James Rodríguez ‘abrió el paraguas’ tras su mal partido con São Paulo en Libertadores: polémicas declaraciones

El volante colombiano habló sobre la caída de su equipo ante Talleres por 2-1 y aseguró que la derrota se dio por otra situación

Compartir
Compartir articulo
James Rodríguez comenzó el partido ante Talleres como titular en el estadio Mario Alberto Kempes - crédito Conmebol
James Rodríguez comenzó el partido ante Talleres como titular en el estadio Mario Alberto Kempes - crédito Conmebol

La derrota de São Paulo en la Copa Libertadores fue una gran sorpresa para los aficionados, debido a que no estaba en las apuestas que el equipo brasileño perdiera 2-1 ante Talleres, un conjunto de menor historia y nómina que le hizo frente a un equipo lleno de figuras.

Uno de esos hombres en el cuadro Tricolor es James Rodríguez. Pese a su mal juego en cancha del estadio Mario Alberto Kempes, se quejó por otros factores que, según el volante, afectaron el tránsito del encuentro y significó un histórico triunfo para la T en Córdoba.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Ese pésimo nivel del colombiano en cancha fue explicado por el técnico Thiago Carpini, el cual puso la cara ante la prensa por la derrota y las razones para que James fuera titular, debido a los pocos compromisos en la temporada y que era un encuentro muy importante para la institución.

Las quejas de James

Luego del encuentro en el estadio Mario Alberto Kempes, James Rodríguez habló para la prensa sobre su balance y aseguró que Talleres fue un rival parejo, sobre todo en el primer tiempo: “Al final nos quedamos con un hombre menos, no podíamos hacer el cambio y nos meten el gol ahí”.

Sin embargo, el colombiano afirmó que las razones para que él y sus compañeros jugaran mal se dio por las faltas reiteradas, lesiones y parones en el compromiso: “Estuvo parado, creo que casi no se jugó, se jugó unos quince minutos o diez. El partido estuvo lento en el primer tiempo. Al final, ellos marcan el gol con un hombre menos nuestro”.

James Rodríguez jugó 65 minutos con São Paulo ante Talleres en el debut por la Copa Libertadores 2024 - crédito São Paulo FC
James Rodríguez jugó 65 minutos con São Paulo ante Talleres en el debut por la Copa Libertadores 2024 - crédito São Paulo FC

Al final, James dijo que el equipo se concentra para recibir a Cobresal de Chile el jueves 11 de abril, con tres bajas por lesión y esperando una victoria para volver a la pelea por los octavos de final: “No pasa nada, la próxima semana tenemos un próximo partido, tenemos que hacer las cosas bien, todavía queda mucho. No sé si justa, al final ellos han tenido dos y ha marcado, a veces hay que tener suerte para eso”.

La opinión de Carpini

Thiago Carpini defendió su decisión de poner a James Rodríguez como titular en la Copa Libertadores y aseguró que había un plan en específico con el colombiano, ya que sabía que el compromiso en el estadio Mario Alberto Kempes se podía complicar, solo que no consideró los lesionados.

Respecto a James, imaginamos situaciones que podrían pasar, especialmente con Lucas en el campo, pero lamentablemente no sucedieron. En algún momento necesitábamos darle la salida, un partido importante, tenía que participar”, dijo.

Carpini agregó que “si bien aguantó, fue participativo. Después de las lesiones, lo que habíamos planeado para él se volvió un poco más difícil”, de ahí que decidió su sustitución a los 65 minutos por Luciano, que se encargó de marcar el descuento en Argentina.

Así fue la victoria de la “T”

El partido, que tuvo lugar en el Estadio Mario Alberto Kempes, fue un verdadero desafío para ambos equipos, pero finalmente el conjunto dirigido por Walter Ribonetto logró quedarse con la victoria desde el primer tiempo, cuando aprovechó la superioridad numérica en el campo debido a las lesiones en el equipo contrario para abrir el marcador.

La clave del éxito para Talleres se manifestó antes de finalizar la primera mitad, cuando Ramiro Ruiz Rodríguez inauguró la pizarra. El equipo logró ampliar la ventaja en el segundo tiempo gracias a un tanto de Botta, poniendo en una situación complicada al equipo visitante.

São Paulo, a pesar de haber quedado con un jugador menos debido a la salida por lesión de Wellington y haber sufrido las bajas de Rafinha y Lucas Moura en el primer tiempo, no se dio por vencido y consiguió descontar mediante Luciano en su primera intervención en el juego. La tensión se mantuvo hasta el final y buscando el empate desesperadamente, pero el portero Guido Herrera realizó intervenciones cruciales que aseguraron la victoria para su equipo.

*Esta nota fue hecha con ayuda de la inteligencia artificial