Davinson Sánchez convirtió un golazo en la histórica victoria de Galatasaray sobre Juventus en Champions League

El defensa anotó en la victoria del cuadro turco por 5-2 en la ida de los playoffs. Juan David Cabal fue expulsado en el conjunto bianconeri

Guardar

Dávinson Sánchez resultó decisivo en la contundente victoria del Galatasaray en los playoffs de la Champions League, contribuyendo con un gol y participando activamente en la espectacular remontada 5-2 ante la Vecchia Signora.

El equipo turco se impuso con autoridad ante su fanaticada en el estadio Rams Park de Estambul, en medio de un ambiente lleno de expectativa e intensidad en el que los dirigidos por Okan Buruk dieron un golpe sobre la mesa en la serie, protagonizando la gran sorpresa de la jornada europea.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

El primer tiempo destacó por la fragilidad defensiva de ambos clubes, lo que le dio espacios a los delanteros para ser protagonistas. De hecho, el primer gol del partido llegó a los 14 minutos producto de un saque de banda de Andrea Cambiaso que interceptó Galatasaray tras ejecutar una presión alta sin balón. Gabriel Sara recibió el esférico al borde del área y batió al arquero Michele Di Gregorio.

Un minuto después la Vecchia Signora empató por intermedio de Teun Koopmeiners, tras aprovechar un balón suelto del arquero Uğurcan Çakır. Al minuto 31 el neerlandés volvió a convertir y puso en ventaja a la Juventus, luego de una pared con Weston McKennie, que culminó con un fuerte remate al ángulo superior derecho de Çakır. Davinson Sánchez quedó comprometido en la acción al presionar muy arriba a los atacantes rivales, dejando el espacio para que Koopmeiners rematara a puerta.

Todo parecía dado para que los dirigidos por Luciano Spalletti sacaran una renta importante como visitantes, pero las cosas dieron un giro total en el segundo tiempo. A los 49 minutos, una falla de atención en la defensa de la Juventus fue aprovechada por Noa Lang, que ingresó al área chica y empató las acciones sin ningún marcador encima. El neerlandés capitalizó un balón sueltó que dejó Di Gregorio, exigido tras un remate cruzado previo de Baris Yilmaz.

En ese momento apareció Davinson Sánchez no solo para dar más orden a Galatasaray, sino para convertir el gol que les devolvía la ventaja. El ex-Tottenham y Atlético Nacional remató de cabeza un tiro libre de Gabriel Sara con el que hizo insuficiente la estirada de Di Gregorio, que no pudo salir a cortar el centro por la gran cantidad de jugadores en el área.

Ese gol descolocó a la Juventus, que comenzó a lucir más desesperado en la búsqueda del empate. Para el segundo tiempo Spalletti le dio minutos a Juan David Cabal, que tomó el lugar de Cambiaso con el fin de darle más variantes al equipo bianconero en ataque. Sin embargo, no tardó en ser amonestado al minuto 59, y recibir la doble amarilla en el minuto 67 luego de una disputa del balón con Yilmaz en las que ambos forcejearon con los brazos, dejando así al equipo turinés con diez jugadores.

Cabal fue expulsado por una
Cabal fue expulsado por una falta en la mitad del campo de juego, dejando en desventaja numérica a la Juventus - crédito Umit Bektas/REUTERS

Galatasaray no tardó en aprovechar la ventaja numérica, animado por un público que no paró de animarlos. Primero con Noa Lang completando un doblete al minuto 74 luego de aprovechar una salida fatal de Juventus con balón dominado, y Sacha Boey al minuto 86; redondearon una goleada 5-2 en el marcador, con la que ahora están a un paso de alcanzar los octavos de final contra todos los pronósticos.

Ahora Galatasaray comenzará a preparar su partido por la Superliga de Turquía —que lideran con 55 puntos— ante el Konyaspor, antes de emprender su viaje a Turín para enfrentarse a la Vecchia Signora en el Juventus Stadium el miércoles 25 de febrero, con la esperanza de redondear la que podría ser la gran sorpresa de los playoffs de la Champions League.