
La final de la décima edición de la Copa América Femenina, tendrá como protagonistas a dos de las mejores selecciones del continente, ya que mostraron su buen juego colectivo y su capacidad individual: Colombia y Brasil.
Después del empate 2-2 entre Argentina y Uruguay en el partido por el tercer puesto, la selección “albiceleste” venció a Uruguay en los tiros penales.
El equipo dirigido por Germán Portanova se adelantó en el marcador con un gol de Aldana Cometti al minuto 24, defensora del Madrid CFF.
Uruguay reaccionó y remontó con goles de Esperanza Pizarro, delantera del Eibar, al minuto 35, y de Juliana Viera, volante, al minuto 45.
Florencia Bonsegundo, volante del Madrid CFF, empató para Argentina de penal al minuto 83.
En la definición desde el punto penal, Argentina fue más efectiva. Stephanie Lacoste, defensora uruguaya, falló su tiro, mientras que Kishi Núñez, delantera de Boca Juniors, convirtió el penal decisivo y aseguró el tercer puesto para la “albiceleste”.

La selección Colombia femenina está terminando su preparación para la final de la Copa América en Ecuador, en la que volverá a buscar un título que le ha sido esquivo hace 15 años, nuevamente contra su “bestia negra” y en una situación en la que el recambio generacional es más que evidente.


La selección Colombia femenina quiere su primer título en la categoría de mayores y el más cercano es la Copa América, pues luego de intentarlo en el mundial, Juegos Olímpicos y la recién creada Copa Oro de la Concacaf, ahora se medirá con Brasil para salir campeona en Ecuador.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El 25 de julio de 2025, la selección Colombia femenina empató sin goles ante Brasil por la fecha 5 de la Copa América Femenina, y clasificó a las semifinales, en donde se enfrentarán a Argentina, mientras que Brasil jugará ante Uruguay.

Colombia y Brasil, finalistas de la Copa América Femenina 2025, dominaron el once ideal de las semifinales luego de derrotar a Argentina y Uruguay, respectivamente.



