Cómo es el motorhome de USD 1,75 millones con garage, cocina, baño completo y dormitorio matrimonial

Se fabrica en Alemania y se exporta a todo el mundo; su diseño puede adaptarse al gusto de cada cliente

Compartir
Compartir articulo
El garaje puede empelarse como una plataforma ideal para comer al aire libre
El garaje puede empelarse como una plataforma ideal para comer al aire libre

Volkner Mobil es un fabricante alemán de vehículos RV (recreational vehicle), también conocidos como motorhome o casas rodantes, de súper lujo en los cuales es posible hasta guardar un automóvil.

La empresa surgió en los años noventa cuando Gerhard Volkner, fundador de la misma, compró la antigua casa rodante de sus padres para viajar, pero encontró que dejaba mucho que desear. Entonces decidió él mismo fabricar el primer prototipo a partir de un chasis viejo de un camión, tal como le detalló Stephanie Volkner, esposa de Gerhard y socia de la compañía, a Business Insider.

“En 1997 lo exhibió por primera vez en una feria comercial”, dijo Stephanie; y ese fue el puntapié inicial para que la empresa no pare de crecer.

Los modelos más lujosos cuentan con un garaje inferior para guardar un automóvil
Los modelos más lujosos cuentan con un garaje inferior para guardar un automóvil

“Acampar solía significar cepillarme los dientes con otras 20 personas y alguien que iba al baño detrás de mí”, dijo Volkner, “hoy en día, acampar significa flexibilidad y libertad. Puedes cocinar tu propia salsa boloñesa para la cena un día y salir a comer a un restaurante elegante al día siguiente”, agregó.

Volkner Mobil ofrece diferentes modelos de sus RV, si bien todos cuentan con cocina y baño completos, sala de estar y dormitorio, los modelos más lujosos tiene un “garage” especial para guardar un automóvil completo debajo de la cabina sin inferir en el espacio interior de la casa rondan; además, los clientes pueden personalizarlos a gusto y agregarles cuantos detalles gusten.

Los RV de Volkner tienen lujosas salas de estar integradas para la comodidad de sus ocupantes
Los RV de Volkner tienen lujosas salas de estar integradas para la comodidad de sus ocupantes

Los modelos que cuentan con “garage” tienen la ventaja de que ese espacio es extensible para ser empleado como una plataforma sobre la cual colocar una mesa y sillas, así como una pared retráctil que permite a los pasajeros agregar un nuevo espacio en el exterior.

En todos los casos, los RV son completamente autosuficientes, agregó Stephanie, y dijo que pueden contener entre 750 y 1.000 litros de agua dulce.

En cuanto a los precios, hay para todos los gustos, el más económico parte de los USD 414.000 aproximadamente, mientras que los más costosos pueden costar 1,75 millones de dólares o más, dependiendo de cuántos detalles quiera agregar el cliente.

Todos sus modelos cuentan con al menos un dormitorio completo para dos personas
Todos sus modelos cuentan con al menos un dormitorio completo para dos personas

“La mayoría de los clientes están satisfechos con el modelo estándar, pero la empresa puede instalar cualquier solicitud especial”; dijo Volkner y agregó: “básicamente todo vale, pero la mayoría de nuestros compradores no quieren grandes lujos”.

Aunque sí dijo que a lo largo de los años han instalado artículos adicionales como una cocina completamente extraíble, canillas para instalar barriles de cerveza y hasta espacio para almacenar una lancha.

Los vehículos cuentan con cocina y una autonomía de agua dulce de agua de entre 750 y 1.000 litros
Los vehículos cuentan con cocina y una autonomía de agua dulce de agua de entre 750 y 1.000 litros

El mercado de los motorhome está en franco ascenso en los últimos tiempos, según la encuesta de fabricantes de RV Industry Association de diciembre de 2021, el año pasado fue récord en cuanto a los envíos de estos vehículos, con 600,240 unidades vendidas al por mayor, lo que representa un aumento del 19% con respecto al récord anterior establecido en 2017.

“Recibimos más pedidos de los que podemos cumplir”, le dijo Volkner a Business Insider, y agregó que, por lo general, se requieren dos años desde una consulta inicial para que un cliente reciba su RV.

Y el matrimonio contó que antes de entregar cualquiera de sus vehículos, ellos mismos los pruebas para verificar que todo funcione a la perfección, “de lo contrario, no serían tan buenos”, dijo Volkner.

Si bien su mercado principal es Europa, Volkner Mobil hace envíos de sus vehículos recreativos a todo el mundo, su base de clientes incluye atletas profesionales, políticos, personal militar y empresarios, que buscan una forma flexible para pasar sus vacaciones.

Seguir leyendo: