Las dos mascotas: el Diego gigante y el Lobo (Fotobaires)
Las dos mascotas: el Diego gigante y el Lobo (Fotobaires)

Faltó el gol, fue todo de Gimnasia y la única que tuvieron ellos fue gol. Nos jugamos muchísimo en el clásico, nos jugamos la vida, la de toda nuestra familia”, dijo Diego Maradona, visiblemente amargado, tras la derrota del Lobo 1-0 ante Unión en el Bosque, por la décima fecha de la Superliga. Resultó el epílogo de una tarde que había empezado con un clima diametralmente opuesto en La Plata, porque su equipo venía de vencer a Godoy Cruz en Mendoza y ese antecedente había envalentonado a sus hinchas, y porque en el césped se había producido un debut estelar...

Sí, Gimnasia presentó una nueva mascota, más allá del tradicional Lobo que arenga desde el campo de juego en los encuentros en los que juega de local en el estadio Juan Carmelo Zerillo: se trata de un muñeco de Maradona, con la indumentaria del club y el gorro con los colores azul y blanco. La mascota, con una cabeza prominente, fue otro homenaje de la institución al entrenador, que aceptó el desafío de regresar al fútbol argentino luego de nueve años para intentar salvarlo del descenso.

El muñeco, que saludó en todo los rincones de la cancha acompañado del Lobo, tiene la particularidad de poder mover los ojos. Y fue furor tanto en la transmisión oficial como en las redes sociales, que explotaron en memes ante la novedad. Inmediatamente, la mascota fue comparada con diferentes personajes, como Jorge Lanata o Cabito Massa Alcántara.

Más allá de las bromas, el muñeco es otra prueba de lo que ha generado la vuelta del Diez al fútbol argentino. Antes del partido, Unión le regaló una camiseta del Tatengue con la 10 en la espalda, y finalizado el mismo, se generó un remolino de futbolistas visitantes alrededor suyo para tomarse la foto de rigor. A pesar de las caricias, el equipo no levanta: perdió cuatro partidos y sólo consiguió ganarle al Tomba.

LOS MEJORES MEMES DEL MUÑECO DE MARADONA

SEGUÍ LEYENDO: