Fueron 2 mil kilómetros, casi 24 horas de viaje, cantos, comidas, mateadas, largas charlas, siestas, cumbia, lindos paisajes y la emoción de seguir de cerca cada paso de Lionel Messi en Estados Unidos Lo que parecía una locura cuando terminó el partido ante su clásico rival, Orlando City, un grupo de integrantes de la hinchada Messías 305 lo convirtió en realidad y pusieron primera con destino a Dallas. para ver el duelo del Inter Miami contra la franquicia de la ciudad por los octavos de final de la Leagues Cup.
Un motorhome, una furgoneta, algunas camionetas y unos autos fueron los que arrancaron la caravana: “Somos 28 personas por tierra, el resto sale en avión y nos encontramos allá”, le contó a Infobae el socio fundador de la Messias 305, Julio Iglesias.
El recorrido fue largo y un tanto cansador, pero les dejó un montón de anécdotas y afianzó la hinchada que tiene menos de dos meses de vida: “Lo mejor de todo esto es que la unión hace la fuerza”, dijo el líder de la hinchada. Los conductores designados se fueron repartiendo la manejada con el correr del viaje y cada 2 horas frenaron para estirar, cargar nafta y pasar por los baños.
“Le salvamos la vida a un perro que estaba por cruzar la autopista”, cuenta Julio Iglesias, como una de los tantos recuerdos que le dejó el recorrido.

Ni bien llegaron a Dallas, la hinchada se juntó en una casa alquilada por la noche y como no podía ser de otra manera hicieron un asado con los clásicos cortes argentinos acompañado por unas cervezas, fernets, vino y como no podía ser de otra manera cantos a Messi.
Para el día del partido tienen la intención de recorrer en grupo un poco la ciudad, luego alentar a Messi en el Toyota Stadium con la camiseta del Inter ante el FC Dallas y ni bien termine emprender el regreso a Miami.
Los hits de cancha que sonaron en la caravana del Messias 305 Miami
La pasión y el amor por el fútbol se reflejaron en cada kilómetro de este inolvidable viaje y además de escuchar mucha cumbia durante el trayecto, los hinchas de Messi constantemente cantaron canciones alusivas a su ídolo: “De la mano de Messi vamos a ganar y la vuelta, y la vuelta vamos a dar”, “Pan y vino, pan y vino, pan y vino, el que no grita Messias para que carajo vino”.
El cántico que más entonaron fue su “himno” que los hizo conocidos: “Y vamos Messi que tenemos que ganar / Esta es tu hinchada que te viene a alentar / Y vamos Messi que tenemos que ganar la vuelta entera con la copa vamo’ a dar / Mirá que colores: el rosa y el negro / te quedan pintados, qué bien te quedo / Tenemos al mejor / Tenemos al Messias / acá en la Florida / Y fijate vo’ / Como olvidar la noche que me enteré / Cuando anunciaban que traían a Lionel / Las otras hinchadas temblaban de miedo / Tenemos a Messi hay que poner huevo / Yo quiero ver a Lionel la copa al Inter traer”.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Los 11 datos y curiosidades de Qatar 2022: de la premonición del Dibu Martínez a la frase de Messi tras el penal de Montiel
El repaso de una serie de perlitas en torno a la final de la Copa del Mundo que ganó Argentina

El camino de los campeones del mundo con Argentina a tres años de la estrella en Qatar
Cómo se encuentran los integrantes del histórico plantel que comandó Lionel Scaloni. Solo dos dieron un paso al costado con la Albiceleste

El campeón del mundo al que llora toda la Selección a tres años de la gesta en Qatar: sus inolvidables gestos
Hace poco menos de un mes, Omar Souto, histórico gerente de selecciones nacionales y un segundo padre para los héroes de La Scaloneta, falleció a los 73 años. Llevaba casi 30 en el predio de Ezeiza, donde dejó su huella en cada habitante

El insólito motivo por el cual despidieron al hijo de Carlo Ancelotti como técnico del Botafogo a cinco meses de haber asumido
Davide se aleja del cuadro brasileño en medio de una racha positiva que incluyó diez partidos consecutivos sin derrotas y la consolidación del equipo en la sexta posición del Brasileirao

Fue Nº 37 del mundo, ganó más de USD 2 millones en premios y sorprendió al retirarse a los 28 años: “No tengo el mismo hambre”
Bernabé Zapata Miralles se derrumbó en 2025, al punto que terminó en el puesto 451 del ranking. Y anunció su decisión con un llamativo mensaje cargado de autocrítica


