Jhon Lucumí, el primer lesionado de la selección Colombia en la Copa América

El defensor central tuvo que ser reemplazado por Yerry Mina en el minuto 30 en medio del debut de la Tricolor contra Paraguay

Guardar

Nuevo

El defensor del Bologna se convirtió en el primer lesionado de la Tricolor en el certamen continental - crédito Redes sociales
El defensor del Bologna se convirtió en el primer lesionado de la Tricolor en el certamen continental - crédito Redes sociales

Jhon Janer Lucumí se convirtió en el primer lesionado de la selección Colombia en la Copa América. El defensor caleño tuvo que ser reemplazado sobre el 24′ luego de alegar molestias físicas pocos minutos después de comenzado el partido frente a Paraguay, en el debut de la Tricolor en el certamen continental.

En el lugar de Lucumí, que es uno de los baluartes en el esquema de Néstor Lorenzo, entró Yerry Mina, que ya sabe lo que es compartir zaga central con Davinson Sánchez, con quien integró la defensa de la Tricolor en el mundial de Rusia 2018 y en la Copa América 2021.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Lucumí venía siendo una de las figuras en el partido, brindando seguridad y salida desde el fondo del campo. Sin embargo, una vez sintió las molestias, hizo saber la noticia al cuerpo técnico, que optó por reemplazarlo pocos minutos después en medio de aplausos de los hinchas colombianos presentes en el NRG Stadium de Houston, Texas.

Yerry Mina ingresó en lugar de Jhon Lucumí - crédito @FCFSeleccionCol/X
Yerry Mina ingresó en lugar de Jhon Lucumí - crédito @FCFSeleccionCol/X

Tras salir del terreno de juego, a Lucumí se le vio consternado. De hecho, las cámaras captaron como golpeó el banquillo de los suplentes en repetidas ocasiones, en una clara muestra de frustración.

La selección Colombia no ha dado a conocer la gravedad de la lesión que sufrió el defensor central vallecaucano, razón por la que en redes sociales surgió la versión de que se podría perder el próximo partido de la Tricolor, que se disputará el viernes 28 de junio frente a Costa Rica en Phoenix, Arizona.

No obstante, es necesario esperar la comunicación oficial de la selección Colombia para conocer la lesión que sacó a Lucumí del terreno de juego.

Colombia vence a Paraguay

A pesar de la salida de Lucumí, los dirigidos por Néstor Lorenzo supieron establecerse en el terreno de juego y se fueron arriba en el marcador pocos minutos más tarde.

La primera anotación llegó sobre el 32′. James Rodríguez levantó la pelota desde el sector izquierdo con un cambio de frente que llegó hasta el área chica, donde esperaba Daniel Muñoz, que la mandó a guardar con un espectacular cabezazo. El guardameta guaraní nada pudo hacer para evitar el tanto que rompió el marcador.

Daniel Muñoz puso el primer gol de Colombia en la Copa América - crédito DirecTV

Así las cosas, diez minutos más tarde, el mismo James Rodríguez se encargó de cobrar un tiro libre desde el sector derecho. Como es habitual, el cucuteño mandó el balón directamente hasta la cabeza de Jefferson Lerma, que conectó el esférico, estampando el 2-0 parcial.

Jefferson Lerma puso el segundo gol para el combinado colombiano - crédito DirecTV

No obstante, sobre el 69′, el seleccionado paraguayo logró descontar en el marcador luego de que Ramón Sosa lanzara un centro preciso que logró interceptar el delantero del Brighton de Inglaterra Julio Enciso, que con un remate de pierna derecha mandó a guardar el balón, dejando sin posibilidades al golero colombiano, Camilo Vargas.

Paraguay logró descontar - crédito DirecTV

Así será el calendario de la selección Colombia en la Copa América

Tras debutar frente a la selección paraguaya, el segundo partido para la Tricolor se llevará a cabo en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona. En esta ocasión, se medirán contra Costa Rica el viernes 28 de junio a las 5:00 p. m. (hora colombiana). Este encuentro es crucial para definir las aspiraciones del equipo en la fase de grupos.

El cierre de la primera fase para Colombia será un duelo estelar contra Brasil, la pentacampeona mundial. El partido se celebrará en el Levis Stadium de Santa Clara, California, el martes 2 de julio a partir de las 8:00 p. m. (hora colombiana). Es importante destacar que la Tricolor viene de superar a Brasil en un partido de eliminatorias, efectuado el 16 noviembre de 2013 en Barranquilla (2-1).

En cuanto a la estructura del torneo, los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, los cuales se jugarán entre el jueves 4 y el sábado 6 de julio. Las semifinales están programadas para el martes 9 de julio y el miércoles 10 de julio, con la gran final el domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami.

El grupo D de Colombia está conformado por Brasil, Paraguay y Costa Rica, planteando un escenario competitivo para avanzar a la siguiente fase. En el grupo A se encuentran Argentina, Perú, Chile y Canadá. El Grupo B incluye a México, Ecuador, Venezuela y Jamaica. Finalmente, el grupo C lo compone Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia.

Guardar

Nuevo