Las perlitas de Messi en el amistoso frente al Al Hilal: un golazo de penal, otro anulado, una exquisita asistencia y la polémica burla del rival

El argentino se mostró muy activo a lo largo del tropiezo del Inter Miami y no decepcionó a los espectadores en Arabia Saudita

Compartir
Compartir articulo
El primer gol de Messi en 2024

En la reanudación de la gira de pretemporada, el Inter Miami cayó 4-3 con el Al Hilal en Arabia Saudita. En un encuentro que contó con todos los condimentos, los dirigidos por Gerardo Martino corrieron de atrás durante la totalidad del encuentro y no pudieron al menos lograr el empate. Como siempre Lionel Messi tuvo un protagonismo que se llevó todas las miradas con un gol de penal y una exquisita asistencia en los 87 minutos que le tocó disputar en la Kingdom Arena. De hecho, cuando dejó el césped fue cuando el local marcó la distancia definitiva.

El argentino se mostró muy activo durante todo el partido, pero principalmente después de que los locales marcaran el 2-0. La reacción de La Pulga fue abrir de manera leve los brazos a modo de indignación al encontrarse abajo en el marcador tan rápido. En la primera mitad recibió constantes faltas en la mitad de la cancha, entabló varios diálogos con la jueza Edina Alves Batista e incluso le consultó si había VAR en el encuentro. Antes del descanso, al rosarino le anularon lo que era el 2-2 por un claro fuera de juego que marcó la tecnología.

“Esta bien Leo.. no eres el primero”, escribió la cuenta del Al Hilal para reirse de Messi (Foto: X)
“Esta bien Leo.. no eres el primero”, escribió la cuenta del Al Hilal para reirse de Messi (Foto: X)

Durante el entretiempo, las redes sociales del Al Hilal aprovecharon la ventaja de dos goles para publicar una publicación contra el campeón del mundo. “Esta bien Leo... no eres el primero”, redactó el perfil junto a una foto del 10 en el suelo. Automáticamente, miles de usuarios comentaron la gastada aclarando que era una falta de respeto hablar de esa manera del ídolo, que supo vengarse.

En la segunda parte, Messi salió decidido a poner tablar en el resultado y lo logró en un puñado de minutos en sociedad con David Ruiz. Al volante estadounidense primero le cometieron un penal que Lionel cambió por gol con un exquisito remate cruzado, imposible para el alcance del arquero Habib Al-Watyan, que voló hacia el otro lado. En la siguiente jugada asistió de primera al jugador con raíces hondureñas para que enganche dos veces y sacó un potente remate al primer palo.

El pase de Messi en el 3-3 del Inter Miami

Gerardo Martino decidió darle descanso al argentino y lo sacó en el minuto 87 para que en su lugar ingrese el finlandés Robert Taylor. Cuando se dirigía rumbo al banco de suplentes, le dijo unas palabras al Tata tapándose la boca y se sentó junto a Luis Suárez. En el momento que se reanudó el encuentro, el Al Hilal encontró otra vez la ventaja otra vez con un cabezazo dentro del área del brasileño Malcom.

Vale recordar que el próximo jueves 1° de febrero el Inter Miami jugará su siguiente amistoso de pretemporada contra el Al Nassr de Cristiano Ronaldo. Dicho partido podría significar la última vez que los dos futbolistas que marcaron a una generación se enfrenten a nivel clubes.

El gol anulado a Messi ante Al Hilal

EL CALENDARIO DE LIONEL MESSI CON EL INTER MIAMI

1 de febrero: Inter Miami vs. Al Nassr, Kingdom Arena Stadium, Riyadh (Amistoso)

4 de febrero: Inter Miami vs. Hong Kong Team, Hong Kong Stadium (Amistoso)

7 de febrero: Inter Miami vs. Vissel Kobe, Japan National Stadium (Amistoso)

15 de febrero: Inter Miami vs. Newell’s, DRV-PNK Stadium (Amistoso)

21 de febrero: Inter Miami vs Real Salt Lake, DRV-PNK Stadium (MLS - Fecha 1)

25 de febrero: Inter Miami vs Los Ángeles Galaxy, Dignity Health Sports Park (MLS - Fecha 2)

2 de marzo: Inter Miami vs Orlando City SC, DRV PNK Stadium (MLS - Fecha 3)

4 de marzo: Ida Octavos de final de Concachampions (vs Nashville SC o el Moca de República Dominicana)

10 de marzo: Inter Miami vs CF Montréal, DRV PNK Stadium (MLS - Fecha 4)

13 de marzo: Vuelta octavos de final de Concachampions (vs Nashville SC o el Moca de República Dominicana)