Laura Gallego se destapó sobre su paso por el concurso de belleza; habló de polémica, retos y prejuicios: “Eran impresionantes las jornadas”

La candidata a la Cámara fue Señorita Antioquia por un corto tiempo. Renunció tras un escándalo relacionado con política, en el que fue señalada de incitar a la violencia. En diálogo con Infobae Colombia, contó cómo vivió esa etapa de reinado

Guardar
La candidata a la Cámara no se sintió cómo con la prohibición del certamen de no participar en política - crédito Infobae Colombia

Laura Gallego Solís ya era conocida en sus redes sociales por generar contenido político de derecha y en el sector público y del Derecho también tenía una imagen establecida por su amplio trabajo en distintas entidades y en una firma de abogados. Sin embargo, su nombre retumbó en los medios de comunicación en 2025 por su participación en el Concurso Nacional de Belleza y por una polémica que convirtió su paso por el certamen en algo fugaz.

La abogada y hoy candidata a la Cámara de Representantes reveló en Infobae Colombia cómo llegó y experimentó su etapa de reina de belleza, en representación de Antioquia, en medio de novedades y críticas. De acuerdo con su relato, su incursión en el mundo de la belleza televisada y expuesta en un concurso no estaba planeado.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

La madre de Gallego recibió una llamada de Cosmovisión, en la que fue informada sobre el interés que tenían de que fuera Señorita Antioquia. Pese a ser una buena noticia, lo primero que pensaron es que se trataba de alguna clase de estafa. “‘Te van a atracar, te están llamando de la cárcel, te van a estafar’. Pues era imposible, porque nunca he estado en ese gremio”, detalló.

Laura Gallego Solís aseguró que
Laura Gallego Solís aseguró que participó en el concurso de belleza con dos fines: servir y mostrar que las mujeres pueden ser bellas, inteligentes y preparadas - crédito @lauragallegosolis/IG

Cuando confirmaron que la oferta era real, aceptó. Según contó, lo que la motivó a dar el “sí” no fue precisamente lo que implica estar en un concurso como ese en términos de vanidad. Aseguró que lo que le llamó la atención fue la labor social que se le asigna a las reinas de belleza, algo que ya había hecho con anterioridad en entornos políticos.

Aunque estaba entusiasmada con la idea del reinado, decidió renunciar luego de que se generó un escándalo por entrevistas que hizo a candidatos presidenciales como Abelardo de la Espriella y Santiago Botero. En ellas, les hizo algunas preguntas relacionadas con su postura política, pero hubo una que causó indignación:

En el desierto tenés una pistola con una bala, te sueltan a correr a (Gustavo) Petro y a Daniel Quintero. ¿A quién le das la bala?”. Además de eso, aseguró que el primer mandatario debería ser agredido físicamente con un arma: “Y un cachazo a Petro, pues, al menos”.

La reina de belleza aseguró que el presidente Gustavo Petro debería recibir un “cachazo” - crédito @JoseAleCastano/X

Gallego fue señalada de incitar a la violencia, pero ella niega que esa fuera su intención; afirma que repitió una palabra (bala) mencionada constantemente por un aspirante. En todo caso, en medio de la polémica, el Concurso Nacional de Belleza informó que sus participantes no podían inmiscuirse en política. Entonces, la hoy candidata a la Cámara decidió renunciar porque, según indicó, no estaba dispuesta a abstenerse de hablar de política durante un año, que era el tiempo en el que ostentaría el título de Señorita Antioquia.

“Les dije: ‘No, yo tengo que renunciar. El otro año son las elecciones en Colombia. Este es un tema que no solo me apasiona, sino que estudio, me informo, toda la vida me he preparado para esto’”, contó.

Posteriormente, se lanzó acargo de elección popular por el que ahora está haciendo campaña.

Laura Gallego aspira a llegar
Laura Gallego aspira a llegar al Congreso de la República, en representación de la derecha - crédito Canal del Congreso

Reinado de belleza: retos y prejuicios

En la conversación con Infobae Colombia, Gallego se alejó un poco del tema político para contar detalles y curiosidades del mundo de los concursos de belleza y lo que implica para las participantes. Según explicó, la exigencia en materia de estándares de belleza es muy alta, porque “en los concursos de belleza se busca llegar a un estereotipo” y tuvo que ajustarse a eso, pese a que le gustaba “lo que veía en ese momento en el espejo”.

En ese sentido, en el corto tiempo que estuvo en el concurso experimentó lo que es dedicar una buena parte de su día al cuidado de su cuerpo. “Eran impresionantes las jornadas. Yo hacía ejercicio dos veces al día, cuatro horas al día metida en la clínica estética, electrocutando los músculos, inyecciones, quemadores”, precisó.

Además de eso, tuvo que acostumbrarse a caminar en tacones a diario y a portar siempre su bolso de manera adecuada: “El bolso nunca se cuelga en el hombro, siempre es en el codo”, detalló. También, tuvo que cambiar su forma de bajar las escaleras, porque la mirada siempre debe ir al frente; jamás al suelo.

Las mujeres que participan en
Las mujeres que participan en concursos de belleza se someten a largas jornadas de cuidado del cuerpo - crédito VisualesIA

Aunque todo esto resultó ser nuevo y complejo, confesó que lo disfrutó, lo apropió en cierta medida y ahora lo agradece. “Son cositas así que te van marcando, pero que ahora las disfruto, y cuando camino, hay veces se me sale la pasarela”, explicó.

Sin embargo, para la abogada y aspirante la belleza es importante, pero no su prioridad. Aseguró que se sumó al concurso para mostrar “otra faceta de la mujer”, mucho más natural, inteligente y preparada académicamente. Esto, teniendo en cuenta que “en el concurso, lastimosamente, se tiene la creencia de que reina es igual a bruta”. Por eso, mientras permaneció en el concurso, y antes de la polémica que se desató, nunca dejó de crear contenido político y de exponer sus conocimientos y opiniones en redes sociales.