Carlos Antonio Vélez, sin tapujos contra un grande del fútbol colombiano: “Es el rey de la irregularidad”

El reconocido periodista deportivo, de 70 años, fue lapidario con sus declaraciones tras el bache futbolístico de uno de los equipos más importantes del país

Compartir
Compartir articulo
El periodista deportivo habló sin tapujos del vigente campeón del fútbol colombiano - crédito Mariano Vimos / Colprensa
El periodista deportivo habló sin tapujos del vigente campeón del fútbol colombiano - crédito Mariano Vimos / Colprensa

Junior de Barranquilla empató 1-1 con Envigado FC en un crucial encuentro por la fecha 16 de la Liga BetPlay Dimayor encuentro que disputó en el estadio Metropolitano. Este resultado complica las aspiraciones del equipo Tiburón para clasificar a los cuadrangulares finales.

Con este empate, el Junior se posiciona con 25 puntos y le restan tres partidos en el torneo, necesitando alcanzar un mínimo de 29 puntos para asegurar su lugar en la siguiente fase.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Se le acabaron los ahorros al Junior de Barranquilla

El Tiburón igualó en su última salida ante Envigado por liga - crédito Agencia Kronos/EFE
El Tiburón igualó en su última salida ante Envigado por liga - crédito Agencia Kronos/EFE

El equipo dirigido por Arturo Reyes tuvo un comienzo prometedor en el torneo, acumulando puntos importantes que lo ubicaron en los primeros lugares de la tabla. No obstante, su rendimiento se ha visto afectado negativamente tras su participación en la Copa Libertadores, limitando su capacidad para sumar puntos en las últimas dos jornadas de la liga.

Esta situación pone en riesgo su clasificación, teniendo en cuenta el calendario complicado que enfrenta con rivales directos por la clasificación.

El calendario de Junior presenta partidos desafiantes contra equipos de alto calibre como Millonarios en Bogotá, Once Caldas, que ya tiene casi asegurada su clasificación, y Deportivo Cali en Palmaseca.

La ruta hacia la clasificación exige al equipo cosechar victorias, especialmente teniendo en cuenta la fortaleza de sus próximos oponentes y la importancia de cada punto en disputa. Sin embargo, el técnico Reyes y su plantilla se encuentran optimistas, concentrándose en la recuperación y estrategias para enfrentar estos retos decisivos.

Este tropiezo ante Envigado no solo evidencia las dificultades que enfrenta el Junior en su intento por asegurar un cupo en las fases finales, sino también resalta el nivel competitivo de la Liga BetPlay, donde cada partido puede alterar significativamente las posiciones en la tabla. Los fanáticos del fútbol colombiano estarán atentos a las próximas jornadas, que prometen ser decisivas para las aspiraciones de varios clubes de primer nivel.

El lapidario comentario de Carlos Antonio Vélez

Vélez descalificó el juego de Junior de Barranquilla bajo la conducción de Reyes - crédito @velezfutbol/Instagram
Vélez descalificó el juego de Junior de Barranquilla bajo la conducción de Reyes - crédito @velezfutbol/Instagram

El reconocido periodista se fue con los taches arriba contra el Junior de Barranquilla durante su espacio Palabras Mayores de Antena 2. Vélez no tuvo compasión por la escuadra de Arturo Reyes que suma dos fechas sin ganar en el rentado local.

Junior es el rey de la irregularidad. Se podría morir de hambre con la nevera llena, porque no tiene muñeca, porque no administra tiempos, porque puede regular cargas, que es muy distinto a lo que representa el juego como tal, una cosa es el aspecto físico, la repartición de panes y peces, y otra cosa es el juego. Y en el juego hay vacíos porque si el técnico es plano el equipo es plano. Se salvó de que Envigado le ganara, que es una piedra en el zapato”.

Cómo va Junior en la liga

Cabe recordar que en su última salida como local por Conmebol Libertadores, el Junior igualó a un tanto con Universitario, por lo cual hay preocupación entre sus hinchas por la racha sin victorias que acarrea los dirigidos por Arturo Reyes, que no ganan por liga desde el 29 marzo, cuando se impusieron como local a la Equidad con un tanto de Didier Moreno.

Por la fecha 17 de la Liga BePlay, el tiburón se verá las caras en el Nemesio Camacho El Campín ante Millonarios. El duelo entre Embajadores y Rojiblancos en el Coloso de la 57, está programado para el miércoles 17 de abril a partir de las 6:10 p. m. (hora colombiana) con trasmisión de Win Sports+.

Calendario de Junior en la Liga BetPlay Dimayor:

  • miércoles 17 de abril: Millonarios vs. Junior de Barranquilla
  • sábado 20 de abril: Junior de Barranquilla vs. Once Caldas
  • domingo 28 de abril: Deportivo Cali vs. Junior de Barranquilla