Todo lo que hay que saber de la operatoria de los bancos durante el fin de semana y quiénes pueden ir a cobrar

En medio de la pandemia de coronavirus, las entidades financieras de todo el país operan este fin de semana con una extensión de dos horas al cierre respecto al horario habitual. De esta manera, se les pagará el haber de marzo a los beneficiarios que no cuenten con tarjeta de débito

Los bancos de todo el país abren este fin de semana en horario extendido para que jubilados que no cuentan con tarjeta de débito puedan cobrar el haber de marzo.
Los bancos de todo el país abren este fin de semana en horario extendido para que jubilados que no cuentan con tarjeta de débito puedan cobrar el haber de marzo.

Hoy vuelven a abrir los bancos en todo el país en un horario excepcional, pero solo para pagar pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones y pensiones no contributivas para las personas que no cuenten con una tarjeta de débito.

Sucede luego de que el viernes se registrara una jornada caótica en relación a la cantidad de jubilados y beneficiarios de Anses que se aglomeraron en torno a las entidades financieras para cobrar sus haberes y prestaciones y quedaran expuestos al contagio del coronavirus, siendo que forman parte de los grupos más vulnerables a la enfermedad.

Al caos se sumaron dudas horarias. En principio se había definido que el horario fuera de 9 a 16, pero para unificar la lectura de la norma en todas las provincias, pero luego se decidió extender dos horas al cierre habitual en cada jurisdicción. Así, en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, el horario de apertura de las ventanillas será de 10 a 17 y sólo se atenderá a los jubilados y beneficiarios de pensiones no contributivas cuyo documento finalice en 0 y 1. Mientras que el domingo será el turno para los que terminen en 2 y 3.

Asimismo, en el resto del país, las entidades bancarias abrirán sus puertas con una jornada extendida de dos horas sobre el cierre.

<b>Este fin de semana sólo podrán cobrar quienes tengan haberes pendientes de marzo y jubilaciones no contributivas, cuyos DNI terminen en 0,1, 2 y 3</b>

De esta manera, particularmente la Anses, que conduce Alejandro Vanoli, y el Banco Central, a cargo de Miguel Pesce, buscarán que los jubilados no vuelvan a vivir una jornada como la del viernes en la que miles quedaron expuestos por negligencia de las autoridades.

Cómo es el calendario de cobro de los próximos días

Aquellas personas que tengan pendientes el cobro de jubilaciones y pensiones no contributivas de marzo deberán respetar las siguientes fechas según cómo finalice su documento:

- Sábado 4 de abril: 0 y 1;

- Domingo 5 de abril: 2 y 3;

- Lunes 6 de abril: 4 y 5;

- Martes 7 de abril: 6, 7, 8 y 9;

Beneficios correspondientes al mes de abril

- Lunes 6 de abril: 4 y 5 Pensiones no contributivas;

- Martes 7 de abril: 6, 7, 8 y 9 Pensiones no contributivas;

- Miércoles 8 de abril: 0 Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos.

Entonces, este fin de semana sólo podrán cobrar quienes tengan haberes pendientes de marzo y jubilaciones no contributivas, cuyos DNI terminen en 0,1, 2 y 3.

Y a partir del lunes 13 de abril, se continúa con el cronograma anunciado por la Anses. También se informó que a partir de ahora el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) solo se cobrará en cajeros automáticos.

Cabe recordar que en el caso del bono de $10.000, los titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) que cumplen con los requisitos con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3 lo tienen depositado desde ayer en su cuenta bancaria. Mientras que los que poseen documentos finalizados en 4, 5, 6, 7, 8, y 9, lo verán reflejado en su cuenta a partir de hoy.

<b>A partir del lunes 13 de abril, se continúa con el cronograma anunciado por la Anses. También se informó que a partir de ahora el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) solo se cobrará en cajeros automáticos</b>

Lo cierto es que tras casi dos semanas de cierre por las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio que rigen en el país hasta el 12 de abril inclusive, las sucursales de bancos volvieron a abrir el viernes y lo volverán a hacer este fin de semana y hasta el miércoles en un horario especial dada la coyuntura.

“Los jubilados y los hermanos más necesitados son nuestra prioridad. En medio de una pandemia, cobrar una jubilación o un beneficio del Estado no puede convertirse en un riesgo para la salud. Eso es inadmisible. Ya ordené a los responsables que no vuelva a repetirse lo de hoy (por el viernes)”, tuiteó anoche Alberto Fernández.

Pedí la colaboración de los intendentes y sus policías para preservar el orden. A ustedes les ruego respetar el cronograma de pagos previsto. Mañana (por el sábado) los bancos pagarán entre las 10 y las 17 solo a jubilados y pensionados cuyos documentos terminan en 0 y 1”, posteó el presidente.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

Impuesto a las Ganancias: qué dice la resolución que oficializa los cambios para los que ganan hasta $150.000

La AFIP publicó la reglamentación y por otra parte indicó que incrementará el umbral de ingresos y rentas a partir del cual los contribuyentes deben presentar la declaración jurada informativa para Ganancias y Bienes Personales a $2,5 millones

Sin la Argentina, la inflación en países emergentes fue por primera vez más baja que la de Estados Unidos

En un registro sin precedentes, el avance promedio de los precios en mayo, en los distintos países en vías en desarrollo tuvo mejor desempeño que en la principal economía del mundo, según un indicador elaborado por JP Morgan. El índice no computa el IPC argentino.

La Bolsa moderó las alzas en pesos pero sigue atrayendo inversores por rendimientos en dólares

En adelante, el mercado espera que las compras sean selectivas y que queden atrás las subas disparadas de los últimos tiempos que llegaron a dejar rendimiento del 24% en dólares en un mes

Martín Guzmán sale a defender la gestión del Gobierno ante empresarios tras el malestar con la conducción de la UIA

Expondrá en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), presidido por el flamante presidente de la entidad fabril, Daniel Funes de Rioja. A su estilo, el ministro de Economía saldrá a “confrontar” las críticas de un sector del empresariado

El fracaso de la política económica: sobra Estado presente y faltan inversiones

La actividad local está estancada desde 2007. Acumula 10 años sin crecimiento, más los 3 últimos en recesión, la más violenta en 2020. El Gobierno la explica por la pandemia, pero en realidad es consecuencia de la cuarentena eterna
MAS NOTICIAS
Información provista porInvertir Online