La otra criptomoneda: Ether superó los USD 3.000 por primera vez y sube más de 300% en lo que va del año

El token de la red Ethereum suma una nueva rueda de grandes ganancias y opaca el avance de Bitcoin, que acumula un avance del 95% en 2021. Ether ya representa el 15% de la capitalización del mercado cripto frente al 47% de su rival

Compartir
Compartir articulo
Ethereum ha ganado más de 300% en lo que va del año, comparado a un avance del 95% de Bitcoin
Ethereum ha ganado más de 300% en lo que va del año, comparado a un avance del 95% de Bitcoin

La criptomoneda Ether, nativa del protocolo blockchain Ethereum, alcanzó el lunes un nuevo máximo histórico por encima de los USD 3.000, en una performance destacada que otra vez la llevó a superar las ganancias de su moneda rival, el Bitcoin, en lo que va de año.

El token subió un 7,6% esta mañana para cotizar en torno a los USD 3.151,40 a las 9 de la Argentina. Este nuevo avance elevó sus ganancias en lo que va de año a más del 300%, superando con creces la suba del 95% que anota Bitcoin en lo que va 2021.

La popularidad del activo digital está basada en su posición como la blockchain de elección para muchos productos y servicios que utilizan aplicaciones DeFi -el acrónimo para finanzas descentralizadas. Las transacciones en la blockchain de Ethereum alcanzaron un récord de 41,7 millones en abril.

DeFi se refiere a una clase de nuevas aplicaciones que pretenden sustituir los productos financieros tradicionales -como los préstamos y el endeudamiento, el comercio, el ahorro, los derivados y las opciones- mediante el uso de tecnología descentralizada, en lugar de depender de una empresa o un banco que certifique las transacciones. Suelen construirse sobre la cadena de bloques Ethereum.

A diferencia de Bitcoin, que simplemente sustenta la emisión de su token y tiene como principal ventaja el hecho de que habrá un número limitado de esos activos, los usuarios de Ethereum construyen toda una infraestructura financiera a espaldas de las instituciones financieras tradicionales e incluso de los gobiernos. Una red pública sin fronteras.

Por otro lado, parece haber un creciente interés institucional en la blockchain pública de Ethereum. Por ejemplo, la semana pasada el Banco Europeo de Inversiones anunció que lanzará una venta de bonos digitales en Ethereum y JPMorgan publicó un informe que examina el rendimiento histórico de Ether.

JPMorgan predijo la semana pasada que el rendimiento superior del Ether frente al Bitcoin podría continuar. El Bitcoin es más una criptomoneda que una moneda, mientras que el éter funciona más como un medio de intercambio, dijo el banco.

Recientemente, el inversor multimillonario Mark Cuban también ha dicho anteriormente que cree que el uso del éter provocará el desarrollo de aplicaciones que “empequeñecerán” al Bitcoin.

El ascenso del Ether sugiere que hay espacio para más de un ganador entre los tokens digitales a medida que el sector evoluciona. El Bitcoin representa ahora alrededor del 46% del valor total del mercado de las criptomonedas, frente al 70% de principios de año, y el Ether representa el 15%, según datos de CoinGecko.

Bitcoin sigue siendo la mayor criptomoneda, pero el impulso de otros tokens está despertando un creciente interés. Sus defensores argumentan que los inversores se están sintiendo más cómodos con una variedad de tokens, mientras que los críticos sostienen que el sector puede estar en las garras de una manía alimentada por el estímulo.

Las criptomonedas subieron en general el lunes. El bitcoin superó los 58.000 dólares. Otras criptodivisas también han subido. El precio de Binance Coin ha subido un 3.460% en los últimos 12 meses, según CoinGecko. Dogecoin, un token que comenzó como una broma en 2013 pero que ahora es un favorito de las redes sociales promocionado por gente como Elon Musk, ha subido un 15.000% hasta alcanzar un valor de mercado de unos 50.000 millones de dólares.

El Bitcoin, por su parte, aún no ha recuperado todo el terreno que perdió tras caer desde un récord de casi 64.870 dólares a mediados de abril.

SEGUIR LEYENDO: