BOCA JUNIORS 2-0 RIVER PLATE:
El Xeneize, que golpeó en los momentos justos (al final del primer tiempo y al inicio del segundo), fue superior y se quedó con el Superclásico ante River Plate tras imponerse por 2-0 gracias a los tantos de Exequiel Zeballos y Miguel Merentiel (asistencia del Changuito, la figura del partido).
Los de La Ribera, especialmente luego de abrir el marcador, fueron inteligentes para manejar los tiempos del partido y hasta podrían haber aumentado la diferencia. Con este resultado, los dirigidos por Claudio Úbeda se aseguraron su pasaje a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026 y recuperaron el primer puesto de la Zona A del Torneo Clausura con 26 unidades, dos más que Unión de Santa Fe, su más inmediato perseguidor.
Además, logró propinarle otro golpe a su clásico rival. El Millonario, pese a anunciar la renovación del contrato de Marcelo Gallardo, sigue sin encontrar el rumbo y acumula seis derrotas en sus últimas siete presentaciones en el torneo local. De este modo, los de Núñez se ubican en el sexto lugar de la Zona B con 21 unidades, a 10 del líder Rosario Central. Además, puso en riesgo su puesto en zona de Pre Libertadores al cosechar 52 puntos (a sólo uno se encuentran Deportivo Riestra y Argentinos Juniors).

FINALIZÓ EL PARTIDO: BOCA JUNIORS SE QUEDÓ CON EL SUPERCLÁSICO ANTE RIVER PLATE EN LA BOMBONERA
50’ST: CAMBIO EN BOCA JUNIORS:
Kevin Zenón ingresó por Exequiel Zeballos
49’ST Maxi Salas probó a colocar. Su intento pasó cerca del ángulo
45’ST: SE ADICIONARON 8 MINUTOS
44’ST: Chance inmejorable desperdiciada por Galarza. Salas emitió un centro y encontró solo al paraguayo, que le erró al arco en el cabezazo.
43’ST: Nuevo errado por Milton Giménez. El nuevo buscó su gol en vez de asistir a Zeballos y terminó chocando con la humanidad de Franco Armani
40’ST: CAMBIOS EN BOCA JUNIORS
Toto Belmonte y Malcom Braida ingresaron en lugar de Leandro Paredes y Miguel Merentiel.
39’ST: AMARILLA EN BOCA JUNIORS
Milton Giménez se ganó la tarjeta por protestar con el árbitro
38’ST: TRAS REVISAR LA JUGADA, NICOLÁS RAMÍREZ DECIDIÓ REVERTIR LA SITUACIÓN. NO HAY PENAL PARA BOCA JUNIORS



