
La selección Colombia dejó escapar un triunfo ante Paraguay en la jornada 14 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, con un empate 2-2 que generó reacciones mixtas entre analistas y aficionados.
Uno de los comentarios más contundentes provino del reconocido periodista deportivo Hernán Peláez, que cuestionó tanto las decisiones del técnico Néstor Lorenzo como el rendimiento de varios jugadores.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Este partido lo perdió Colombia, lo empató en el tablero, lo perdió en el campo de juego”
En su análisis del encuentro, Peláez señaló que la selección no solo dejó escapar la victoria, sino que también demostró una preocupante falta de carácter y actitud en la cancha: “Este partido lo perdió Colombia, lo empató en el tablero, lo perdió en el campo de juego y lo copió y lo perdió porque muchos, varios jugadores definitivamente no están para jugar la eliminatoria”.
El periodista hizo una evaluación individual del desempeño de algunos futbolistas, destacando que solo Jhon Jáder Durán y Luis Díaz mostraron un nivel aceptable.

“Ríos, mal, muy mal. Es decir, la calificación, si acaso, si acaso, hay que sacar a Durán un poco a Luis Díaz por lo de los goles y tal, pero de resto no. De resto, qué manojo de nervios. Ríos, fatal. Lerma, regular. James, muy poco”, afirmó.
Además, a pesar de reconocer algunas intervenciones del arquero Camilo Vargas, Peláez consideró que su error en el primer gol fue determinante: “Vargas tapó. ¿Sí? Pero Vargas se come el primer gol por un mal cálculo, ¿no?”
La ‘terquedad’ de Lorenzo y la falta de autocrítica
Uno de los aspectos que más le molestó a Peláez fue la insistencia de Lorenzo en ciertas decisiones técnicas y la falta de renovación en la convocatoria.
“Si este señor deja la terquedad algún día y se da cuenta que hay otros jugadores que le pueden dar, o estos están cansados, o estos se aburrieron, o estos no se sabe qué tienen, ¿no? Si estos no tienen sangre para jugar, fibra para jugar, pues hombre, busque otros, busque otros”, afirmó.
Además, hizo un llamado a que el entrenador evite justificarse con argumentos relacionados con la suerte: “Definitivamente, el señor tiene unas ideas muy raras, muy extrañas y que mañana no vaya a salir, que jugamos bien, no jugamos bien, ni que nos vaya a echar el cuento de que este equipo no tiene suerte. No, que la suerte hay que buscarla y la buscas si tienes los mejores jugadores disponibles”.

Una clasificación accesible que no está asegurada
Pese al empate, Colombia sigue dependiendo de sí misma para lograr la clasificación al Mundial de 2026, especialmente con los dos partidos restantes en Barranquilla.
Sin embargo, Peláez advirtió que el equipo está desaprovechando una eliminatoria que considera accesible: “Este es el Mundial más fácil para ir. ¿Es que clasifican seis directamente y un séptimo por repechaje? Es decir, si gana los dos partidos en Barranquilla, yo creo que entran, pero de todas maneras”, criticó el periodista colombiano.
El periodista también reflejó la desilusión generalizada tras el partido: “Yo creo que hay desazón y hay tristeza. Un partido que se pudo haber ganado, estaba 2-0, lo terminamos perdiendo. La gran opción es que en un momento estábamos terceros en la clasificación y nada, después de empezar ganando a los 40 segundos. No, no hay derecho”.
El técnico argentino ofreció un análisis detallado del desempeño de su equipo en la conferencia de prensa posterior al partido. Lorenzo expresó su preocupación por el rendimiento mostrado, especialmente durante el primer tiempo, y destacó la necesidad de trabajar en el aspecto emocional de sus jugadores para recuperar la confianza y la intensidad que caracterizó a la selección en el pasado.
Un empate con sabor amargo
De acuerdo con las declaraciones recogidas por los medios, Lorenzo reconoció que el empate dejó un sabor amargo, no solo por el resultado, sino también por el nivel de juego exhibido.
“Más allá del resultado, hoy sí me voy preocupado por el rendimiento, del primer tiempo sobre todo. Hemos venido de momentos no tan buenos emocionalmente, salimos con todo a buscar el resultado, pero nos costó sostener”, afirmó el entrenador.
Durante el partido, Lorenzo realizó ajustes tácticos que incluyeron el ingreso de Yerry Mina y Jaminton Campaz, decisiones que, según explicó, buscaban fortalecer diferentes aspectos del juego.

En el caso de Mina, el objetivo era reforzar la defensa y permitir una mayor proyección de los laterales, mientras que Campaz fue elegido por su dinamismo y su capacidad para aportar en jugadas a balón parado.
“Lo de Yerry fue para fortalecer la parte de atrás y darle mayor salida a los laterales”, explicó el técnico. Sobre Campaz, destacó sus cualidades técnicas: “Tiene mucha dinámica, muy buena pegada y muy buena pelota parada. Son decisiones, pero fue lo que me pareció en ese momento”.
Más Noticias
Bucaramanga rescató el empate ante Fortaleza y se quedó con ganas de incluso más en la Copa Libertadores
Sobre la hora, el Leopardo empató con el cuadro brasileño en el Américo Montanini, y desperdició el que pudo ser el gol de la victoria en la última jugada del partido

Técnico de la Liga BetPlay, uno de los trabajos más inestables en Colombia: esto dura un entrenador en promedio por equipo
Un informe reveló la falta de garantías para los timoneles, al ser uno de los primeros países en el mundo con ese problema, además de que en 2025 ya van 10 equipos que cambiaron su DT

Hincha de Racing caminará más de 7.000 kilómetros para ver a su equipo en la Libertadores, esta es la historia
El fanático de la Academia ha compartido varios videos de su travesía para llegar hasta la capital de Santander

Bucaramanga vs. Fortaleza, fecha 3 de la Copa Libertadores 2025: estas son las probables alineaciones
El cuadro Leopardo tendrá su segunda salida en condición de local cuando reciba al equipo brasileño, dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda

Cuánto tiempo acumula Falcao por fuera de las canchas por lesión en toda su carrera: superó los 100 días con Millonarios
El delantero lleva una mala racha producto de las molestias físicas que bajaron mucho su rendimiento no solo con los azules, sino con sus anteriores equipos
