Bengalas y humo de colores: así fue el impactante recibimiento para Boca Juniors y River Plate en Córdoba

Las dos hinchadas le dieron un marco único a la recepción de los equipos en el Mario Alberto Kempes, en el duelo por los cuartos de final de la Copa Argentina. Los detalles

Compartir
Compartir articulo

Fue espectacular el recibimiento para Boca Juniors y River Plate en este Superclásico especial con ambas parcialidades: más de 50 mil espectadores coparon el Estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba. El duelo que cierra los cuartos de final de la Copa de la Liga se distinguió por el color único que regalaron las dos hinchadas en un espectáculo sin igual.

Bengalas, humo de colores, bombas de estruendo y banderas le dieron un marco sin igual a la previa de un reencuentro que se hizo esperar. Había ganas de las dos hinchadas por volver a cruzarse con su rival de siempre y qué mejor en un cotejo de eliminación directa.

Fue una fiesta con las dos parcialidades que no se vivía en el plano local desde hace seis años cuando ambos protagonizaron la final de la Supercopa 2017, que se disputó el 14 de marzo de 2018 en Estadio Malvinas Argentina de Mendoza y que fue triunfo 2-0 para River Plate.

El color de la hinchada de Boca Juniors (Foto Baires)
El color de la hinchada de Boca Juniors (Foto Baires)

Luego estuvo la recordada final en Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid por la Copa Libertadores el 9 de diciembre de aquel año, en la que también se impuso 3-1 el elenco que por entonces dirigía Marcelo Gallardo. Más tarde hubo algunos encuentros por Copa de la Liga y Copa Argentina, pero sin público en plena pandemia de COVID-19.

En tanto que, por un torneo de liga local, la última vez que jugaron con las dos parcialidades fue en el Torneo Final 2013, en el choque llevado a cabo el 5 de mayo de ese año en La Bombonera y que terminó 1-1. Meses más tarde se decidió que los partidos por torneos de Primera División ya no podían tener la presencia de los visitantes.

La fiesta vivida en La Docta fue sin igual ya que el recinto mundialista pudo tener el cruce entre los dos equipos más grandes de la Argentina con una multitud que comenzó a vivir este mano a mano desde que se confirmó que podían medirse.

Los hinchas de River Plate usaron humo de colores (Foto Baires)
Los hinchas de River Plate usaron humo de colores (Foto Baires)

Se trata de una fiesta popular con el contexto y folclore de un encuentro esperado y que generó una expectativa enorme en el país. Debido a la presencia de ambas hinchadas, esta semana también se reabrió el debate sobre la posibilidad del retorno de los visitantes a los estadios, algo que de forma histórica caracterizó al fútbol argentino en cuanto a la pasión de la gente.

Hace once años esa posibilidad se vio de baja por un tema de seguridad, no obstante los incidentes se siguieron produciendo en cada cancha, aunque cabe aclarar que en su mayoría fueron por fracciones de las barras de cada equipo.

La atmósfera que se vive con los aficionados de los dos equipos es algo que sobresale y pudo verse en los cuatros cotejos por los cuartos de final que le dieron forma a la continuidad de la Copa Argentina en este fin de semana. Por eso el anhelo de que retornen los visitantes fue algo un tema que volvió a ponerse sobre la mesa.

Ver más