Presidente de Santa Fe se pone la vara alta con el cuadro Cardenal tras el título de la Superliga: “No nos vamos a contentar”

El presidente del León explicó que con el proceso dirigido por el entrenador uruguayo, quieren comenzar un ciclo exitoso para la institución bogotana

Guardar
Eduardo Méndez habló sobre lo
Eduardo Méndez habló sobre lo que vio del equipo de Pablo Repetto y el reto de la Copa Libertadores 2026 - crédito @SantaFe / X

Independiente Santa Fe comenzó el 2026 con una sonrisa de oreja a oreja: conquistó su quinta Superliga en la historia tras golear por 3-0 al Junior de Barranquilla, el 26 de enero en el estadio El Campín.

La alegría de los más de 30.000 hinchas celebrando junto a los jugadores fue más que notoria tras el pitazo final de Jairo Mayorga, lo que generó las esperanzas de que el equipo dirigido por Pablo Repetto pueda convertirse en candidato para ganar la Liga BetPlay, y haga un buen papel en la Copa Libertadores.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Méndez destacó el esfuerzo de
Méndez destacó el esfuerzo de los referentes de Independiente Santa Fe para quedarse en el proyecto deportivo - crédito Cristian Bayona / Colprensa

Por este motivo, después de la ceremonia de premiación, Eduardo Méndez (presidente de Santa Fe) habló con los periodistas de Win Sports, encargados de la cobertura del post-partido, y allí afirmó que tras la conquista de la Superliga, Santa Fe irá por más títulos:

“Decirle al profe que apenas está comenzando a trabajar Santa Fe y que no nos vamos a contentar con lo que conseguimos hoy, porque estoy seguro de que tendremos varios campeonatos; espero él (Pablo Repetto) nos acompañe y ojalá que este matrimonio dure mucho”, dijo.

También tuvo tiempo para analizar lo que le gustó del equipo desde su punto de vista como directivo, destacando los puntos fuertes desde el juego del equipo dirigido por Pablo Repetto:

“Me gustó la intensidad, la combatividad, la entrega que tuvo el equipo; no hay nada que criticar, es el inicio de un trabajo que seguro nos dará muchos frutos”, dijo.

La Copa Libertadores: esto es lo que analiza Eduardo Méndez

Santa Fe no juega la
Santa Fe no juega la Copa Libertadores desde 2021 cuando compartió grupo con Junior, Fluminense y River Plate -crédito César Olmedo / REUTERS

En la misma charla, los periodistas de Win Sports le consultaron a Méndez sobre las expectativas que tiene él para lo que será la Copa Libertadores, y allí habló de que estará a disposición para lo que necesite Repetto a nivel deportivo para disputar el torneo de clubes más importante de América:

“Como hemos hablado con el profesor, tenemos que aprovechar la altura; esperaremos cuáles serán los rivales y poco a poco se darán las cosas. Con Pablo tenemos comunicación día a día y lo que haya que hacer por parte de nosotros para que él se sienta más tranquilo a la hora de trabajar”, explicó.

Finalmente, destacó que en el trabajo conjunto de directivos y del cuerpo técnico se trabaja para lo que será la Copa Libertadores en 2026, además de resaltar el esfuerzo de los referentes de Santa Fe en quedarse en el proyecto deportivo.

“Estoy tranquilo, creemos que el profe hace lo mejor, estamos armando un grupo importante, en un comienzo de lo que se charló, es mantener la nómina lo más que se pueda y los referentes nos han ayudado y él confía en lo que escogió y escoge porque estamos buscando tener una magnífica participación en Copa Libertadores y conseguir otro título. Llegar a la final me dejaría feliz, concluyó.

Eduardo Méndez reveló que existe una idea de crear un torneo Sub-23

El máximo dirigente de Santa Fe analizó el inicio de la temporada. Aunque pide calma y reconoce que "hay que mejorar mucho", confirma que el club sigue activo en el mercado de fichajes y reveló la propuesta que hay sobre la mesa de un nuevo torneo juvenil - crédito Camilo Zabaleta/Infobae Colombia

La propuesta para un campeonato sub-23 en el fútbol colombiano ha surgido como una posible solución a la reciente crisis de desempleo que afecta a más de 200 futbolistas tras la implementación de la nueva normativa que limita a 25 el número de inscriptos por club profesional.

La restrictiva medida ha generado una presión inédita sobre los directivos, quienes buscan alternativas para evitar el estancamiento y la deserción de jóvenes talentos en medio de un contexto laboral adverso.

En este escenario, Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe, anunció tras la obtención de la Superliga 2026 un proyecto que permitiría a los clubes articular equipos de menores de 23 años. Según expresó Méndez al medio Infobae, el flamante torneo buscaría extender el círculo de elegibles para el primer equipo:

“Hoy ha nacido una nueva idea: hacer un campeonato sub-23 y ahí daría opción para utilizar algunos jugadores que pueden llegar al equipo profesional”, destacó.