James Rodríguez se llenó de elogios tras la victoria del São Paulo en la Copa Libertadores: “Él es nuestro motor”

El volante colombiano jugó noventa minutos en el partido que se disputó en el estadio Morumbi ante Cobresal de Chile y fue aplaudido al momento de la sustitución

Compartir
Compartir articulo

São Paulo se enfrentó a Cobresal en el estadio Morumbí, donde el equipo local logró imponerse con un marcador favorable.

Jonathan Calleri fue uno de los protagonistas del partido, al convertir un gol que, junto con la participación destacada de James Rodríguez, ayudó al cuadro paulista a obtener la ventaja parcial. Durante el partido, se añadieron minutos adicionales por decisiones del cuarto árbitro, incrementando la intensidad y la emoción del juego.

El desarrollo del partido mostró a un Tricolor Paulista que dominaba las acciones y creaba oportunidades claras de gol, aunque enfrentó dificultades para abrir el marcador en los primeros sesenta minutos. Las intervenciones de James Rodríguez fueron cruciales para el equipo, generando peligrosas situaciones de gol, incluyendo un tiro de esquina que estuvo a punto de convertirse en gol.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Cobresal, por su parte, defendió con solidez, destacando la actuación de su arquero, quien realizó atajadas fundamentales que mantuvieron a su equipo en el juego hasta los momentos finales. La actuación de figuras como James Rodríguez y Jonathan Calleri fue fundamental para el permitir al conjunto brasileño sumar sus tres primeros puntos y llegar al segundo lugar de la tabla de posiciones de su grupo. El colombiano se llevó los elogios de los más de 40.000 hinchas al Morumbis y de la prensa partidiaria.

James Rodríguez jugó por primera vez en el 2024, 90 minutos con São Paulo - crédito São Paulo
James Rodríguez jugó por primera vez en el 2024, 90 minutos con São Paulo - crédito São Paulo

En el primer tiempo disputado durante los 90 minutos (se fue en el descuento del segundo tiempo), James Rodríguez mostró un poco más de lo que se esperaba de él. Lanzó buenos balones al área de Cobresal e inició la jugada para el gol de André Silva”, destacó GE Globo, que además lo calificó con 6.5 mientras que la nota de la afición fue más alta con 7.8.

Entre tanto, Michel Araujo destacó que la nueva táctica utilizada por Thiago Carpini favoreció el rendimiento de James Rodríguez: “Seguro que el sistema favorece. James tiene otra libertad para caer hacia la derecha, izquierda, centro... él es nuestro motor. Logramos encontrarlo en la segunda mitad y él marcó la diferencia. Fue un gran partido”, destacó el medio UOL de Brasil. Este mismo dio la calificación más alta de la cancha a James (7.5) superando a los anotadores Alison y Jonathan Calleri.

El partido se caracterizó por la tensión y la competitividad, con São Paulo buscando insistentemente el gol frente a un Cobresal que se defendía para mantener el empate. La jugada colectiva del equipo paulista, que culminó en un gol posteriormente anulado por fuera de lugar, demostró el nivel de juego y la intención ofensiva de los locales. A lo largo del encuentro, ambos equipos tuvieron oportunidades de convertir, con São Paulo controlando el balón y creando las chances más claras para desequilibrar el marcador.

Las cifras de James Rodríguez tras victoria de São Paulo

James Rodríguez tiene contrato hasta 2025 con São Paulo - crédito São Paulo FC
James Rodríguez tiene contrato hasta 2025 con São Paulo - crédito São Paulo FC

Durante el primer tiempo, Rodríguez mostró una notable actividad en el campo, destacándose por su constante movilidad y por solicitar la pelota, facilitando así la creación de oportunidades para su equipo. No obstante, a pesar de su esfuerzo y de una oportunidad clara de gol, el partido se mantuvo sin goles durante la mayor parte del tiempo, evidenciando una fase de juego estancada y con poca participación del jugador colombiano. No fue sino hasta la segunda mitad que Rodríguez logró hacerse presente de manera significativa, contribuyendo a la jugada que finalizó con el primer gol del São Paulo.

La jugada clave se produjo cuando James ejecutó un centro preciso hacia Caleri, quien, a su vez, asistió a Michel Araújo para un intento de gol que, pese a ser atajado inicialmente por el portero Leandro Requena de Cobresal, terminó en gol tras el rebote aprovechado por André Silva. Este momento marcó un antes y un después en el partido, culminando con un gol adicional de Caleri, que selló la victoria del São Paulo. La gesta de Rodríguez culminó cuando fue sustituido en el minuto 97 por Rodrigo Nestor, dejando su huella en el partido y anticipando su próximo encuentro contra Barcelona de Guayaquil:

  • 1 tiro a portería
  • 4 pases decisivos
  • 2 grandes oportunidades creadas
  • 4/5 balones largos a la derecha
  • 85% de precisión en los pases
  • 1 recuperación
  • 1 falta sufrida