre Yolanda Díaz y el Papa ha sido posible gracias a la intermediación de la ex alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena, y, según publica hoy El Confidencial, se ha cerrado a espaldas del Gobierno de Pedro Sánchez. Este encuentro, en el que se abordarán “temas de interés común” para la Humanidad, se considera un movimiento más de Díaz en su plan para lanzar un movimiento político que aglutine a toda la izquierda para concurrir a las próximas elecciones generales, previstas para finales de 2023 o principios del 2024.

Se prevé que la “desigualdad creciente”, “el cambio climático” y las “amenazas contra la democracia” se pongan sobre la mesa durante el encuentro.

TE PUEDE INTERESAR