Los próximos partidos de la selección Colombia tras el tercer puesto en el Sudamericano Femenino sub-20

La Tricolor se prepara para ser anfitriona en la Copa Mundial Femenina sub-20 de la FIFA que se llevará a cabo entre agosto y septiembre en Bogotá, Medellín y Cali

Guardar

Nuevo

La capitana Mary José Álvarez fue una de las jugadoras más destacadas de la selección Colombia en el Campeonato Sudamericano - crédito Conmebol
La capitana Mary José Álvarez fue una de las jugadoras más destacadas de la selección Colombia en el Campeonato Sudamericano - crédito Conmebol

La selección Colombia Femenina sub-20 cumplió con una honrosa presentación en el campeonato Sudamericano sub-20 de fútbol femenino en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

El equipo dirigido por Carlos Paniagua terminó en la tercera casilla de la clasificación tras una muy buena primera fase del campeonato, ganando los cinco partidos de su grupo, pero un declive en el hexagonal final, que fue bien capitalizado por la selección de Brasil, que se coronó como campeona del certamen.

En un emocionante enfrentamiento en la última fecha del Sudamericano, Paraguay mantuvo su posición como subcampeona tras igualar 1-1 con Colombia. El resultado del encuentro entre Brasil y Colombia, en el cual la Tricolor cayó 1 a 0, obligaba a la selección colombiana a buscar una victoria para ascender al segundo lugar del torneo, debido a los criterios de desempate. Sin embargo, con anotaciones de Fátima Acosta, por Paraguay, y Stefanía Perlaza por Colombia, el partido terminó empatado a un gol.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El encuentro comenzó con ambos equipos ajustando su juego en el campo, mostrando una igualdad que se reflejó en todo el partido. Colombia intentó ofensivas a través de Daniela Garavito, Ana Milé González, Gabriela Rodríguez, y Karla Torres, pero se encontró con la excepcional actuación de la arquera paraguaya Araceli Leguizamón, quien fue fundamental para mantener a su equipo en el segundo lugar del torneo.

Con el pasar de los minutos, la selección colombiana intensificó su ataque, especialmente en la segunda mitad, pero fue Paraguay quien rompió el empate inicial gracias a un eficaz contraataque concluido por Acosta.

Las tácticas de Colombia se centraron en aprovechar las bandas y generar mayor presión ofensiva, lo que finalmente les permitió igualar el marcador mediante un gol de pelota parada de Perlaza.

A pesar del esfuerzo colombiano por cambiar el resultado, el empate dejó sin modificaciones la posición de ambos equipos en el torneo, asegurando a Paraguay el subcampeonato y a Colombia el tercer lugar.

Estos serán los próximos partidos de la selección Colombia femenina sub-20

La Tricolor Femenina tiene confirmados dos partidos antes de conocer sus rivales en la Copa Mundial Femenina - crédito Federación Colombiana de Fútbol
La Tricolor Femenina tiene confirmados dos partidos antes de conocer sus rivales en la Copa Mundial Femenina - crédito Federación Colombiana de Fútbol

Luego de algunos días de descanso, las jugadoras entrarán a la disciplina de sus equipos en la liga colombiana, donde algunos clubes están próximos a asegurar su lugar en la fase final de la Liga BetPlay Femenina.

Esto durará poco, pues el 27 de mayo se dará inicio a la Sud Ladies Cup en Francia, anteriormente conocido como el torneo Esperanzas de Tolón

La Copa hoy anunciada por las distintas Federaciones tendrá lugar del 27 de mayo al 8 de junio, atendiendo al calendario de fechas FIFA dispuestas para este año y con miras a la preparación de la Copa Mundial de la FIFA de la categoría que se desarrollará en nuestro país. El certamen se llevará a cabo en los estadios Avignon (Paac des Sports) y Robion (Stade Eric Di Meco) en Francia.

El certamen se disputará en dos fases: ronda de grupos y fase final. La primera se compondrá por un sistema de ‘Todos Contra Todos’ y la segunda será la disputa por el quinto y tercer puesto; así como la gran final. La Tricolor Femenina quedó ubicada en el Grupo A y enfrentará a México y Japón el 27 de 29 de mayo, respectivamente.

Colombia será la anfitriona de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA en 2024, convirtiéndose en el escenario principal para las futuras estrellas del fútbol femenino.

El evento se llevará a cabo desde el 31 de agosto hasta el 22 de septiembre, en las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín, tras una selección cuidadosa por parte de la FIFA y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). Los preparativos ya están en marcha para asegurar un torneo exitoso y memorable para jugadores y seguidores por igual.

Guardar

Nuevo