Las 4 atajadas de Franco Armani, clave para las esperanzas de River de cara a la revancha frente a Atlético Paranaense

El arquero, de 32 años, resultó vital para que el "Millonario" sólo cayera por un gol en Curitiba. "En casa, con nuestra gente, la historia va a ser distinta. La serie quedó abierta", aseguró

Compartir
Compartir articulo

La lupa sobre el rendimiento de Gallardo en el Arena do Baixada

River se vio superado por Atlético Paranaense: perdió 1-0 en Curitiba y buscará revertir la serie en el Monumental para quedarse con su tercera Recopa Sudamericana. Y Franco Armani resultó fundamental para que el equipo brasileño no ampliara la diferencia. El portero de la selección argentina, de 32 años, tuvo cuatro intervenciones clave (una en el primer tiempo, tres en el segundo) que evitaron una nueva caída de su valla.

Ya en el inicio del juego, Armani debió apelar a sus reflejos ante un remate lejano de Luis González, quien jugó un muy buen primer tiempo a partir de su pegada y los pases filtrados. Luego, exhibió seguridad, regresando a su mejor versión tras algunos partidos en los que falló o mostró dudas.

En la segunda parte, cuando Paranaense pesó más con sus transiciones rápidas, otra vez surgió en su mejor dimensión, sobria, aplomada. A los 54 minutos de juego tapó un remate potente del inquieto lateral izquierdo Renán Lodi. 60 segundos después, tiró por encima del travesaño un intento de Bruno Guimaraes.

Ya sobre el epílogo, luego de la expulsión de Milton Casco que pronunció la búsqueda del elenco local, intentaron superarlo con un remate olímpico y nuevamente rechazó el balón por arriba del larguero. "Esto es de todos los compañeros, no me caracterizo por ser figura, trato de estar cuando el equipo me necesita", buscó repartir méritos; más que por el juego exhibido, por el esfuerzo.

"Hay que seguir, queda el partido de vuelta, en casa, con nuestra gente, va a ser otra historia. La serie quedó abierta, jugamos contra un rival complicado, con una idea clara de juego, en su estadio y con su público", intentó poner en contexto lo sucedido en el Arena do Baixada.

El partido se desarrolló un día después de que Armani quedara confirmado en la lista de 23 futbolistas que defenderán la camiseta de la Selección en la Copa América de Brasil 2019. Desde su arribo al "Millonario", consiguió ganar la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores 2018, y se impuso y fue parte del plantel de Argentina en el Mundial de Rusia 2018.

"Es un arquero de Selección, el mejor del país, estoy orgulloso de tenerlo como compañero", lo elogió Lucas Pratto.

"Hay que entrar con tranquilidad, estar metidos como en cada final. Buscaremos tratar de marcar un gol rápido para abrir el partido", concluyó, esperanzado con el duelo del jueves 30 de mayo en Núñez.

SEGUÍ LEYENDO: