Junior de Barranquilla aún no cerraría el fichaje de Luis Fernando Muriel: detalle clave tiene demorados a los tiburones

Pese a que el mismo jugador y el club hicieron pronunciamientos que confirmaban la contratación, se conoció que las negociaciones con Orlando City no han terminado

Guardar
Luis Fernando Muriel está a
Luis Fernando Muriel está a la espera de que Junior pueda anunciar su fichaje para 2026 - crédito Mike Watters/Imagn Images

Luis Fernando Muriel está a un paso de ser presentado como fichaje del Junior de Barranquilla, que para la temporada 2026 tendrá un jugador de mucho peso en el fútbol colombiano para el ataque por su experiencia y pasado en la selección Colombia, con la que jugó el mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, Junior aún no acaba la contratación con Orlando City, que es el equipo dueño de sus derechos y con vínculo hasta diciembre de 2026, aunque el jugador negoció su salida con una rescisión para facilitar las cosas a los tiburones, que hicieron un esfuerzo económico enorme.

Ahora seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Por lo pronto, el equipo trabaja para la Superliga, pues el primer partido será el jueves 15 de enero en el estadio Metropolitano de Barranquilla, recibiendo a Santa Fe y el martes 13 del mismo mes será la presentación de toda la plantilla, junto con los refuerzos Jannenson Sarmiento, Juan David Ríos, Kevin Pérez y posiblemente Muriel.

¿Qué pasa con el fichaje de Luis Fernando Muriel?

Desde el jueves 8 de enero que es casi un hecho que el delantero volverá al fútbol colombiano, después de año y medio con Orlando City y casi 16 años en el exterior, pues debutó en el Deportivo Cali y en 2010 se fue para el Udinese de Italia, donde consolidó gran parte de su carrera.

Pese a los anuncios del club y el jugador, Orlando City aún no terminaría de liberar a Luis Fernando Muriel, con el que tenía contrato vigente y la única manera de su desvinculación era la rescisión, que tampoco es un tema sencillo porque implica una buena cantidad de dinero.

Luis Fernando Muriel tiene un
Luis Fernando Muriel tiene un pie y medio en Junior de Barranquilla, que se reforzó con una figura de peso para 2026 - crédito Reuters

La información fue dada a conocer por el periodista Felipe Sierra, al afirmar que siguen algunos puntos por concretar entre los clubes para que el delantero quede como agente libre, que le dará la oportunidad de firmar con los tiburones porque ya acordó las condiciones.

Junior tramita los detalles finales con Orlando City para la rescisión del contrato de Luis Fernando Muriel (34). Todo lo protocolario avanza positivamente entre las partes que buscan un acuerdo para este fin de semana”, fueron las palabras del comunicador en su cuenta de X.

Luis Fernando Muriel aún espera
Luis Fernando Muriel aún espera que Junior y Orlando City terminen su contrato para que pase al Tiburón como agente libre - crédito @PSierraR/X

“Muriel ha ido definiendo el tema de su posición”

Agustín Garizábalo, veedor del Deportivo Cali en la zona de la costa Caribe, habló para El Heraldo sobre sus impresiones de que Luis Fernando Muriel, al que conoció desde muy joven en escuelas de fútbol, llegue al Junior: “Para el jugador barranquillero o el de la región, es el equipo referente. Incluso tiene una deuda, porque tuvo un paso por divisiones menores y seguramente eso potenció su amor y su deseo de vestir esa camiseta”

Luis Fernando Muriel será nuevo
Luis Fernando Muriel será nuevo jugador del Junior de Barranquilla para la temporada 2026 - crédito @WillyGanem/X

“Me parece que con el tiempo Muriel ha ido definiendo el tema de su posición. El arrancó como delantero centro, luego se tiró al costado y ahora nuevamente volvió a su hábitat natural, que es de ‘9’. Ya todos lo conocemos, Muriel es un jugador que tiene muchos recursos técnicos, mucha habilidad y gol. Una de sus mayores características es su eficacia. Es un jugador que es capaz de venir, enganchar y jugar, no es ese nueve estático, así que pienso que le va a caer muy bien a Junior, porque esos son los delanteros que triunfan acá”, añadió.

Garizábalo finalizó al decir que “uno tiene la suerte de estar cerca de esos proyectos exitosos y de otros con lo que no pasa nada. Pero bueno, nosotros somos como los profesores de primaria, uno les ayuda a sumar, restar, multiplicar y dividir, y luego los suelta. Ya uno después no tiene como tema para hablar con ellos, se toma una distancia respetuosa y me imagino que alguno me recordará con gratitud, ojalá ese sea el caso de Muriel”